Liga de Futbol Sala Costa Rica

El Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos acogerá este sábado 28 de mayo las finales de la Supercopa masculina y femenina 2022 de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).  

El partidazo CCDR Desamparados-Curridabat F. Venus abrirá la cartelera de un ‘SuperSábado de Futsal’ (5:30 p.m.)

Hatillo y Desamparados Borussia cerrarán la jornada en otro clásico de las finales de los últimos años en los torneos de LIFUTSAL (7:30 p.m.).

La afición podrá adquirir sus entradas en www.aficionadocr.com, a un costo de 2,000 colones por la jornada o disfrutar de la transmisión, en vivo, por el canal TD Más y la aplicación TD Max.

r

La última vez que se vieron, Borussia derrotó 5-1 a Hatillo, en 8avos de final de la Copa 2022.



Una tradición
La Supercopa enfrenta al campeón de Copa y Liga de cada temporada. La final se disputa a único partido, en cancha neutral y marca el inicio de los torneos de nacionales de Liga Premier.

La rama femenina abrió la tradición en 2017 con la única Supercopa a doble partido. Un año después inicia la historia en la rama masculina.

Curridabat F. Venus es el equipo que más veces la ha ganado con tres títulos consecutivos (2017, 2018, 2019). CODEA Alajuela se quedó con la última edición (2021).

CCDR Desamparados y Venus se vuelven a enfrentar cinco años después. Las desamparedeñas buscan su primer trofeo y el quinteto de Curridabat va por el cuarto.

Hatillo y Desamparados se enfrentan en Supercopa masculina inédita. Hatillo busca levantarla por primera vez. Borussia llevar a sus vitrinas el tercer trofeo de campeón de campeones.   
Venus fueron las campeonas de Liga Premier 2021 y Desamparados se quedó con la Copa 2020/2021. Borussia se dejó la Liga Premier 2021 y Hatillo consiguió el torneo de la Copa 2020/2021.  

El Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos en San José será por primera vez la casa  de la Supercopa.

El Gimnasio Nacional Eddy Cortés, Scotiabank Arena, el Polideportivo Las Tres Marías (Esparza), Liceo de Curridabat y Liceo Luis Dobles Segreda han sido las otras sedes, desde el 2017.  

Las Supercampeonas  
2017 Curridabat F. Venus
2018 Curridabat F. Venus
2019 Curridabat F. Venus
2020 No hubo (Pandemia)
2021 CODEA Alajuela

Los Supercampeones  
2018 Desamparados Borussia
2019 Orotina
2020 Desamparados Borussia
2021  No hubo (Pandemia)

Venus derrotó 1-0 a Desanparados en las semifnales de la Copa 2022. El último duelo de todo un clásico femenino. 

El Comité de Competición de la Liga de Futsal (LIFUTSAL), comunica que, en sesión extraordinaria, celebrada el viernes 20 de mayo acordó suspender la Final de Copa LFS, entre Desamparados Borussia y Orotina, programada para el lunes 23 de mayo hasta tanto no se agote la vía administrativa del recurso revocatoria con apelación en subsidio presentado por el equipo Formación Deportiva Paraíso.

Una vez que se agoten las diferentes etapas recursivas, se programará de nuevo la final y se convocara a los equipos finalistas del torneo de copa LFS 2022, para indicar  el lugar, fecha  y hora de la final.

San José, 20 de mayo de 2022

La etapa final del Futsal de los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023 (JDN) se realizará en el Polideportivo Monserrat, de Alajuela, entre el 18 de enero y 1 de febrero del próximo año, según anunció este jueves el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El ICODER publicó esta tarde, en su sitio web y redes sociales, la convocatoria nacional oficial de participación para los Comités Cantonales de Deporte y Recreación (CCDR) y Consejos de Distritito que serán parte de la fiesta deportiva que cumple 40 años.

“El Consejo Nacional de Deporte y Recreación, según acuerdo tomado en su sesión ordinaria N° 1231 - 2022 del 07 de abril del dos mil veintidós, acuerdo N°07, convoca a todas las agrupaciones deportivas de Costa Rica, a participar en los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023, cuya etapa final se celebrará en los cantones de Alajuela, Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón y San Carlos del 18 de enero al 1 de febrero del 2023, iniciándose el proceso de preparación a partir de la Convocatoria Nacional Oficial. “Acuerdo Firme”, detalla la publicación en la página oficial de Facebook del ICODER.

La inscripción de participación de los CCDR estará abierta desde este 19 de mayo hasta el próximo jueves 2 de junio. El 16 de julio se realizará el congresillo técnico para definir el formato de la eliminatoria cantonal a disputarse de junio a octubre de 2022.

Categoría Sub-21 masculina y femenina (Atletas nacidos a partir del 2002). Cada Comité Cantonal deberá inscribir un equipo con ocho jugadores (as) como mínimo y hasta un máximo de quince jugadores (as) y un cuerpo técnico con un máximo de tres personas (un entrenador y dos asistentes técnicos únicamente).

Todos los equipos deberán inscribir al menos tres jugadores sub17 (Atletas nacidos a partir del 2005) dentro de su planilla de inscripción.

Para la etapa final, cada Comité Cantonal clasificado deberá ratificar la inscripción del equipo con ocho jugadores (as) como mínimo y hasta un máximo de quince jugadores (as) (tres sub17) y un cuerpo técnico con un máximo de tres personas.



