Adonay Vindas ganó el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 con Hatillo en su estreno como director técnico en la Liga de Futsal (LIFUTSAL)
Vindas, de 35 años, condujo al quinteto josefino a conquistar el título invicto después de vencer 4-1 a Paraíso en la gran Final.
Adonay pasó de entrenar y jugar con sus compañeros de Hatillo, tras retirarse en 2019, a dirigirlos un año después en el torneo de la Liga Premier. Tomó las riendas del equipo con la salida del técnico Jorge Esquivel.
El exjugador de Borrussia solo pudo dirigir tres partidos debido a que la Asamblea General (LIFUTSAL) declaró desierto el campeonato debido a la pandemia mundial del COVID-19.
Un año después volvió para ganar su primer título como entrenador y darle Hatillo su segundo título de copa de los torneos de LIFUTSAL.
Vindas disputó su último partido como jugador con Hatillo en la final de la Liga Premier 2019 ante Borussia
Adonay Vindas empezó a escribir su historia como entrenador. La primera página que agrega a una exitosa trayectoria como jugador donde destacana cinco títulos de Liga Premier con Borussia y tres mundiales con la selección nacional.
Te compartimos la entrevista con el desamparadeño que vistió las camisetas del Liceo San Antonio, La Fortuna, Borussia y Hatillo.
¿Cuál fue la clave para salir campeón?
R. “El partido fue digno de una final. Intenso, duro, pero que al final logramos definirlo. Hay cosas que se planifican. Unas que se hacen y otras que se dejan de hacer, pero al final lo que vale es el resultado”.
Su primer título como entrenador, ¿Qué representa?
R. “Es muy importante. Primer campeonato que dirijo y salgo campeón; muy poca gente lo logra. Tengo una gran plantilla y trabajar con este grupo es único. No solo juegan los nombres, hay que demostrarlo en la cancha”.
¿Hay diferencias entre celebrar un título como jugador y entrenador?
R. “Es un sentimiento distinto. Aunque la felicidad es la misma, la adrenalina es diferente. Como entrenador tienes que tomar las mejores decisiones y con este grupo de jugadores no es fácil. Ganar el primer título siempre será especial. Es sinónimo de felicidad. Es un premio a la constancia y el trabajo”.
El excapitán de Desamparados Borussia ganó cinco títulos de Liga Premier con "Los Leones". La última en 2017.
Extraña vestirse de jugador…
R. “A veces me pican los pies por jugar. Más en esos partidos de instancias finales. Son los que cualquiera quiere jugar, pero también disfruto mucho dirigir. Vivir los partidos desde el banquillo y saber que tengo un grupo de grandes jugadores que me respaldan”.
¿Su momento más difícil en el torneo?
R. “Retomar todo. Volver a entrenar después de un año difícil donde estuvimos más de ocho meses parados. Fue difícil jugar cada 15 días. No es lo mismo entrenar a tener competencia por puntos. Nunca tuvimos al equipo completo por diferentes lesiones. La plantilla era muy amplia y el grupo siempre estuvo unido. Eso nos hizo más fuertes”.
Y el más feliz…
R. “Cuando el árbitro pitó el final del partido y salimos campeones”.
Hatillo se vistió de luto previo a la final por la muerte de la madre de su presidente ¿Qué conversaron a lo interno?
R. “El dolor que pasó Román Solórzano no se compara con nada. Sabíamos que teníamos que brindarle una alegría y paz, en medio de todo ese dolor. Ganar el título era una obligación.
Hatillo se coronó campeón invicto del torneo de Copa Coopecaja con una marca de nueve victorias y un empate.