Liga de Futbol Sala Costa Rica

Los entrenadores Luis Fernando Guerrero Trejos (Alajuela, 15/02/1982) y Juan José Alvarado Benavides (San José, 27/07/1981) buscan llevar a la provincia donde nacieron a ganar el segundo título de copa de su historia.  

Luis Fernando intenta llevar a Alajuela CODEA al Bicampeonato y Juan José a repetir la historia que logró con el CCDR Desamparados en 2016.   

Guerrero disputará su cuarta final en los torneos de la Liga de Futsal (LIFUTSAL), aunque será la primera vez que lo hará como entrenador principal, tras la salida de Sugey Arias en 2020.

“Luigi” ganó la Liga Premier y el campeonato U-17 (2018), y el Torneo de Copa 2019, como asistente técnico de Alajuela CODEA Femenino.

Alvarado dirigirá su quinta final de LIFUTSAL. “Juanelo” consiguió el doblete en 2016 (Liga y Copa). En 2018 pudo repetir la gesta, pero Curridabat F. Venus acabó con el sueño de copa Alajuela con la Liga Premier.

La única final en la que se han enfrentado ambos técnicos fue en la Liga Premier del 2018 que se decidió a favor de las alajuelenses en una dramática definición por penales.  

“Luigi” y “Juanelo” volverán a estar frente a frente este lunes primero de marzo, solo que esta vez por el título femenino del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021.

¿Cómo se vive una final desde el banquillo?
Luigi: “Intensamente. Con la responsabilidad que implica estar a cargo de todos los detalles. Gracias a Dios no es mi primera final, la vida me ha permitido vivir muchas en la rama femenina, como asistente. Esto ayuda a controlar la ansiedad”.

Juanelo: “La vivo como la primera, Con mucha pasión y compromiso en ganar el título. Disfrutó sabiendo que como equipo merecemos estar en esta final”.

¿Quién es el favorito al título?
Luigi: “En una final, el favoritismo es muy relativo. Un equipo puede venir haciendo muy bien las cosas, pero talvez ese día las cosas no salieron. Se combinan muchos factores, técnicos, tácticos, psicológicos. Incide mucho la personalidad de cada jugadora”.

Juanelo: “Poner a un favorito sería dar ventaja, desviar la presión que genera jugar por el título. Debemos asumirlo positivamente, para estar preparados y atentos en todo momento. Ambos equipos queremos ganar. Ambos somos favoritos al título. Eso es lo que hará que vivamos un gran juego”.

¿La mayor virtud de su equipo?
Luigi: “La mayor virtud es el equipo. La experiencia aportada por cada una de las jugadoras hace que sea un grupo fuerte.  Está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Han tenido mucho éxito, pero también se han levantado de situaciones adversas.

Juanelo: “Sin duda son las jugadoras. Están comprometidas con el equipo, con Desamparados.  Cada una de ellas aporta al grupo y apoya al grupo. Nuestra mejor virtud son ellas y su grado de exigencia.

¿Se visualiza con el trofeo de campeón?
Luigi: “Cualquier entrenador desea levantar el trofeo de campeón, para eso trabajamos, pero no levantarlo tampoco es sinónimo de fracaso. Llegar a una final no es sencillo, no todos tienen esa posibilidad, de vivir una experiencia tan hermosa como está.

Juanelo: Veo a nuestra capitana levantándolo, pero primero veo a nuestro equipo luchando por merecerlo y jugando para ganarlo.

¿Qué jugadora le sorprendió?
Luigi: “Me sorprendió mucho el nivel de Hillary Corrales de Alajuelita. Su rapidez, la velocidad y agresividad a la hora de atacar. Es algo que cuesta encontrar. Es una jugadora muy completa”.

Juanelo: Desamparados me ha sorprendido positivamente, han jugado magnífico y un compromiso pleno en hacer que este torneo fuese posible y contrarrestar toda circunstancia que estamos viviendo como país. En otros equipos siempre hay jugadoras que resaltan. Hillary Corrales (Alajuelita), Amy Salas (Heredia), Daniela Valenciano (Alajuela), Cinthya Meléndez (EMVA), Jessica Mora (Santo Domingo), Nataly Nájera (Atletic Club) Amy Salas (Heredia).

