Los partidos de la Supercopa Premier Futsal 2017, entre Venus-Alajuela y Borussia-Orotina, se jugarán, el sábado 7 y domingo 8 de abril, en el nuevo Gimnasio Scotiabank Arena del Complejo Fedefútbol-Plycem.
La casa de las Selecciones de Futsal de Costa Rica, inaugurada hace un mes, albergará su primer gran evento. Los juegos, donde se enfrentarán los campeones de Liga y Copa, coronarán al campeón de campeones, en las ramas femenina y masculina, de la temporada 2017.
El sábado 7 de abril será el turno de la rama femenina. Curridabat Venus, campeón de Liga y Copa, se medirá al subcampeón Alajuela Futsal, a partir de las 7 de la noche. Un día después, en el mismo horario, saltarán a la duela, Borussia (campeón de Liga) y Orotina. Los orotinenses ocuparán el lugar del desaparecido Grupo Line, como subcampeones de Copa.
Todos con Isabella
La Liga de Futsal de Costa Rica (LFS), como parte de sus programas sociales, decidió apoyar la campaña “Todos por Isabella”. Las entradas para los partidos de la Supercopa tendrán un costo de 1,000 colones por día. Toda la taquilla será destinada al proyecto que busca recolectar fondos, para Isabella Araya. Una niña de 8 año que nació sin la válvula que conecta el corazón con los pulmones.
La válvula pulmonar que le colaron al año y tres meses de nacer está por cumplir su vida útil. El procedimiento para reemplazarla se realizará en un hospital de Estados Unidos y tiene un costo que ronda los 110 mil dólares (64 millones de colones).
Los aficionados que adquieran su boleto también podrán disfrutar de dos partidos de exhibición. El sábado, a las 6 de la tarde, jugarán las categorías U-11 de Alajuela Futsal y Venus. El domingo, a la misma hora, se enfrentarán las categorías U-13 de Borussia y Orotina.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Federación Costarricense de Fútbol