Los dos nuevos equipos de la Liga Premier Femenina se conocerán este fin de semana cuando se disputen los partidos de vuelta, de las semifinales del torneo nacional de la Segunda División Femenina.
Municipal Santo Domingo recibirá a Costa Ballena y Pococí será anfitrión de Municipal Desamparados en dos juegos cruciales que otorgarán los boletos a la gran Final y el ascenso directo a la máxima categoría de la rama femenina de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
El primer ascendido se conocerá el sábado 6 de octubre en el Polideportivo de Santo Domingo, a partir de las 6:00 p.m. Las heredianas están en ventaja en la serie con la victoria 2-1 que lograron como visitantes en el Liceo Pacífico Sur de Osa.
Un empate o una victoria, por la mínima, le bastará a Santo Domingo–que se mantiene invicto en el torneo–para finiquitar su regreso a la Liga Premier Femenina. Las de Pérez Zeledón necesitan como ganar 1–0, como mínimo, para forzar al alargue. Una victoria por dos goles de diferencia las asciende a la Liga Premier.
La emoción de la Liga de Ascenso femenina continuará el domingo, a las 4:00 p.m., en el gimnasio de la Urba de Guápiles. Pococí y Municipal Desamparados definirán el segundo equipo que ascenderá directo en la temporada 2018. La serie está igualada, tras el empate 3-3 en el juego de ida celebrado en el gimnasio Municipal de Desamparados.
El tercer lugar de la Segunda División jugará un repechaje por el ascenso contra el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Premier. El Comité de Competición lo definirá en su reunión ordinaria de este martes 9 de octubre.
Primera A
Universidad Nacional y SEMACC abrirán los partidos de vuelta de los octavos de final del torneo nacional de la Primera A Masculina, el sábado a partir de las 6:00 p.m. Los universitarios reciben en casa a los de Alajuelita con el objetivo finiquitar la serie tras la victoria a domicilio de 6-4.
Turrialba será anfitrión de Oreamuno en el derbi de Cartago que se celebrará en el gimnasio Turrialba 96 (8:00 p.m.). Los Turrialbeños están arriba en la serie (4–2). UNICAJA Limón visitará el Polideportivo de Abangares en Guanacaste (8:00 p.m.) con la ventaja de 8-5 obtenida en el partido de ida.
El Colegio Técnico de Puriscal se medirá a Escazú Futsal CCDR en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal a partir de las 8:00 p.m. La serie está iguala 3-3. La jornada del sábado se cerrará con el duelo Municipal Santo Domingo–Santa Cruz en el Polideportivo Santo Domingo de Heredia (8:00 p.m.). Los heredianos tienen la ventaja después del triunfo 4-2 como visitantes.
El domingo, Sarapiquí choca ante Grecia, en el gimnasio de Puerto Viejo de Sarapiquí de Heredia, a las 5:00 p.m. Los locales ganaron 3-4 el juego de ida disputado en Grecia.
Coronado se medirá a Barbareña, en el Municipal de Coronado (6:00 p.m.), con la ventaja de 4-2 del primer duelo. El Carme se enfrentará a Esparza, en el gimnasio Siglo XXI de San Carlos Alajuela (7:00 p.m.) en busca del milagro que les permita remontar el 8-1 del fin de semana pasado.
PRIMERA DIVISIÓN DE ASCENSO MASCULINA
La Primera División de Ascenso Masculina se encuentra en la etapa de semifinales. San José de la Montaña recibirá a San Rafael Tura Futsal el sábado, a las 8:00 p.m. en el gimnasio de Barrio Peralta Heredia. El domingo jugarán el CCDyR Tibás–Proceso de Alajuelita, en el Polideportivo de Santo Domingo, a las 3:15 p.m. Este será el primer capítulo de los duelos por el pase a la Final.
SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
La Unión–Sporting y Alcázares –Sagrada Familia P.Z serán los partidos que definirán a los dos finalistas del torneo nacional de la Segunda División Masculina. Las dos series se encuentran empatadas 4-4, por lo que los dos duelos, que celebrarán el domingo en el Municipal Esperanza Herrán de Cartago (1:00 p.m.) y en el Liceo Rodrigo Facio de Zapote (4:30 p.m.), respectivamente, determinarán a los dos finalistas.