Liga de Futbol Sala Costa Rica

Unos 60 niños y niñas de la comunidad INVU Las Cañas Alajuela participaron este sábado 22 de diciembre en la fiesta de navidad que organizó, por cuarto año consecutivo, CODEA Alajuela Futsal.

Cuerpo técnico y jugadores del equipo de la Liga Premier Masculina repartieron sonrisas y regalos, además de una merienda, a los pequeños de la comunidad alajuelense, que llegaron al salón Miltiuso INVU Las Cañas. 

Antes de la actividad, hubo un partido de exhibición de las Ligas Menores de CODEA Alajuela y un fogueo del equipo que participará en las eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

“Los capitanes Luis Diego Arostegui y Wilmer Acevedo tomaron el control de la actividad. Hubo dinámicas, canciones navideñas, oración, regalos y la merienda para los chicos y familiares. Todo fue un éxito”, agregó Aarón Zapata, director técnico de CODEA Alajuela.

Charlot Solís Arce empezó a jugar futsal en el colegio Técnico Profesional INVU Las Cañas de Alajuela sin pensar que años después se convertiría en su pasión y su vía de escape para sus largas jornada de estudio y trabajo.

Arce estudia administración de empresas con énfasis en contabilidad y finanzas en la Universidad de la Ciencias y el Arte y trabaja como cajera en el Banco Nacional de Turrúcares, Alajuela.

Después de tres años de jugar para CODEA Alajuela consiguió en este 2018 su primera Liga Premier Femenina, antes de eso se colgó la medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales de San José 2017.

¿Qué significado tiene futsal en su vida?
R. Diría que es la parte que más amo de mi vida. Trabajo y estudio, y eso es realmente una carga pesada. Lo único que me hace liberarme de eso es jugar futsal. Espero con ansias lo días de entrenamiento y los días de partido aún más. (risas). Me encanta el deporte y todo lo que implica practicarlo.

¿A quién admira o es su ejemplo a seguir?
R. Admiro a las personas que aún con trabajo, estudio y familia a cargo; dedican un tiempo en su vida para hacer lo que les gusta y apasiona.

¿Una anécdota del futsal que nos pueda compartir?
R. Mi primer año en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN), tuve la oportunidad de jugar muy pocos minutos. Me propuse ser una de las jugadoras de peso en ese momento y con esfuerzo y dedicación logré ser la capitana para los JDN 2017.  Mi primer partido, como capitana de esa categoría, sufrí un desgarro en la ingle y quedé fuera de los siguientes encuentros.

¿Con qué personaje mundial se tomaría un café?
R. Con Luka Modric.

¿Cuál fue el último capricho que se cumplió?
R. Una bicicleta.

¿Cuáles serían sus vacaciones perfectas?
R. Viajar con las personas que quiero.

¿Un lugar del mundo le gustaría conocer?
R. Las vegas.
 
¿Qué se llevaría a una isla desierta?
R. Compañía.

¿Playa o montaña?
R. Playa.

¿Un sueño o meta por cumplir?
R. Llegar a ser una de las mejores jugadoras de futsal del país. 

¿Su pasatiempo?
R. El deporte.

¿Comida favorita?
R. Pizza.

Un deporte que no sea futsal…
R. Ciclismo.

¿La última película que vio?
R. La Noche del Demonio.

¿El último concierto al que asistió?
R. Life in color.
 
Si fuera una red social, ¿cuál sería y por qué?
R. Instagram, es más privada.

¿Cuál era su caricatura favorita?
R. Tom y Jerry.

¿Su mejor recuerdo de navidad?
R. Cuando esperábamos que fuera media noche para repartir los regalos.

¿Qué le pidió a Santa?
R. Oportunidades de tener nuevas experiencias.

¿Un propósito para el 2019?
R. Mejorar todos los aspectos de mi vida; en el trabajo, estudio, familia, amistad y por supuesto en el deporte.

Todos los martes Keiry Godínez salía de Pérez Zeledón con destino al Polideportivo de Alajuela para entrenar con CODEA Alajuela.

Un día después, la jugadora de 18 años, tenía que volver a su tierra natal, para cumplir con sus obligaciones estudiantiles en el Liceo UNESCO.

Los fines de semana, cuando era convocada, tenía que cumplir con el mismo itinerario. El sacrificio valía le pena. Estaba en su último año del colegio y cumpliendo su sueño de jugar en la Liga Premier Femenina.

Su recompensa llegó justo antes de terminar el 2018. Keiry hizo un gol en la final y convirtió el penal que le dio a Alajuela su cuarto campeonato de su historia.

Hace unos días Keiry Godínez cerró su gran año al obtener el título de Bachillerato. Te compartimos la entrevista con la jugadora que inició a jugar futsal, a los 11 años, con el equipo de la Escuela Sagrada Familia y que se colgó la medalla de oro con Pérez Zeledón, en el 2015. 

¿Qué significado tiene futsal en su vida?
R. Significa pasión, amor, felicidad, y sacrificio.

¿A quién admira o es su ejemplo a seguir?
R. A mis dos hermanos mayores. Ellos se fueron para Estados Unidos para tratar de darnos lo mejor a mis papás, a mi hermana y a mí.

¿Una anécdota del futsal que nos pueda compartir?
R. Mis primeros Juegos Nacionales. Quedamos campeonas con Pérez Zeledón y fue la primera medalla de oro.

