Ana Fuentes Quirós y Juan Carlos Martínez encontraron el amor en una cancha de Fútbol Salón. Hace 18 años se conocieron cuando Ana fundó el equipo Independiente Oreamunense y Juan Carlos llegó para jugar como portero.
“Doña” Ana es ahora la presidenta del equipo, que cambió su nombre a ADIBBO, y el profesor Juan Carlos, el entrenador. El Futsal les ha permitido vivir muchas experiencias juntos y producto de su relación nació Dayana, quien ahora tiene 12 años.
“Recuerdo nuestra primera clasificación para los Juegos Nacionales del 2001. Yo era la entrenadora y Juan Carlos el portero”, recordó Fuentes al contactarla.
La estrategia del amor
Alonso González conquistó a Viviana Oviedo en las canchas de fútbol salón. Él jugaba en el equipo de Santa Marta y ella era una aficionada que acompañaba a su hermano Ricardo, el portero del conjunto de San Francisco de Dos Ríos.
Después de los partidos se armaban las “mejengas”. Viviana no se las perdía. “Yo aprovecha esos momentos, después la acompañaba a la iglesia, porque sus padres son pastores. Esa fue mi estrategia para enamorarla”, recuerda González.
25 años después se convirtieron en la familia González-Oviedo. Son parte del cuerpo técnico del equipo femenino de San Francisco, que juega en la Segunda División de LIFUTSAL. Hay tres nuevos integrantes: Nicole (23 años), Keilyn (21 años) y Esteban (17 años), el tridente que busca seguir los pasos de sus padres. “Ellos heredaron nuestro pasión. El Futsal nos ha dado todo”, concluyó Alonso.
Texto: Rodolfo Rivera
Fotos: Cortesía de Ana Fuentes Quirós y Alonso González