Liga de Futbol Sala Costa Rica

Joma San José Extremos se coronó Campeón de la Copa Masculina 2019 después de vencer 4-1 a Paraíso la noche de este lunes 16 de setiembre en la Final celebrado en el Gimnasio Nacional.

Darío González abrió la cuenta para los capitalinos y Diego Esquivel emparejó el partido para los de Cartago antes de ir al descanso. 

El panameño Edgar Rivas colocó el 2-1 para JOMA y el portero Fabián Alvarado aumentó la cuenta en un centro al área que su colega Diego Brenes no pudo controlar, fue el 3-1.

Cuando los ‘Brujos’ se fueron en busca del empate, con el 5-0 como mejor arma, apareció Alejandro Paniagua para dejar el 4-1 definitivo en la pizarra. ‘

Hernán Solano, ministro del Deporte, entregó medallas a los dos equipos y la Copa de Campeón al capitán de Joma, Rodolfo Rodríguez.

Roy Chinchilla y Eduardo Pacheco, miembros del Comité Ejecutivo de la Liga de Futsal (LFS), acompañaron a Solano en la ceremonia de premiación. 

El equipo que dirige y preside José Luis Marín alcanzó su segundo título con la base de jugadores nacionales y extranjeros que alcanzó la Liga en el 2018.

JOMA y Paraíso bajarán el lunes el telón del Torneo de Copa Masculino 2019 que inició en mayo y que contó con la participación de 73 equipos de las Liga Futsal de Costa Rica (LFS) y de la Federación de Fútbol Cinco (FEFUCI).

16 de la Liga Premier y 24 de la Primera A (LFS), además de los 20 de la Primera División de Ascenso y los 13 Segunda División de Ascenso (FEFUCI). En total se disputaron 72 partidos.


JOMA San José Extremos y Paraíso jugarán este lunes 16 de setiembre en una inédita final que definirá al nuevo campeón de la Copa Masculino 2019 en el Gimnasio Nacional (7:30 p.m.).

Será la primera vez que ambos quintetos se enfrenten por el trofeo de copa. JOMA disputará su segunda final, tras perder ante el CTP Puriscal la edición de 2016. Paraíso se estrena como finalista. Orotina evitó que jugará la del 2015.

Los dos llegan a la final con diferentes historias en la temporada. JOMA es líder del grupo B en la Liga Premier, y logró su clasificación anticipadamente, a los cuartos de final. Paraíso es quinto del grupo. Buscará los dos boletos que restan, junto a Orotina y CODEA Alajuela.

El único antecedente de enfrentamientos de los dos equipos sucedió en este año se registró en la jornada 18 Intergrupo. JOMA se llevó una agónica victoria de 2-3 en su visita al Polideportivo Claude Hope de Agua Caliente, Cartago.

El camino a la final
JOMA inició su camino a la final con un triunfo de 2 a 4 en la casa de Alcázares de la Primera División de Ascenso, en la ronda de 32avos de final. En los 16avos. de final dejó en el camino a Desamparados Borussia en penales (3-4) después de empatar 4 en el tiempo regular.

Los de San Sebastián tuvieron que recurrir de nuevo a los lanzamientos de penal. En octavos de final superaron de visitante 1-2 a ADIBBO tras un cerrado (3-3).

En cuartos de final y semifinales fue otra historia. Le ganaron 5-3 a la Makina y golearon 7-1 a Tilarán, de la Primera A. El equipo rosa convirtió 23 goles y recibió 11, en sus cinco presentaciones.

Paraíso comenzó su trayecto a la final con un 6-3 ante Mónaco de la Primera División de Ascenso, en 32avos de final. Derrotó 1-6 a SEMACC de la Primera A, en los 16avos de final, en el gimnasio CEDES Don Bosco de Alajuelita.

En los octavos de final, superó 5-3 a Sporting Alajuela de la Liga de Ascenso. Siguió un triunfo en la casa de Suministros Yustin La Aurora (1-3), en cuartos de final. En semifinales, eliminó 3-2 en penales a la Universidad de Costa Rica (UCR), después un vibrante 2-2. ‘Los Brujos’ anotaron 22 goles y permitieron 10 en sus cinco juegos.

