César Rosales y Julissa Garro se enamoraron dentro y fuera de una cancha de futsal. Se conocieron en el gimnasio Municipal de Desamparados cuando ambos coincidían en los entrenamientos de sus equipos: Borussia y CCDR Desamparados, respectivamente.
El portero de los ‘Leones Desamparadeños’ y a la jugadora del quinteto de la Liga Premier Femenina compartían mucho tiempo juntos. Cuando el calendario se los permitía cambiaban la cancha por la gradería para apoyarse en cada juego.
Entre cada práctica y partido cupido hizo su trabajo y se encargó de flechar a la pareja que el próximo 21 de marzo cumplirán tres años de noviazgo.
“Nos conocimos a principios de febrero del 2015. Los dos entrenábamos en el gimnasio de Desamparados. Mi hermana era su compañera de equipo y nos hicimos buenos amigos. Yo iba a sus partidos y ella venía a los míos «ja, ja, ja». El amor surgió con el tiempo”, nos cuenta el guardameta nacional.
La estrategia de conquista no fue problema para César. El seleccionado nacional quería sorprender a Julissa con un detalle. “Cumpliremos tres años el 21 marzo. Llevaríamos más tiempo, pero dure como cinco meses en decirle que fuera mi novia «ja, ja, ja»”, asegura Rosales.
La pareja desamparadeña ha celebrado varios títulos de futsal, desde que empezaron a jugar juntos en la ‘cancha del amor’, aunque no han logrado coincidir de año. Julissa alcanzó el doblete Liga y Copa (2016), con el CCDR Desamparados. César ganó el campeonato U–17 (2015), La Liga Premier (2017), Copa Premier y U–20 (2018).
Bajo las reglas del amor
La historia de amor de Yeraldin Araya y Jorge Ruiz empezó en el 2010. El ex árbitro e integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Futsal impartió una capacitación sobre las Reglas de Juego para un grupo de educadores físicos del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Turrialba.
Yeraldin fue la última maestra en entrar al taller. Fue en ese momento que Jorge describe como el ‘flechazo’ que inició todo. “Ella vive largo del centro de Turrialba. Por el horario de buses le tocó llegar tarde. Cuando abrió la puerta para ingresar ‘zas’, fue como un flechazo cuando la vi. Llegó con una licra celeste”, recuerda Ruiz.
Ruiz no solo visualizó como su compañera de vida, sino con el pasar de los meses la impulsó a convertirse en árbitro de futsal, debido a su determinación y sus condiciones. Desde han pasado casi nueve años de estar unidos por el amor y su pasión por el arbitraje.
“Este 6 de julio cumplimos nueve años de estar junto y seis de convivir como pareja. Es una experiencia única. Vivo cada partido que dirige. Es como si no me hubiera retirado. Rio, sufro y lloro por todo lo que ella hace y deja de hacer. No sé cómo me aguanta. Soy más exigente con ella, que con los demás árbitros. Es una guerrera. Tendrá más éxitos de los que ya ha cosechado”, relata Ruiz, quien es instructor de reglas en ADEAFUSA.
Jorge y Yeraldin comparten muchas cosas en común. Él fue árbitro internacional y ella es árbitra FIFA, además los dos dirigieron en un Mundial Universitario y fueron seleccionados para dirigir en la Final. Jorge lo hizo en Brasil 2008 y Yeraldine en Kazajistán 2018.
Fotos: Cortesía de César Rosales y Jorge Ruiz.