Costa Ballena y Puntarenas hicieron un gran trabajo. Cada equipo tiene esa jugadora que marca el paso. Aprovecho para extender un agradecimiento por hacer este torneo posible y reactivar el futsal. De hacernos ver y creer que somos capaces y responsables de llevarlo a cabo.



Alajuela CODEA buscará el bicampeonato y el CCDR Desamparados su segundo título en la gran final del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 que se celebrará este lunes primero de marzo (7:30 p.m.), en el Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.

Las actuales campeonas quieren repetir la historia del 2019 cuando vencieron 3 a 1 (2-2) en penales a la Universidad Nacional (UNA), en partido único por el título disputado en el Gimnasio Nacional.

Las desamparadeñas buscan su segunda copa tras conquistar la edición del 2016 donde se impusieron en la serie a Curridabat F. Venus, con un empate a dos goles en el primer juego y victoria de 4 por 2 en el segundo.  

Alajuela llega invicto a la final, con siete victorias al hilo y como el equipo más goleador del torneo gracias a sus 44 anotaciones. En semifinales eliminó a un sorpresivo Puntarenas (6-3) y en la segunda fase superó a Costa Ballena (5-2).   

En la fase de grupos, se estrenó con victoria de 7-2 ante Alajuelita. Golearon 10 a 1 a Heredia. En la tercera fecha vencieron 5 a 2 a Santo Domingo. Le siguió un triunfo 4 a 2 ante Puntarenas y cerraron la clasificación con un 7 a 1 ante EMVA Coronado.

Desamparados se clasificó a la final tras dejar en el camino a Venus en las semifinales con marcador de 3 por 2 y a Santo Domingo en la segunda fase con victoria de 3 a 1.  

Debutó en el torneo con triunfo 3-1 ante San José San Francisco. En la segunda jornada le ganaron 3 por 2 a Curridabat F. Venus y 5-3 a Costa Ballena en la fecha tres. Su única derrota llegó ante Tres Ríos y en la última jornada el Comité de Competición les adjudicó los tres puntos por la no presentación de Atletic Club (3-0).

ALAJUELA CODEA ES EL VIGENTE CAMPEÓN DE COPA.

Experiencia y juventud

La final del próximo lunes estará marcada por dos equipos que mezclan jugadoras de experiencia y juventud. La plantilla de CODEA Alajuela tiene un promedio de 22,7 años y el CCDR Desamparados 25,2 años.
 
El alajuelense Luis Fernando Guerrero debutará como entrenador principal en una final. ‘Luigi’ fue asistente del equipo de liga premier y liga menor desde el 2018.  En el 2020 tomó el mando, tras la salida la salida de la entrenadora Sugey Arias.

Juan José Alvarado dirigirá su quinta final, con un saldo de 2 ganadas y dos perdidas. En el 2016 ganó el doblete (Liga y Copa).  Dos años después perdió el título de Copa ante ante Curridabat F. Venus y la Liga Premier ante su rival de este lunes.

Alajuela y Desamparados se citarán por segunda vez en una final de los torneos de la Liga de Futsal. En 2018 se vieron las caras en la final de la Liga Premier. Empataron a un gol en el primer partido y a tres en el segundo. El título llegó para las manudas en una dramática definición por penales (3-2).

¿Ganará Alajuela el bicampeonato o Desamparados levantará su segunda copa?. El lunes se despejará la incógnita del equipo que se quedará con el título del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021. El campeonato de los protocolos, de las mascarillas y de las ilusiones. 

EL CCDR DESAMPARADOS GANÓ EL TORNEO DE COPA 2016.

Últimos campeones
2016 CCDR Desamparados
2017 Curridabat F. Venus
2018 Curridabat F. Venus
2019 Alajuela CODEA


ALAJUELA Y DESAMPARADOS CHOCARÁN POR SEGUNDA VEZ EN UNA FINAL DE LIFUTSAL. EN 2018, LAS MANUDAS SE QUEDARON CON EL TíTULO DE LA LIGA PREMIER FEMENINA.

El líder Barrio Peralta SMJ regresó este lunes a la victoria con el 2 por 1 que consiguió ante Orotina en el partido que cerró la fase regular del grupo A del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021.

Los heredianos, que venían de perder el invicto ante Barbareña, en la sexta jornada, terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos después de concluir la fase de grupos.  

El equipo que dirige Adolfo Artavia sumó seis victorias y una derrota, en sus siete presentaciones. Convirtió 19 goles y recibió solo siete. Los porteros Carlos Arias y Cristopher Alvarado fueron una autentica muralla.   

