La Sele Femenina de Futsal ya conoce a los rivales que enfrentará en el Torneo Clasificatorio de CONCACAF que se llevará a cabo en Guatemala del 29 de abril al 4 de mayo de 2025.
El equipo patrio disputará este torneo para buscar el boleto a la primera Copa del Mundo de FIFA de Futsal Femenino en la historia que se realizará en Filipinas en el mes de noviembre.
Este miércoles, CONCACAF realizó el sorteo clasificatorio donde se dio a conocer que la Tricolor quedó ubicado en el grupo B junto a Canadá, Estados Unidos y al ganador del repechaje entre Honduras y Nicaragua.
El campeonato clasificatorio contará con un total de 8 equipos divididos en 2 grupos. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a semifinales, y los ganadores de esas dos semifinales, serán los países clasificados al Mundial 2025 por CONCACAF.
Este es el calendario de partidos de Costa Rica:
Costa Rica vs Canadá, 29 de abril
Costa Rica vs Estados Unidos, 30 de abril
Costa Rica vs Honduras / Nicaragua, 1 de mayo
La Sele Femenina ha estado entrenando desde noviembre de la mano del DT Alex Ramos, quien viene de llevar a octavos de final a la Selección Masculina de Futsal en el Mundial de Uzbekistán 2024.
En los próximos días, las nacionales seguirán su proceso de preparación y tendrán fogueos clave de cara a la búsqueda de este ansiado boleto al Mundial.
Nota: https://www.fedefutbol.com/