Este fin de semana se realizaron los juegos de ida de los octavos de final del Campeonato Nacional Primera A 2017 en los cuales 3 equipos que figuraron como sede y tres más como visitantes resultaron vencedores; mientras que dos encuentros finalizaron con el marcador igualado. Entre los 6 elencos que lograron triunfar, dos equipos lograron hacerlo con una diferencia de 5 goles.
En el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, sede del Caribe, UNICAJA Limón ganó 6 a 1 al representativo de Cariari; mientras que a unos kilómetros de ahí, propiamente en el gimnasio de La Urba en Guápiles, el quinteto de Guácimo fue superado 6 a 11 por Sarapiquí. Luego en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal, el representativo de localidad, cayó 4 a 6 ante la Universidad de Costa Rica.
Por su parte, en el Polideportivo de Las Tres Marías en Esparza, los dueños de casa, Esparza, ganaron 3 a 2 ante el benjamín del certamen, 3 a 2 ante El Carmen San Carlos; por su parte en el gimnasio de la Escuela Josefina López en Santa Cruz, el representativo santacruceño fue superado 6 a 7 por Turrialba; asimismo, los cotejos Poás - Coronado C.C. en el salón multiuso de la finca el Nazareno en Chilamate de Poás y Tilarán - Barranca en el gimnasio del Liceo Maurilio Alvarado en Tilarán concluyeron con el marcador empatado a 5 tantos.
Y este domingo, en el gimnasio de la Universidad Nacional en Heredia, el representativo de esta institución académica, ganó 5 a 4 ante A.D. Escazú. Los juegos de vuelta se realizarían el próximo sábado 19 de agosto donde se definirán los clasificados a cuartos de final.