Etapa Final
La etapa final se jugará en cada rama con un máximo de ocho equipos obtenidos de las etapas clasificatorias. El sistema de competencia comprenderá: Etapa clasificatoria: dos grupos A y B de mínimo tres y máximo cuatro equipos cada uno.

Únicamente el campeón y subcampeón de la edición anterior en caso de clasificarse será sorteada su posición en cada grupo y el resto de los equipos serán ubicados en cada grupo por sorteo. Sólo si faltare uno de los equipos a sembrarse, será ubicado el tercer lugar dela edición anterior.

Semifinales: el primero del grupo A jugará contra el segundo del grupo B y el segundo del grupo A jugará contra el primero del grupo B. Final: Los equipos perdedores de la etapa semifinal, jugarán por la tercera y cuarta posición. Los equipos ganadores jugarán por la primera y segunda posición.

El Podio 2020-2021
Rama Masculina
1. Orotina (Oro)
2. Pococí (Plata)
3. Naranjo (Bronce)

Rama Femenina
1. San José (Oro)
2. Sarapiquí (Plata)
3. Zarcero (Bronce)


Desamparados Borussia y Orotina se clasificaron a la final del Torneo de Copa 2022 tras eliminar a Sarapiquí y Paraíso, respectivamente.

Los desamparadeños superaron 7-1 a los heredianos, en la primera semifinal disputada el domingo en el Gimnasio Nacional, Eddy Cortés.

Grevin Cascante (2), Jean Carlo Salas (2), Josué Jiménez (2) y Jeicol Centeno anotaron los goles para los de la Liga Premier. César Méndez descontó.

Los orotinenses vencieron 3-1 a los paraiseños, la noche de este lunes, en la otra serie, en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FEDEFÚTBOL.  

Orotina vino de atrás; y con tantos de Keylor Alpízar, Diego Vargas y Jean María Bustos remontaron el tanto inicial de Enmanuel Gamboa.

Borussia y Orotina regresan a una final copera cuatro años después. La historia en 2018 terminó con festejo y título para las dos instituciones.

 ‘Los Leones’ se quedaron con la Copa Premier con una victoria 4-2 frente a San Isidro, en el gimnasio del CTP Puriscal.

El quinteto Orotinense levantó la Copa LFS con un triunfo 3-2 ante ASOFUTSAL P.Z., en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

La final de la Copa LFS 2022 se disputará el próximo lunes 23 de mayo en el Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL, a partir de las 7:25 p.m. 

Sarapiquí es el invitado inesperado en la fiesta de las semifinales del Torneo de Copa masculina a la que confirmaron asistencia Desamparados Borussia, Orotina y Paraíso.  

El quinteto de la Primera A (Liga de Ascenso) se enfrentará a los ‘Leones’, este domingo 15 de mayo en el Gimnasio Nacional (6:00 p.m.), según determinó el sorteo.

Es la primera vez que uno equipo de las ligas de ascenso se mete a las semifinales, desde que se implementó el formato con la participación de todas las categorías mayores.

Coronado lo hizo en la edición 2020-2021, pero llegó como invitado después que varios quintetos de la Liga Premier decidieron no competir por la pandemia del coronavirus.

Orotina y Paraíso buscarán el otro boleto a la final del 23 de mayo, en un duelo de alto voltaje que se disputará este lunes 16 en el Complejo de la FEDEFÚTBOL (7:25 p.m.).

El quinteto de Sarapiquí eliminó en 4tos de final a Cartago, en una serie que se definió desde los lanzamientos de penal (3-4), tras un trepidante 6-6.

Borussia mandó a casa JOMA San José, el equipo que fue su verdugo en sus últimas participaciones de Copa (2019 y 2018), con un contundente 7 por 1.

Orotina, -Campeón de copa en 2018-, vuelve a una semifinal, después de cuatro años, tras dejar en el camino a ADIBBO con una victoria de 1 a 6.

Paraíso superó 6-4 al combativo Santo Domingo en los cuartos de final y buscará llegar a su tercera final consecutiva. Los Brujos cayeron en 2019 ante JOMA y un año después frente a Hatillo.

Las entradas para el partido se pueden adquirir en el sitio www.aficionadocr.com a un precio de 2,000 colones.

El partido D. Borussia se podrá seguir en vivo por el Facebook oficial de la Liga de Futsal (LIFUTSAL CR), el domingo a las 6 de la tarde.

El duelo Orotina-Paraíso será transmitido el lunes por el canal deportivo TD Más y la aplicación TD Max para el resto del mundo, a partir de las 7:25 de la noche.

Halleran Dixon (Borussia) asumió el liderato de goleo con 14 anotaciones, seguido por su compañero de equipo Gilberth Vindas (13).

Resultados 4tos de Final
Cartago 6-6 (2-4 penales) Sarapiquí
Paraíso 6-4 Santo Domingo
ADIBBO 1-6 Orotina
Joma San José 1-7 Desamparados Borussia

Programación Semifinales
Domingo 15
Gimnasio Nacional
Desamparados Borussia-Sarapiquí (6:00 pm)

Lunes 16
Complejo Fedefútbol  
Orotina-Paraíso (7:25 pm)

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

                                                                                         

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2022 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933