JOMA y Paraíso bajarán el lunes el telón del Torneo de Copa Masculino 2019 que inició en mayo y que contó con la participación de 73 equipos de las Liga Futsal de Costa Rica (LFS) y de la Federación de Fútbol Cinco (FEFUCI).

16 de la Liga Premier y 24 de la Primera A (LFS), además de los 20 de la Primera División de Ascenso y los 13 Segunda División de Ascenso (FEFUCI). En total se disputarán 72 partidos.

El duelo será transmitido en vivo por el canal 15 de cabletica, App de TD Más y www.tdmascr.com. La entrada será gratuita y habrá partido preliminar de la Categoría U-11 entre JOMA San José y Futsal Paraíso (6:00 p.m.).

CODEA Alajuela se coronó campeón de la COPA Femenina al superar 1-3 en penales a la UNA después de empatar 2-2 en un cerrado partido disputado este jueves por la noche en el Gimnasio Nacional.

Isabel Garro abrió el marcador para las alajuelenses. Mónica Chavarría, de las universitarias emparejó las acciones y Ariel Barquero dejó el 1-2 antes de ir al descanso. Un gol de Pamela Gorgona mandó el partido a la definición de penales.

En la hora de la verdad, Alajuela fue más efectivo desde el punto de sentencia. Priscila Torres puso a ganar las manudas. Jessica Quirós, de la UNA, estampó su disparo en el poste.

Keiry Godínez colocó el 0-2, pero Karol Arías anotó el 1-2 para devolverle la esperanza a las universitarias. Tatiana Cascante marcó en un final de infarto. Su remate estremeció el travesaño, antes de convertirse en el 1-3 definitivo.

Las Últimas Campeonas
2019 CODEA Alajuela
2018 Curridabat F. Venus
2017 Curridabat F. Venus
2016 CCDR Desamparados

Jessica Quirós enfrentará mañana en la Final de la Copa Femenina a sus excompañeras de CODEA Alajuela con las que conquistó el título de la Liga Premier 2018.

La ahora jugadora de la Universidad Nacional (UNA) no pudo disputar esa final con las alajuelenses, por culpa de una fractura del peroné izquierdo, que acabó con su temporada.

Nueve meses después tiene la oportunidad de volver a ser campeona. Esta vez en el campo y contra el equipo que la vio debutar en la Liga Premier en el 2015.

Quirós empezó a escribir su historia con la UNA en este 2019. Ganó la medalla de bronce en JUNCOS y fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección Universitaria, en Tunja Colombia.  

En las semifinales de Copa ante Zarcero, un doblete de la originaria de Cariari clasificó a las universitarias para jugar la final de Copa de este jueves ante Alajuela. 

“Mi mayor anhelo, desde que llegué, fue aportar positivamente. Fue un privilegio poder ayudar al equipo, pero aquí todo el reconocimiento es grupal. Las finales son impredecibles, nunca hay favoritos”, aseguró en la entrevista que nos concedió en la antesala a la final. 

1. ¿Cómo duerme la noche antes a una final?
R. Trato de descansar y despejar la mente lo mejor posible.

2. Qué recuerda de esa lesión que la dejo muchos meses sin jugar
R. Que todas las experiencias que vivimos en la vida, desde las más gratas hasta la más dolorosas, pasan con un propósito. Lo importante es no perder la fe en Dios, sea cual sea la circunstancia.

3. ¿Quién llega mejor a la final?
R. Ambos equipos venimos en igualdad de condiciones. Ambos saben lo que es jugar y ganar una final, y ambos tienen buena planilla. En lo personal, en las finales nunca hay favoritos.

4. Dos goles suyos antes Zarcero le dieron el pase a la UNA a la final.
R. Mi mayor anhelo desde que llegué fue aportar positivamente. Fue un privilegio poder ayudar al equipo de esa manera en la semifinal, pero aquí todo el reconocimiento es grupal. Nadie se siente más que nadie, y si se falla, se nos ayuda para mejorar siempre. La celebración de ese pase a la final fue muy especial.

