En el inicio de la décimo segunda fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Femenina 2017, el líder general, CCDR La Unión, dejó el invicto en su visita al Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón ante Costa Ballena quienes se dejaron el triunfo con marcador de 3 a 2. Pese a la derrota el quinteto representativo de La Unión se mantiene como líder general, aunque seguido muy de cerca por el CUN Limón y Santo Domingo B.
En otros resultados de la jornada, el sábado, en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, sede del Caribe, CUN Limón venció 8 a 2 a su similar de Alajuelita; por su parte en el gimnasio Siglo XXI en Ciudad Quesada, UTN San Carlos fue superado 2 a 6 por Metro Salud; salvo el encuentro entre Guatuso y Deportivo Universitario que tiene pendiente la reprogramación, la jornada se completó el domingo.
En el gimnasio de La Urba en Guápiles, CCDR Pococí triunfó 8 a 1 ante Fusión Goicoechea Aserrí; en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, ADEGO San José cayó 0 a 1 ante Santo Domingo B; en el Gimnasio Municipal de Coronado, el representativo de la localidad, Coronado C.C. fue superado 2 a 7 ante Acosta; y en el Barrio Sagrada en Pérez Zeledón, el quinteto de las Águilas de Pérez Zeledón doblegó 6 a 3 al CCDR Paraíso.
Además el encuentro correspondiente a esta jornada entre la Universidad de Costa Rica e Instituto Los Ángeles no se programa ya que éstas últimas ya no forman parte de la competencia por lo que al representativo universitario se le adjudican los tres puntos con un marcador de 3 a 0 a su favor.