Desamparados Borussia se proclamó este lunes Supercampeón por segunda ocasión al superar 4-1 a JOMA San José Extremos en la tercera edición del partido que enfrenta al campeón de liga y al monarca de copa.
Los goles de Jean Carlo Salas, Alejandro Paniagua, Greivin Cascante y Edwin Cubillo le dieron a “Los Leones” el segundo título de Supercopa de su historia. Diego Chavarría descontó para JOMA, antes del pitazo final en el Liceo de Curridabat.
Previo al duelo, JOMA le dedicó el partido a Félix Valdez. El portero panameño se ha convertido en todo un ícono del futsal en su país, y a sus 55 años se mantiene activo.
Valdez ha jugado en Guatemala, Colombia, Francia, en varios equipos panameños y reforzó JOMA San José en el Torneo Internacional Salvador del Mundo que se disputó el año pasado en El Salvador.
La Superpoca también sirvió para presentar a las nuevas caras de los dos quintetos de los barrios del sur que los últimos años han hecho de sus enfrentamientos todo un clásico de Liga Premier.
Borussia, fiel a su tradición, seguirá apostando a sus ligas menores y a la continuidad de los jugadores que consiguieron la Liga Premier 2019. Alejandro Paniagua y el portero Alejandro Flores debutaron la noche de este lunes con la camiseta amarilla fluor. El regreso del doctor Esteban Jiménez al banquillo fue otra de las novedades que presentó el campeón nacional.
JOMA estrenó a su cuarteto de extranjeros panameños encabezados por Edgar Rivas. Aquiles Santos, Michael de León y Luis Vásquez completan la legión extranjera del monarca de copa. Gilberth Tercero Castro y Diego Chavarría se estrenaron con el quinteto que dirige José Luis Marín
Las ediciones anteriores
Borussia se dejó la primera edición de la Supercopa tras derrotar 8-1 a Orotina en la final del 2018 celebrada en el Scotiabank Arena, en el Complejo Plycem de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
Un año después, Orotina se quedó con el trofeo de la Supercopa 2019 al superar 5-7 a JOMA San José Extremos, en el partido que se disputó en el Polideportivo Las Tres Marías de Esparza.
La Supercopa se juega a partido único, en cancha neutral y abre cada año la temporada oficial de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).