Las emociones del Campeonato Nacional Primera A 2017 este fin de semana se centran en el gimnasio de la Escuela Josefina López en Santa Cruz donde se llevará a cabo a las 8 p.m. en el encuentro entre Santa Cruz y Abangares con el cual se completa la novena fecha el cual no se realizó el fin de semana anterior debido a las actividades conmemorativas por el aniversario de la anexión del partido de Nicoya.
Un triunfo abangareño pondría prácticamente al rojo vivo la zona de clasificación del grupo D de cara a la última fecha la cual se llevaría a cabo el 5 de agosto. Si Abangares gana haría 13 puntos con lo cual pasaría del quinto al tercer e inclusive al segundo puesto dependiendo de la diferencia de goles; mas una victoria santacruceña les permitiría llegar a 15 puntos asegurando así su boleto a la siguiente fase a falta de una fecha para completar la ronda clasificatoria.
Mas, de momento los seis integrantes del grupo, a saber, Barranca, Tilarán, Santa Cruz, Puriscal, Abangares y UNED San José tienen opciones matemáticas de clasificar.