Con un partido más a expensas del desenlace del encuentro entre Santo Domingo B y Metro Salud, el quinteto del CCDR La Unión con 23 puntos (uno más que las domingueñas) asume el liderato del Campeonato Nacional Segunda División Femenina 2017 al realizarse la décima jornada del certamen.
Precisamente las ahora líderes, CCDR La Unión, iniciaron la jornada el miércoles anterior en su visita a las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca donde superaron 2 a 8 al representativo de esa institución académica.
La jornada continuó el sábado donde el CUN Limón venció 16 a 0 al CCDyR Tibás en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica sede Limón; en el Gimnasio Municipal de Coronado, el representativo de la localidad, Coronado C.C. y Fusión Goico Aserrí dividieron honores al igualar a 3 tantos; en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, ADEGO San José y Deportivo Universitario empataron a dos tantos; y en el gimnasio Siglo XXI, UTN San Carlos triunfó 7 a 6 ante Video Maine.
El domingo, Acosta ganó 3 a 1 ante Alajuelita en el Turrujal de Acosta; en el Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, Águilas de Pérez Zeledón vencieron 4 a 3 al CCDR Cartago; y en partido pendiente de la primera fecha, Guatuso fue superado 1 a 3 por ADEGO San José en el Salón Multiuso de La Katira en Guatuso.
La jornada se completaría con los encuentros, Instituto Los Ángeles - CCDR Paraíso no se programa ya que las primeras ya no forman parte de la competencia por consiguiente a las paraíseñas se le adjudican los tres puntos con un marcador de 3 a 0; y el encuentro con el cual concluiría la jornada, Santo Domingo - Metro Salud fue suspendido en el segundo tiempo cuando iban 2 a 2 por lo cual el Comité de Competición determinará el desenlace del cotejo con el cual se podría definir el liderato general de la clasificación.