La historia de Isabella Araya vale un título de Supercampeona de la vida. La pequeña de 8 años nació sin la válvula que conecta el corazón con los pulmones. La atresia muscular es una afección potencialmente mortal, que afecta a uno de cada 10 mil recién nacidos.
Los bebés que nacen con atresia pulmonar necesitan medicamentos y cirugía para corregir el defecto cardíaco y mejorar el flujo de sangre a los pulmones. Por tal razón se sometió a una cirugía en el Hospital Nacional de Niños, en el 2011. Horas después de la operación su pronóstico era reservado. Su vida pendía de u hilo. Sin embargo, Isabella tenía otros planes. Decidió desafiar al destino. La lucha, valentía y coraje fueron sus armas para vencer a la muerte.
Esa válvula que le colocaron, al año y tres meses de nacer, está por cumplir su vida útil. El procedimiento para reemplazarla se realizará en un hospital de Estados Unidos y tiene un costo que ronda los 110 mil dólares (64 millones de colones). Familiares y amigos crearon en el 2016 la campaña “Todos con Isabella”, con el fin de recaudar fondos.
La Liga Futsal de Costa Rica (LFS) decidió unirse al proyecto y donará la taquilla, de los dos partidos de la Supercopa 2017, entre Venus-Alajuela y Borussia Orotina.
Las entradas para los dos juegos, que se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de abril, en el gimnasio Scotiabank Arena tendrán un valor de mil colones por día. Los aficionados podrán adquirirlas los días del evento en la taquilla del gimnasio ubicado en el Complejo Fedefútbol-Plycem, en San Rafael de Alajuela.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Facebook Todos con Isabella