Liga de Futbol Sala Costa Rica

El CCDR Desamparados se quedó como líder solitario de la Liga Premier Femenina y este jueves 8 de junio buscará su sétima victoria consecutiva cuando reciba a Curridabat F. Venus, en el partido que abrirá la jornada 8.

Las desamparadeñas no caen desde la fecha 1. Con su triunfo de visita ante Pococí (3-7), sumaron 18 puntos, tres más que su escolta CODEA Alajuela, que perdió el invicto, tras la derrota 4 a 6, frente a Santo Domingo.

Las campeonas alajuelenses venían con paso perfecto en el torneo. Contabilizaban cinco triunfos al hilo, pero este domingo conocieron la derrota en el INVU Las Cañas, frente a las heredianas. Santo Domingo, con ese resultado, se mantiene en la tercera casilla con 14 unidades.

Zarcero fue otro de los quintetos que celebró en casa ajena. Las zarcereñas derrotaron 4 a 5 al colero Municipal Desamparados y se ubican en el cuarto lugar con 13 puntos.

Curridabat F. Venus superó 4–2 a ASOFUTSAL Canastico PZ y se colocó en el quinto puesto de la tabla con 12 unidades, el mismo puntaje de la Universidad Nacional, que goleó 8-0 a Cartago.

El CCDR Paraíso, en uno de los derbis de Cartago, venció 2-5 a Tres Ríos, en el partido que cerró esta noche la sétima jornada de la Liga Premier Femenina, celebrado en el Municipal Esperanza Herran de La Unión. 

Jueves de Futsal
CCDR Desamparados recibirá Curridabat F. Venus este jueves 6 de junio, en el gimnasio Municipal de Desamparados, en el partido que abrirá la fecha 8 y que será trasmitido por las pantallas de TD Más, a partir de las 8:00 p.m.

La jornada continuará el sábado con los juegos CODEA Alajuela-ASOFUTSAL Canastico PZ, en el salón Multiuso INVU Las Cañas (6:30 p.m.) y Zarcero–Universidad Nacional, en el Liceo Alfaro Ruiz (7:00 p.m.).

El domingo, Cartago–Pococí en el Colegio Universitario de Cartago (12:15 p.m.); Santo Domingo–Tres Ríos en el Polideportivo de Santo Domingo (4:00 p.m.) y CCDR Paraíso–Municipal Desamparados en el Polideportivo Claude Hope, Agua Caliente (6:30 p.m.).

Pococí y Sarapiquí se quedaron hoy con los últimos boletos a la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, que se jugarán por segundo año consecutivo en el Polideportivo de Cartago, del 7 al 14 de julio. 

Pococí dio la campanada al eliminar a las vigentes campeonas de Corredores con marcador de 8 por 4. El partido abrió hoy la doble jornada del repechaje femenino, en el gimnasio de Contacto. A segunda hora, Sarapiquí doblegó 4 por 0 a San Ramón.

Los cuatro equipos se ganaron el derecho de pelear los dos últimos boletos a los Juegos, al ganar sus triangulares, disputadas este sábado en los gimnasios Jesús Jiménez y de Gimnasio de Contacto, ubicados en la Villa Deportiva de Desamparados. 

Los otros invitados
Alajuela, Osa, Esparza, Desamparados, Santo Domingo, Zarcero, Liberia y Escazú completan los 10 equipos que disputarán las medallas en la rama femenina, en el Polideportivo de Cartago.

En la rama masculina, el campeón defensor Alajuelita, Orotina, Alajuela, Paraíso, Osa, Talamanca, Sarapiquí, Desamparados, San Isidro y Liberia garantizaron su presencia en la mayor fiesta deportiva del país.

Paraíso, Cariari, Coronado, Universidad de Costa Rica (UCR), Sporting Alajuela, El Carmen, Tilarán, CTP Puriscal, Limón y el actual subcampeón Makina CR consiguieron entre este viernes y sábado el boleto a los octavos de final del Torneo de Copa Masculino.

Paraíso logró su clasificación, el viernes, al superar 1 a 6 a SEMACC, en el partido que abrió la ronda de 16avos en el gimnasio CEDES Don Bosco, Alajuelita.

Cariari, en el juego que donó la taquilla al jugador Erick Marín, venció 4-1 a Corredores de la Primera A. Coronado se impuso 7-3 a Fusión El Carmen de la Segunda División de Ascenso.

La UCR sorprendió a Esparza en su casa y lo derrotó 1 por 6 en el Polideportivo Las Tres Marías. El Carmen le ganó 4-1 a San Carlos, en el derbi sancarleño. . El actual subcampeón Makina CR venció 5-0 a San Francisco Homelles.

