Hatillo se coronó la noche de este lunes campeón invicto del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021. El quinteto josefino venció 4 por 1 a Paraíso en la Gran Final y se llevó a casa la segunda copa de su historia, tras ganar la edición de 2012.
Un doblete de Minor Cabalceta, y goles de Josué Jiménez y Yariel Sandí sellaron la victoria de Hatillo ante “Los Brujos” que lograron descontar con un tiro libre sin barrera de Carlos Montes.
Después de un medio tiempo sin goles, Cabalceta abrió la cuenta para los capitalinos con un gol con el sello de la casa. Busco y el espacio y con potente remate venció al portero Luis Meneses.
Josué Jiménez colocó el segundo de la noche en el gimnasio del complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL tras recibir un pase de Diego Zúñiga.
Haron Ramírez tuvo en sus pies el descuento desde el tiro libre sin barrera, pero su disparo fue atajado por el guardameta Álvaro Santamaría.
Luis Carlos Montes no desaprovechó la oportunidad en el duelo con Santamaría, cuando Hatillo estaba con la cuenta llena en faltas.
El descuento puso a soñar a los paraiseños en una histórica remontada que terminó por esfumarse cuando Yariel Sandí fulminó a Meneses y marcó el tercero para los josefinos.
Antes del pitazo final, Cabalceta marcó el 4-1 definitivo desde el punto de los 10 metros. Fue el segundo de su cuenta personal y su onceavo del campeonato. Se quedó a dos de Enmanuel Gamboa (Paraíso) que terminó como goleador del torneo (13 tantos).
EL SELECCIONADO YARIEL SANDÍ MARCÓ EL TERCERO PARA EL QUINTETO DE HATILLO
Hatillo sumó el segundo título de copa de su historia. Fue campeón en 2012. Adonay Vindas alcanzó su primer título como entrenador, en su estreno oficial en un torneo de LIFUTSAL.
Los josefinos alcanzaron el campeonato con una marca casi perfecta con nueve victorias y un empate, en sus 10 presentaciones. Marcaron 47 goles y recibieron 17.
En la fase de grupos derrotaron a Paraíso (3-2), Santo Domingo (6-1), Turrialba (6-4), Coronado (8-2), JOMA San José (5-0) y T Shirt Mundo (3-1). San Francisco Homeless fue el único que le arrebató un punto (3-3). En cuartos de final superaron 5-2 a Escazú CCDRE y en semifinales a Coronado (5-1).
Paraíso perdió su segunda final de copa consecutiva y la tercera de los torneos de la Liga de Futsal (LIFUTSAL). Fue subcampeón de la Liga Premier en la temporada 2009, después de caer ante Borussia.
La Gran Final entre Hatillo y Paraíso bajó el telón de un atípico Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 que inició el pasado 13 de noviembre. Se disputaron 99 partidos. Participaron 16 equipos masculinos (Premier y Primera A) y 12 femeninos (Liga Premier y Segunda División).
EL CCDR Desamparados conquistó el título de la rama femenina tras superar 2 a 8 a Alajuela CODEA en la final celebrada el pasado primero de marzo.