El Colegio Técnico Profesional de Puriscal afrontará su primera aventura en el torneo 2020 de la Liga Premier con la base de jugadores que logró el ascenso y reforzado con los juveniles de la categoría U-20.
Los puriscaleños buscan integrar experiencia y juventud en un plantel emocionado que cuenta los días para su debut ante el subcampeón Hatillo, el próximo sábado 22 de febrero, en el gimnasio del CTP Puriscal (8:00 p.m.).
Puriscal realiza desde principios de año un trabajo físico con un grupo de 30 jugadores que esta semana se redujo a 20. “Hemos venido trabajando fuerte. Integramos un grupo de experiencia y juventud. Estamos muy emocionados de iniciar esta aventura en la Liga Premier”, aseguró Andrés León, presidente del equipo.
El quinteto benjamín del máximo circuito masculino de la Liga de Futsal (LFS) espera que el apoyo de su afición sea un factor fundamental para ser fuertes en casa y conseguir la mayor cantidad de puntos de visitante.
“Esperamos que cada partido sea un llenazo o por lo menos que vaya mucha gente. La es expectativa es grande porque Puriscal llevaba mucho tiempo de no tener un equipo, de cualquier deporte, en categoría mayor”, agregó León.
El CTP Puriscal no se olvida de ningún detalle y se ha planteado que sus primeros tres meses en la Liga Premier Masculina sea un período de adaptación y buscarán aprender de cada partido.
“Sabemos que el inicio del torneo será difícil, pero tendremos que acostumbrarnos a todo. Jugaremos en canchas más grandes. Enfrentaremos a rivales de mayor experiencia y a diferencia de la Primera A, es un juego más técnico y táctico”, finalizó el directivo.
Andrés León y su papá Olman León tendrán la misión de hacer de Puriscal un equipo protagonista que logró el año pasado poner a vibrar a una comunidad que aún sigue festejando el ascenso a la Liga Premier.