Orotina, a pesar de la derrota, mantuvo el segundo puesto, gracias a las 26 anotaciones que marcó y los 22 que encajó, en sus siete juegos (tres victorias, dos derrotas y dos empates).  

San Isidro se dejó el último boleto a cuartos de final del grupo A con el agónico triunfo que consiguió el viernes ante Escazú CCDRE, en un emocionante partido que se definió con un tanto de Isaac Vega, en los minutos finales.  

El quinteto herediano acabó en el tercer lugar, con los mismos 11 puntos que los escazuceños, pero mejor diferencia de goles. Dejó registro de tres triunfos, dos derrotas y dos empates. Convirtió 18 y recibió 14 (+4).   

Escazú, –la grata sorpresa del torneo–, terminó en el cuarto puesto, producto de tres triunfos, dos derrotas y dos empates. Hizo 20 goles y le anotaron 17.  

Su goleador Pablo Rodríguez, y máximo artillero del certamen (10) se fue a casa por primera vez sin marcar. Era el único jugador que había celebrado en todas las jornadas.  

Los otros partidos
La victoria de San Isidro acabó con los sueños de clasificación de Esparza y Sporting Aurora que se despidieron del torneo con victorias. Los esparzanos derrotaron a CODEA Alajuela (3-4) y los heredianos a Barbareña (5-2).

Santo Domingo superó 1-3 a Turrialba, en partido reprogramado de la jornada tres del grupo B. Hatillo se pondrá al día con el juego pendiente ante los turrialbeños, el domingo 28 de febrero (4:00 p.m.), previo a que se dispute la última jornada, entre el 5 y el 8 de marzo.

El campeón Alajuela se enfrentará a un sorpresivo Puntarenas y el CCDR Desamparados se medirá Curridabat F. Venus –que se coló a la fiesta de semifinales como mejor perdedor de la segunda fase–, por un boleto a la gran final del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021, el próximo domingo 21 de febrero.

La cartelera dominical se abrirá a las 11 de la mañana con el duelo entre las alajuelenses, que dejaron en el camino a Costa Ballena (5 a 2), y las porteñas que dieron el campanazo al superar 2 por 4 al C.F. Venus.

Alajuela CODEA llega a semifinales invicto, con pleno de seis victorias consecutivas y el sueño del bicampeonato más vivo que nunca.

Puntarenas, liderado por su goleadora de Sandra Carballo, máxima anotadora del torneo (18) y única en marcar en todos los partidos, se ilusiona con la idea de protagonizar otra sorpresa.



La otra serie
El CCDR Desamparados, que eliminó a Santo Domingo (3 a 1), se citará con Curridabat F. Venus (1:30 p.m.), que se clasificó de último momento como mejor perdedor, gracias a los dos goles que convirtió en la derrota ante Puntarenas (2-4).

Las desamparadeñas buscan el segundo título de copa de su historia (2016) y no se olvidan de aquella final copera del 2018 donde su rival de este domingo evitó que levantará el trofeo.

Venus, “El Rey de Copas”, quiere aprovechar esa segunda oportunidad que le dio el torneo para llevar el sexto título de copa a sus vitrinas (2012, 2013, 2015, 2017 y 2018).

Será la segunda vez que los cuatro invitados de las semifinales se vean las caras en el Torneo de Copa Coopecaja.

Venus logró una agónica victoria de 3 por 2 ante ‘Desampa’, con tres goles de María José Marín, por la fecha 2 del grupo A, el 27 de noviembre.  

Alajuela CODEA superó 4–2 a Puntarenas, por la cuarta jornada del grupo B, con un triplete de Ariel Barquero, el 17 de enero.

El domingo escribirán un nuevo capítulo, solo que esta vez estará en juego el boleto a la final del Torneo de Copa Coopecaja Femenino 2020-2021, del próximo lunes primero de marzo.



Resultados de la jornada: Hatillo 5-0 JOMA S.J., Alajuela 5-2 Costa Ballena, Santo Domingo 4-4 TShirt Mundo, C. F. Venus 2-4 Puntarenas, CCDR Desamparados 3-1 Santo Domingo y San Francisco H. 5-4 Paraíso.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

                                                                                         

Boton de Contacto pie de pagina y contador de visitas

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2021 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933