Este fin de semana al completarse la segunda fecha del Campeonato Nacional de la Primera de Ascenso 2017, tres equipos han ganado todos los puntos en disputa, a saber, Zapote F.S., CCDyR Tibás y Mónaco F.S., entre los 18 equipos que forman parte del certamen.
La jornada inició el sábado con los encuentros A. D. Pilas Central quien venció 4 a 3 al quinteto de Alajuelense en el Liceo Experimental Bilingüe en Naranjo; CCDyR Tibás superó también por la mínima diferencia a Tura con marcador de 3 a 2 en el Gimnasio Municipal de Tibás; mientras que el encuentro que debían realizar los quintetos de Vista Grande y Santo Domingo, no se realizó porque aparentemente el representativo domingueño no quiso jugar.
Para el domingo se llevarían a cabo los encuentros, Progreso Futsal - Los Chiles en el Salón Multiuso El Progreso en Heredia cotejo que concluyó con empate a 8; EMVA Coronado fue doblegado 5 a 10 por Zapote en el Colegio EMVA en Coronado; y Oreamuno cayó 3 a 4 ante Mónaco F.S. en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno.
Los encuentros Barbareña - Palmares y La Cruz - Rizos FC, además del de Vista Grande - CCDyR Tibás, tuvieron incidencias especiales por las cuales no hay resultado, en el primer caso, el quinteto palmareño no presentó las credenciales del Comité de Competición y en el segundo caso, el gimnasio no estaba disponible para realizar el encuentro por lo que el Comité de Competición determinará el futuro de los mismos.