5. Cómo será enfrentar a las que hace unos meses eran sus compañeras
R. Siempre se guarda un cariño especial a personas e instituciones que de alguna u otra manera forman parte de lo que soy hoy como jugadora. Vivo mucho en el presente, y la UNA fue el equipo que me abrió las puertas cuando más lo necesité. Aquí sigo aprendiendo tantas cosas. A veces me quedo corta en cuanto agradecimiento al equipo, y por ello siempre quiero dar lo mejor de mí.

6. Conoce muy bien a su rival, ¿Es una ventaja?
R. Siento que conocer al equipo es positivo, pero las finales son impredecibles. Cualquier cosa puede pasar, entonces no lo veo como ventaja, sino como variantes que se dan dentro de la cancha.

7. Fue campeona con Alajuela desde la grada, ahora lo puede hacer en la cancha con la UNA…
R. El sudar y desgastarse hasta que el 100% de la energía se agote, haber dado todo durante el partido y ver el resultado, se siente muy diferente a verlo desde afuera. En el segundo caso, el haber sido parte de ese proceso también te da sentido de pertenencia. Son situaciones que pasan, sin embargo, he podido aprender mucho de ambas situaciones.




Priscila Torres tiene la posibilidad de alzar la Copa Femenina y el trofeo de goleadora este jueves en la Final ante la Universidad Nacional (UNA). 

La capitana de CODEA Alajuela asegura que no estaba al tanto del goleo y que el objetivo grupal sigue siendo el más importante. “Las finales se juegan y se viven diferente. independientemente del resultado y los trofeos estaree agradecida con Dios por vivir estos momentos”, aseguró Torres.

Priscila suma 9 anotaciones y podría sumar un título más de goleo. Lejos están sus compañeras; Isabel Garro (5) y Ariel Barquero (4); y las goleadoras de la UNA, Jessica Quirós y Mónica Chavarría (4).

La ‘7’ de Alajuela, que usa ese número por el simbolismo bíblico y por su papá Carlos Torres–un ícono de la Liga Deportiva Alajuelense–, nos concedió una entrevista donde analiza la Final de Copa de este jueves ante la Universidad Nacional.

1. ¿Duerme la noche antes a una final?
R. Hasta cierto punto se vive con muchas ansias. En mi caso trato de imaginar el partido, eso sí, con medida para que luego no me pase la factura el mismo día.

2. ¿Cómo es ser capitana de Alajuela?
R. Es una gran responsabilidad, es como ser la abanderada de un equipo con mucha historia. No es solo el hecho de cargar la banda en el brazo o ir a rifar cancha - balón antes de cada partido. Es tratar de ser ejemplo de respeto, disciplina, compromiso y constancia dentro y fuera de la cancha.

3. ¿Quién llega en mejor momento?
R. Creo que los dos equipos vivimos momentos muy buenos. La UNA viene motivada por el gane en Zarcero. Nosotras venimos tratando de mantener el primer lugar en Liga Premier.  Al final no importa si venís de un mal momento o no, porque las finales se juegan y se viven diferente.


4. ¿Qué marcará la diferencia en la final?
R. Será un partido muy cerrado. Los dos equipos tienen jugadoras muy buenas, pero la clave estará en la concentración grupal.

5. ¿De qué hay que cuidarse ante la UNA?
R.  Son un equipo que tiene jugadoras de mucho choque y que juegan al ataque. Eso es lo que tenemos que contrarrestar, con una muy buena defensa.

6. Tiene algún playlist especial para este partido?
R. «Ja, ja, ja», me gusta bastante la música. Tengo una lista para los partidos que actualizo constantemente con canciones nuevas.

7. Podría alzar dos trofeos este jueves, campeona y goleadora…
R. Sinceramente no estaba al tanto del goleo. El objetivo grupal sigue siendo el más importante. Pero no puedo mentirle, es motivante destacar en el goleo de un torneo como estos. Hay excelentes equipos y jugadoras. Indiferentemente del resultado y trofeos, estaré agradecida con Dios por permitirme vivir estos momentos.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933