La Liga de Futsal tendrá un gimnasio en el Pabellón Deportivo, del Parque La Paz, gracias al apoyo que recibió de la ministra del Deporte, Carolina Mauri y Alba Quesada, directora del Icoder.
Las dos integrantes del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación son las principales impulsoras para que el Futsal tenga su propia casa en el complejo deportivo de que será inaugurado el próximo año.
En el 2016, Rafael Vargas, presidente de la Liga de Futsal, le solicitó al ente jerárquico del deporte y la recreación costarricense, un espacio físico dentro Pabellón Deportivo. Ya que desde su fundación, en el 2009, La Liga no cuenta con un gimnasio propio, para desarrollar y promover la disciplina.
“Desde el Consejo reconocemos la importancia del Futsal y del impacto que tiene en la formación y práctica de los niños, jóvenes y adultos. Por eso decidimos incluir dentro del proyecto del Pabellón Deportivo, un gimnasio que será destinado al futsal. Nos complace muchísimo tenerlos dentro del complejo que albergará a 8 diferentes deportes”, afirmó Mauri.
El gimnasio tendrá una gradería con capacidad para unas 350 personas. Contará con todos los requerimientos internacionales en cuanto a superficie, medidas e iluminación. En el recinto funcionarán las oficinas administrativas. Tendrá cuatro camerinos, sala de reuniones, enfermería y bodega.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: La Prensa Libre y Diario Extra