ADIBBO espera que la continuidad a su técnico Jhony Ortega, reforzarse con jugadores en todas las líneas y aprochar la fortaleza de su casa sea la fórmula que los lleve clasificar a las fases finales de la Liga Premier 2020.
El quinteto de San Rafael de Oreamuno, Cartago, buscará dejar atrás la sombra del descenso que le ha perseguido en los últimos años, y convertirse en uno de los protagonistas de la temporada del máximo circuito masculino de la Liga de Futsal (LFS).
“Será la tercera vez que asumirá el equipo, pero la primera que dirigirá desde la fecha 1. Esperamos que pueda conformar un conjunto que entienda su forma de juego, para un mejor rendimiento”, aseguró Juan Carlos Martínez, asistente y uno de los pilares, que junto a la presidenta, Ana Quirós Fuentes, fundaron al equipo.
A la institución de Cartago regresan jugadores como el pívot sancarleño Jhony Rojas Durán. El cierre canterano Edwin Castillo Artavia, quien fue parte de los ascensos de ADIBBO, tanto en el fútbol salón, como en el futsal (2012), y participó en dos fase finales de Juegos Deportivos Nacionales (JDN).
El arco también sufrirá cambios tras la salida de Luis Meneses a Paraíso. Esperan la consolidación de Jhony Araya, el portero de 18 años producido en las Ligas menores, que debutó el año pasado en Liga Premier. Aaron Montoya vuelve después de su corto paso por la Primera A, al igual que su compañero Diego Berrocal.
Kevin Arce Fuentes es otro de los jugadores hechos en casa que vuelve para la temporada 2020. Fue medallista de (JDN) con el cantón de Paraíso. “Convencidos de que lo realizado en los últimos dos años no ha alcanzado, esperamos que los jugadores escogidos se identifiquen y se sacrifiquen por representar a nuestra institución”, agregó Martínez.
Remodelan la cancha
ADIBBO ha tenido que buscar sedes alternas para trabajar la pretemporada y jugar partidos de preparación debido al cierre por remodelación del gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, desde el pasado 1 de octubre.
“Nuestra preparación ha sido complicado por el cierre de nuestra sede oficial. Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes han estado trabajando en algunos cambios de ley para poder seguir utilizando las instalaciones. Esperamos que nuestra casa sea una fortaleza y dar batallas para buscar la clasificación”, finalizó Juan Carlos Martínez.
El representante de “La Churuca” inició realiza desde hace varias semanas visorias para integrar a los últimos jugadores de cara al inicio de la temporada 2020. Ya se han realizado varios filtros y esperan seguir valorando otras incorporaciones de último momento.
ADIBBO integra el grupo A de la Liga Premier junto al campeón al campeón Desamparados Borussia, Cariari, UCR, San Francisco Homeless, San Isidro, Orotina y Paraiso.