Tilarán goleeo 11-2 a Guácimo de la Segunda División de Ascenso y CTP Puriscal eliminó a la Universidad Nacional, con el triunfo 3 a 5, en el nuevo gimnasio de la UNA, Heredia.

Sporting le ganó la serie 3-2 en penales a Barbareña, después de empatar 2-2 en tiempo regular. Limón selló su pase también desde el punto penal, tras empatar 5-5 frente a Santo Domingo.

Las otras series
La jornada del Torneo de Copa Masculino continuará este domingo con los partidos Oreamuno–UNED San José (3:00 p.m.) y Sarapiquí–Suministros Yustin La Aurora (5:00 p.m.).

El lunes de futsal, el actual campeón Orotina recibirá a Escazú, y lo podrás seguir en vivo por las pantallas de TD Más, a partir de las 7:30 p.m desde el Polideportivo de Orotina. 

Desamparados Borussia recibirá a JOMA San José Extremos, a las 8:30 p.m., en la Villa de Desamparados. A la misma hora, ADIBBO se medirá a Turrialba, en el gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno.

Hatillo y T Shirt Mundo cerrarán la ronda de los 16avos de final en el BN Arena, de la Ciudad Deportiva, Hatillo 2 (8:30 p.m.).

Milinton Tijerino y Diego Zúñiga volverán a jugar juntos con el equipo Elite Futsal en la edición 34 del campeonato Futsal de Estados Unidos que se celebrará en Atlantic City, New Jersey, del 11 al 14 de julio.

Los dos costarricenses serán los refuerzos estelares del equipo estadounidense que buscará el tricampeonato nacional, y el boleto que les dar el derecho a participar en el Campeonato de Clubes de Futsal de la Concacaf 2019.

Milinton jugó el certamen estadounidense el año pasado, mientras que Diego estará primera vez. Los dos jugadores hicieron historia, en el 2018, al convertirse en los primeros ‘ticos’ en jugar una Copa Mundial de Futsal Intercontinental, con el Elite, que se disputó en Bangkok, Tailandia.

Los dos viajará a los Estados Unidos en las próximas semanas. Mientras llega ese momento, juegan en la Liga Premier. Tijerino se reintegró al plantel de Hatillo, tras completar una pasantía en Europa, y Zúñiga aprovecha el receso de la Liga de Fútbol Rápido estadounidense, y juega con CODEA Alajuela.

La amistad entre Milinton y Diego se forjó años atrás en su paso por el desaparecido Grupo Line donde prácticamente lo ganaron casi todo entre el 2016 y 2017; Liga, Copa y el título de Campeones de la Concafaf, de Honduras.

En ese torneo nacional Zúñiga recibió el Balón de Oro al mejor jugador y Tijerino se llevó el título al mejor jugador joven. Como coincidencia ambos surgieron de las Liga Menores de Desamparados Borussia.

EL subcampeón CCDR Desamparados y el campeón CODEA Alajuela continúan su duelo particular por el liderato de la Liga Premier Femenina 2019.

Las alajuelenses vencieron 8 a 5 a Curridabat F. Venus, el pasado jueves, en el partido que abrió la sexta jornada, celebrado en el Salón Multiuso INVU Las Cañas, Alajuela.

Con este resultado, el quinteto que dirige la entrenadora Sugey Arias, encadenó su quinta victoria consecutiva, se mantiene invicto y es colíder del certamen con 15 puntos, y un partido pendiente por jugar, de la fecha 1.

Las Desamparadeñas, desde que cayeron en la jornada 1 ante Zarcero, no pierden el paso. Con el 4 por 1 ante la Universidad Nacional (UNA), en juego celebrado el sábado, sumaron cinco triunfos al hilo.

Esa racha tiene a las dirigidas por el técnico Juan Alvarado en la cima de la tabla de posiciones, con 15 unidades, pero una diferencia de goles (+21) que las de Alajuela (+14).

Santo Domingo ascendió al tercer lugar gracias a la victoria 3 a 6, frente al CCDR Paraíso, que consiguió en su visita en el Polideportivo Claude Hope de Agua Caliente, Cartago.

ASOFUTSAL Canastico PZ goleó 9 a 0 al benjamín Pococí, el sábado en el Polideportivo de Pérez Zeledón. Con ese resultado las de Peréz Zeledón se ubican en el quinto lugar.

Los partidos Cartago–Municipal Desamparados y Zarcero Tres Ríos se reprogramaron en fechas y horas por definir.

La sétima jornada se jugará entre el sábado 1 y martes 4 de junio. Así está la programación: UNA–Cartago; Municipal Desamparados–Zarcero, Pococí–CCDR Desamparados; Curridabat F. Venus–ASOFUTSAL Canastico; Santo Domingo–CODEA Alajuela y Tres Ríos–Paraíso.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933