El futsal llegará a 15 comunidades de zonas rurales, indígenas y vulnerables del país con las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva que impulsarán el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) en cooperación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
Niños y jóvenes, entre los 6 y los 17 años, podrán inscribirse gratis a las escuelas que funcionarán en Limón, Bribrí, Ngäbe, Fray Casiano, Los Chiles, Carmen Lyra Tres Ríos, León XIII, Guararí, INVU Las Cañas, Pavas , Carrillo, Birrisito, Upala y Nicoya.
El proyecto deportivo fue presentado este sábado 16 de febrero, en el gimnasio de Batán, por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en compañía del Vicepresidente Marvin Rodríguez Cordero; el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas; la Ministra de del PANI, Patricia Vega Herrera; así como la alcaldesa de Matina, Jeannette González Sandoval.
Róger González, Director I del Comité Ejecutivo y Jorge Ardón, Director Administrativo fueron los representantes de la LFS, en el acto al que también asistieron autoridades de las otras 13 entidades deportivas que estarán en el proyecto que tendrá una inversión de ₡644 millones.
Las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva tienen como objetivo formar a 3.495 personas menores de edad entre los 6 y 17 años de 65 comunidades de zonas rurales, territorios indígenas y sitios vulnerables en todo el país.
Los deportes que formarán parte del programa son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, paradeportes (atletas con discapacidad), rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje y deportes afines, fútbol femenino, porrismo y futsal.
Fotos: Cortesía de FECOBAL.