¿Con qué personaje mundial se tomaría un café?
R. Con Keylor Navas, definitivamente.

¿Cuál fue el último capricho que se cumplió?
R. Unas tenis.

¿Cuáles serían sus vacaciones perfectas?
R. Viajar con mi familia a Disney (risas).

¿Un lugar del mundo le gustaría conocer?
R. Italia o Noruega.

¿Qué se llevaría a una isla desierta?
R. Mucha comida, y a las personas que quiero.

¿Playa o montaña?
R. Playa.

¿Un sueño o meta por cumplir?
R. Ser campeona con Alajuela, en mis últimos Juegos Nacionales.

¿Su pasatiempo?
R. Escuchar música, salir con mis amigas y estar con las personas que quiero.

¿Comida favorita?
R. La pizza.

Un deporte que no sea futsal…
R. El voleibol.

¿La última película que vio?
R. Annabelle (risas), con mi hermanita menor.

¿El último concierto al que asistió?
R. Al de Marc Anthony.

Si fuera una red social, ¿cuál sería y por qué?
R. Instagram, porque es algo más privado y donde subes los momentos más felices que pasas.

¿Cuál era su caricatura favorita?
R. El pájaro loco.

¿Su mejor recuerdo de navidad?
R. Cuando encontraba los regalos de navidad debajo del arbolito (risas).

¿Qué le pidió a Santa?
R. Mucha salud, y prosperidad para este nuevo año.

¿Un propósito para el 2019?
R. Empezar mis estudios en la universidad, ser mejor persona y crecer deportivamente.

Foto: Cortesía de Keiry Godínez.

Los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de SEMACC Futsal repartirán este viernes 21 de diciembre, por segundo año consecutivo, tamales, café, juguetes, cobijas y ropa a las personas que viven en las calles del centro de San José.

Por medio de la campaña que lanzaron en Facebook ‘Un Tamalito por Chepe’, la asociación deportiva busca recolectar la cena navideña, regalos e integrar a voluntarios para que participen en la actividad que dará inicio a las 10:00 p.m., en la iglesia de La Merced.

“Son parte de las actividades sociales que promovemos en nuestra institución en conjunto con nuestro principal patrocinador. Por cada piña de tamales que nos donen SEMACC pondrá otra”, aseguró Sergio Hernández, de SEMACC.

Los organizadores esperan recolectar unos 300 tamales para repartirlos entre las personas que viven en las calles de San José. “El año pasado nos sorprendió ver la cantidad de gente de niños que encontramos. Por eso este año estamos solicitando juguetes, cobijas y ropa”, finalizó Hernández.
 
La caravana saldrá de la McDonald’s de San Rafael Abajo, en Desamparados, a las 9:30 p.m. Habrá un microbús con capacidad para 10 personas para trasladar a los voluntarios. Si deseas colaborar con la actividad puedes escribir al Facebook de SEMACC Futsal.

Fotos: cortesía Sergio Hernández, SEMACC

El Comité Ejecutivo de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) les otorgó una beca a los equipos campeones, de las categorías U–15 masculina y femenina, U–13 y U–11, para asistir al IX Curso Internacional de Futsal ‘Aprendamos a enseñar’.

Jaison Romero de T Shirt Mundo, Jonathan Martínez de ASOFUTSAL P.Z., Warner Quesada de A.D. Sarapiquí y Alid Rosales de Los Chiles son los cuatro entrenadores que asistirán al taller que impartirá el técnico español Tomás de Dios López.

El IX Curso Internacional, dirigido entrenadores de futsal y fútbol que trabajan con categorías menores, se realizará del 21 al 23 de diciembre, en el Polideportivo de Santo Domingo, Heredia, y cuenta con el aval de la LFS. 

La actividad arrancará el viernes 21 a las 5 de la tarde. A las 10 de la noche se realizará la inauguración oficial. Para el sábado 22 el horario será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El domingo se hará el cierre y la entrega de certificados de 9:00 a 1:00 p.m.

“EL Comité Ejecutivo decidió otorgarle una beca a los equipo campeones de las categorías U–15, U–13 y U–11, como un premio al esfuerzo por la obtención del campeonato”, aseguró Jorge Ardón, director administrativo de la LFS.

El invitado especial
Tomás de Dios López, nació en Burdeos, Francia. De niño se trasladó a vivir a España, donde inició su carrera como entrenador, como asistente técnico del equipo femenino de Pizarrales FS, en 1992. 

Desde entonces suma 26 temporada consecutivas dirigiendo a equipos de futsal en Italia, España y a la Selección Nacional de Guatemala. Fue campeón de la Supercopa de España con el Lobelle de Santiago en el 2010.

Ganó un campeonato de Liga en la División de Plata de España, en la temporada (2002/2003), un ascenso a la Primera Nacional A (1998-1999) y un título Sub-20 de Castilla y León (1999/2000)

Durante su etapa como seleccionador de Guatemala logró un título de UNCAF, un tercer lugar en el Premundial Costa Rica y la clasificación al Mundial Futsal de Colombia 2016. 

Actualmente es director técnico del Salamanca FS de la Tercera División de la Liga Española de Fútbol Sala. Tomás de Dios López llegará este miércoles 19 de diciembre al al país para impartir el IX Curso Internacional de Futsal al menos a unos 60 entrenadores y formadores.

Fotos: Marca.com y Salamanca24horas.com


ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933