Orotina le apostará a la experiencia de los sobrevivientes del título 2012 y a la juventud de sus medallistas de plata de Juegos Nacionales (JDN) 2019, para seguir haciendo historia en la Liga Premier.
El quinteto orotinense ha sido un protagonista desde que ascendió en el 2011 y logró el título un año después. Algo inédito y sin precedentes en el máximo circuito de la Liga de Futsal (LFS).
En sus nueve temporadas ha jugado todas las fases finales, a excepción del 2018 cuando no logró avanzar. Clasificó a tres finales. Ganó un título (2012) y perdió dos (2015 y 2017), además se quedó en semifinales (2014, 2016 y 2019), y en cuartos de final (2013).
El técnico Harold Esquivel tendrá a su disposición la gran base del equipo de la temporada pasada, que mezcla jugadores experiencia y juventud, además de otros nuevos que se integraron de la zona de Puntarenas y Esparza.
El equipo inició la pretemporada en diciembre. Las primeras semanas del 2020 intensificó la pretemporada con cinco entrenamientos por semana y a mediados de mes participó en la Copa Internacional Colosal, que se celebró en Corredores del 17 al 19 de enero.
“Siempre nos preparamos para buscar el campeonato. Sin embargo, somos conscientes de la dura competencia que tendremos en este torneo. Hay que ser muy responsables del trabajo que realizamos, con el objetivo de no dejar pasar por alto ningún detalle”, aseguró su entrenador Harold Esquivel.
Orotina tendrá la baja de Marlon Montiel Agüero. El ‘moradito’ jugará con Esparza. El exseleccionado nacional Daniel Gómez, regresa a casa, y será el fichaje estelar de los orotinenses.
Orotina está en el grupo A de la Liga Premier junto al campeón Desamparados Borussia, Cariari, UCR, San Francisco Homeless, San Isidro, ADIBBO y Paraiso.
Su debut en el torneo será ante San Francisco Homeless en el Polideportivo de Orotina, el popular gimnasio bautizado como “Infierno Verde” cuando alcanzaron el título de Liga Premier en la temporada 2012.
Fotos: Orotina y Kerova