Apasionado por el futsal desde los 13 años cuando cursaba la secundaria en el Liceo San Antonio de Desamparados, una institución donde el futsal era alma y corazón entre el estudiantado de esa institución académica quien era protagonista en las finales de los Juegos Estudiantiles.
Amante de la comida italiana en especial la pizza o una buena pasta además del cine, considera a su padre, Vinicio López, "mi mejor ejemplo, mi héroe, me sigue enseñando mucho, me apoya y me motiva todos los días", recientemente el habilidoso Marco Vinicio López, logró su gol 400 en el ámbito nacional, en los Campeonatos Nacionales de Liga Premier y torneos de Copa.
Su pasión por el futsal lo combina con sus estudios en Educación Física donde pronto obtendrá el grado de licenciado, el habilidoso jugador desamparadeño a sus 28 años va trazando sus metas a corto, mediano y largo plazo.
López quien ha estado en diferentes procesos de la Selección Nacional de Futsal, siente gran admiración por el ex jugador y hoy técnico del Real Madrid F.C., "quisiera ser como él exitoso como jugador y como entrenador", comentó López. Tan así que el sábado contribuyó con la victoria de su equipo, Borussia, por el Campeonato Nacional Liga Premier 2017 y este domingo como técnico alcanzó el título con la UACA en los Juegos Deportivos de Universidades de Privadas.