Liga de Futbol Sala Costa Rica

TShirt Mundo se despide de la Liga de Futsal (LIFUTSAL) dejando un legado de 10 títulos, dos medallas de oro en Juegos Deportivos Nacionales (JDN) y un semillero de talentosos jugadores.

El quinteto fundado en 2017 pone punto y final a las 13 temporadas en LIFUTSAL tras vender su franquicia de Liga Premier a Sporting FC.

TShirt Mundo escribió una historia dorada en la última década. Desde que inició su participación en 2009 hasta su adiós en 2022, ganó al menos un título entre los años 2010 y 2018.  

Todo empezó con la Liga Premier 2010 y el subcampeonato 2011. Fue el punto de partida para los capitalinos que dominaron la Liga menor con una seguidilla de nueve títulos.

Tricampeones U-13 (2011, 2012, 2013), tetracampeones U-15 (Apertura 2011, 2014, 2015, 2018) y campeones U-17 (2017) son parte de un envidiable palmarés.

La generación dorada de ‘TShirt Mundo’ puso la guinda al pastel con las dos medallas de oro que consiguió en las ediciones de los JDN 2018 y 2019, que se celebraron en Cartago.


TShirt Mundo fue la base del equipo de Alajuelita que ganó el Bicampeonato de JDN, en 2018 y 2019.

“Escribimos juntos una historia dorada en el futsal nacional. Nunca fuimos solamente un equipo, fuimos una institución deportiva. Vimos niños iniciar, jugar, divertirse, formarse y ante todo trabajar para ser mejores personas en una sociedad cada vez más convulsa. Muchas gracias por acompañarnos”, publicó TShirt Mundo en un emotivo mensaje que publicó en su perfil oficial de Facebook.

TShirt Mundo no es el primer campeón de Liga Premier que se despide del futsal. Barrio Peralta (2011) y Grupo Line (2016) se desaparecieron temporadas después de ganar la máxima categoría.

Los josefinos dicen adiós entre la nostalgia y el deber cumplido. Una institución que formó jugadores y personas que hoy triunfan en la cancha y en la vida.

Palmarés
Campeón Liga Premier (2010)
Campeón U-15 (Apertura 2011)
Tricampeón U-13 (2011, 2012, 2013)
Tricampeón U-15 (2014, 2015, 2018)
Campeón U-11 (2014)
Campeón U-17 (2017)
Bicampeón Juegos Deportivos Nacionales (2018, 2019)
2 Premios Mejor Jugador JDN: Jeiner Ballestero (2018) y Bryan Astúa (2019)



Los josefinos disputaron su último partido en la Villa Desamparados, el lugar donde levantaron la Liga Premier 2010.

La Liga Premier masculina y femenina definieron sus calendarios de juegos y grupos para los torneos 2023 que iniciarán el sábado 3 junio.

El Tricampeón Desamparados Borussia debutará en la casa de JOMA San José y las Bicampeonas de Curridabat F. Venus serán anfitrionas de Santo Domingo, según estableció el sorteo.
 
Los equipos Benjamines de ambas ligas se estrenarán fuera de casa. Corredores viajará al Polideportivo Las Tres Marías para medirse a Esparza.  

La Universidad de Costa Rica (UCR) se trasladará a Alajuela para enfrentarse al cuatro veces ganador de la Liga Femenina: CODEA Alajuela.

La nueva franquicia masculina Sporting FC jugará ante Los Brujos’ de Paraíso. Escazú, el otro nuevo inquilino, será local ante el CTP Puriscal.

Las Ligas Premier mantienen el formato de la temporada 2022. La masculina tendrá 16 equipos 22 jornadas. La femenina estará integrada por 10 conjuntos y 18 jornadas.  

La fase de clasificación masculina se jugará bajo el sistema de uno contra todos a dos vueltas y ocho jornadas intergrupos para completar 22. Los cuatro primeros cada grupo avanzan a 4tos de final.  

La fase de grupos femenina se disputará bajo el formato de uno contra todos a dos vueltas. Los seis primeros clasifican a la fase final.

El líder general se gana el derecho de jugar una gran Final, en caso de ser eliminado de los partidos a muerte súbita. Sí un mismo equipo gana ambas fases es campeón



Liga Premier Masculina
Jornada 1 – 3 -5 junio
Grupo A
Paraíso-Sporting FC
Escazú-CTP Puriscal
Esparza Corredores
ADIBBO-Hatillo

Grupo B
ASOFUTSAL-San Isidro
Orotina-CODEA Alajuela
JOMA San José-Desamparados
Tilarán-Goicoechea

Liga Premier Femenina
Jornada 1 – 3 -4 junio
CODEA-UCR
Curridabat F. Venus-Santo Domingo
Tres Ríos-Zarcero
UNA-Costa Ballena
PFC Futsal -CCDR Desamparados

La Liga de Futsal (LIFUTSAL) comunica que Sporting FC adquirió la franquicia de TShirt Mundo y será parte de los 16 equipos que estarán participando en el torneo de la Liga Premier Masculina 2023.

