El costarricense Diego Molina López será parte de los 24 árbitros que dirigirán los 48 partidos del Futsal de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 7 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
Molina viajó el domingo a Argentina para integrarse al cuerpo arbitral–18 hombres y 6 mujeres–designado por el Comité Organizador de Competiciones de la FIFA para arbitrar los 24 juegos del torneo femenino y los 24 del torneo masculino.
“Recibí la notificación vía correo electrónico. Estoy agradecido con Dios y con mi familia por todo el apoyo que me brindan cada día. Es algo que me llena de mucho orgullo y alegría. Es una gran responsabilidad porque estoy representando a mi país, a la Federación Costarricense y a nuestra Confederación” declaró Molina desde la sede de concentración arbitral en Argentina.
Diego Molina López recibió el gafete FIFA en enero de 2015. Dirigió en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017, Las Eliminatorias del Caribe rumbo al Mundial Futsal de Colombia 2016 y el Mundial Futsal Femenino realizado en nuestro país en diciembre de 2014. El costarricense estará acompañado por otros tres colegiados de la CONCACAF. El salvadoreño José Barrera, el cubano Roberto Sánchez y el estadounidense Lance Vanhaitsma.
El futsal hará su debut como disciplina olímpica en la gran cita juvenil del Comité Olímpico Internacional (COI), que se disputará en Buenos Aires, en sustitución del fútbol, que fue protagonista del Singapur 2010 y Nankín 2014.