La Liga Futsal de Costa Rica (LFS) se une en octubre a la lucha contra el cáncer de mama con su campaña ‘Jugando por la Vida’. Somos conscientes del valor que tienen las campañas de prevención en la búsqueda de concientizar a la mujer sobre lo importancia de los controles médicos, para la detección temprana de una enfermedad que cada año cobra miles de vidas.
En nuestros torneos nacionales participan 60 equipos, en las cinco categorías de la rama femenina. Esto representa que al menos unas mil 200 mujeres, entre adolescentes y niñas, jueguen al futsal en todos los rincones del país; además de las entrenadoras, directivas y árbitras que integran la gran familia del futsal.
Como desarrolladores de una disciplina, que se ha convertido en la más practicada del país, sabemos de la importancia que tiene para todas las mujeres que conforman la LFS de Costa Rica y su entorno familiar, esta campaña que busca de crear conciencia bajo el lema: ‘En la vida y en el futsal cada minuto cuenta’.
Nuestro logotipo, redes sociales y página web se teñirán de rosa, durante octubre, como un homenaje, un mensaje de esperanza y de superación a las mujeres que luchan, día a día, por vencer al cáncer de mama.
A nuestra iniciativa también se unirán las árbitras y los árbitros de la Asociación Deportiva para el Desarrollo y Promoción del Arbitraje (ADEAFUSA) que usarán el uniforme rosa en los partidos, de las ramas Femenina y Masculina, de octubre.