El Comité Ejecutivo aprobó en su reunión ordinaria del pasado sábado 7 de enero el acuerdo que avala su afiliación a los torneos que organiza y rige LIFUTSAL.  

Sporting FC debutará en el Torneo de Copa LFS 2023 que se disputará entre marzo y mayo. Su estreno en la Liga Premier masculina será el sábado 3 de junio cuando visite a Paraíso por la jornada inaugural.

Escazú será parte de los 16 equipos de la Liga Premier masculina 2023 de la Liga de Futsal (LIFUTSAL) gracias a una alianza estratégica con el Club Sporting Aurora.

Los escazuceños adquieren la franquicia de los heredianos que se despiden del máximo circuito masculino de LIFUTSAL tras participar en las temporadas 2021 y 2022.

“Llegamos a un acuerdo con don Fernando (Espinoza) para reforzar el buen trabajo que viene realizando en la Liga de Ascenso y Liga Menor por medio de una alianza estratégica. Esperamos que sea una temporada de mucho éxito”, aseguró Max Soto, exdirigente del quinteto de Heredia.   

Soto presidió Sporting Aurora desde que lo fundó en 2020 tras la fusión de los equipos Suministros Yustin La Aurora (Liga Premier) y Sporting Alajuela (Primera A).


Sporting Aurora fue parte de los torneos de Liga y Copa durante 2021 y 2022.

Debutante  
Escazú jugará por primera vez en el máximo circuito masculino de LIFUTSAL después de ser protagonistas en los Torneos de Primera A y llegar a la Final la temporada pasada.

‘Los Brujos’ se quedaron a un paso de ascender a la Liga Premier el año pasado después perder la serie Final de Primera A ante Corredores con marcador global de 7-4.

Fernando Espinoza seguirá al frente del cuerpo técnico. Max Soto será el presidente y apoyará al quinteto escazuceño como asistente técnico junto a César Alvarado y Léster Arana.  

La base del equipo subcampeón de la Liga de Ascenso se mantiene. El gimnasio de La Villa Ecológica de Escazú será la sede de sus partidos oficiales y de las cuatro sesiones de entrenamientos semanales.

“Esta unificación nos fortalecerá y nos permitirá competir. Será nuestro debut en la Liga Premier”, aseguró el entrenador Fernando Espinoza.

El sorteo de los grupos de la Liga Premier 2023 se realizará esta noche de manera virtual en las oficinas de LIFUTSAL.  

El campeón Desamparados Borussia y el subcampeón Hatillo no podrán estar en el mismo grupo al igual que el benjamín Corredores y Tilarán, las dos sedes más lejanas del GAM.

Orotina, Paraíso, San Isidro, CODEA Alajuela, Esparza, JOMA San José CTP Puriscal, ASOFUTSAL PZ, Goicoechea, ADIBBO, Escazú y la nueva franquicia Sporting FC completan el bombo.  



El subcampeón de la Primera A 2022 debutará en la Liga Premier 2023.

La Liga de Futsal (LIFUTSAL) abre desde este miércoles 11 de enero hasta el martes 7 de febrero el período de inscripciones paras los cursos bimodales de nuestras tres licencias federativas (C, B, A) para entrenadores y entrenadoras.  

Las personas interesadas deberán llenar el formulario de inscripción digital asignado para cada licencia y cancelar la matrícula (¢25,000), antes del inicio de las lecciones.

El comprobante de pago deberán enviarlo junto con el número del formulario de inscripción al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..  

Cada estudiante deberá cumplir obligatoriamente con las clases presenciales que se impartirán los fines de semana en Apolo Center, Belén, Heredia.

Los cursos son impartidos de entrenadores con experiencia y campeones de Liga Premier, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional y especialistas de diferentes ramas.

Los técnicos nacionales Carlos Quirós, Álex Ramos, Harold Esquivel, Juan José Alvarado, Didier Herrera y el español Luis Marimón son parte del staff de profesores.

Neurociencia aplicada al Deporte, Psicología Deportiva, Gestión de Club, Planificación, Fisioterapia, Preparación física son parte de los cursos que se imparten en las diferentes licencias.

Inicio de cursos y enlaces de inscripción
Licencia C: Lunes 30 enero (Costo ¢74,000) / Enlace: https://bit.ly/3GWzfIs
Licencia B: Jueves 9 febrero (Costo ¢74,000) / Enlace: https://bit.ly/3GWzfIs
Licencia A: Sábado 4 febrero (Costo ¢134,000) /Enlace: https://bit.ly/3k7Zpz0

Requisitos
–Conexión estable a internet (voz y video) de forma simultánea

–Equipo de cómputo con requerimientos básicos para conexión a clases virtuales

–Correo electrónico Gmail

–Aplicaciones básicas de herramientas de Office y reproductores de videos básicos

–Disposición de tiempo para asistir a todas las sesiones virtuales y presenciales del curso
–Cancelar monto de matrícula (¢25,000)

Cuenta Banco Nacional

Nombre: Liga de Futsal

No. Cédula Jurídica: 3-002-548715
C. IBAN: CR77015106110010009398
SINPE Móvil:  88013610

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com

                                                                                         

©2023 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933