El costarricense Diego Molina López será parte de la cuarteta arbitral que dirigirá el partido por el tercer lugar del futsal masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde el anfitrión Argentina disputará la medalla de bronce frente a Egipto.
El árbitro de futsal, internacional desde el 2014, será cronometrador en su octavo juego de las justas juveniles, que se llevará a cabo este jueves 18 de octubre, en el gimnasio Main Futsal Hall, a partir de las 7:30 A.M. (hora de Costa Rica)
Molina estuvo presente en seis partidos de la fase de clasificación–2 de la rama masculina y 4 de la rama femenina–, y en la semifinal varonil donde Rusia venció 1 por 3 a Egipto. En la rama masculina formó parte de las cuartetas de los partidos: Irán–Islas Salomón (9–2) e Iraq–Egipto (2–3).
En el torneo femenino arbitró en los juegos: Portugal–Republica Dominicana (14–0), Camerún–Japón (2–6), Japón–República Dominicana (6–2) y Portugal–Japón (2–0). Este jueves se despedirá de los Juegos Olímpicos de la Juventud, como juez cronometrador, en el partido Argentina–Egipto, por la medalla de bronce varonil.
“Ha sido una experiencia inolvidable y de mucho crecimiento para nosotros los árbitros y para el futsal como disciplina. La organización, los gimnasios, la logística y los equipos han sido de primer nivel”, aseguró Diego Molina desde Argentina.
El futsal participa por primera vez como disciplina olímpica en las justas que organiza el Comité Olímpico Internacional (COI) y el costarricense fue designando como parte los 24 árbitros que han dirigido los 46 partidos que se han disputado hasta el momento.
“Gracias a Dios creo que hemos realizado un buen trabajo en el torneo. Recibimos esta designación como un premio. Representar a Costa Rica es una gran satisfacción y felicidad”, finalizó Molina.
La Selección Futsal Sub18 fue parte del torneo y finalizó en la cuarta posición del grupo B , con tres puntos. En su debut cayó 1-6 ante Rusia. Siguió una victoria de 11 por 6 ante Islas Salomón. Perdió 2-6 ante Brasil y cerró su participación con derrota 3 por 9 frente a Irán.