Ante una tribuna prácticamente abarrotada del Gimnasio Municipal de Goicoechea este domingo se llevó a cabo la gran final del torneo de Copa Liga Premier 2016 donde Grupo Line y Borussia definirían el monarca del certamen del cual formaron parte los mejores ocho equipos del campeonato nacional del 2016.
El encuentro además de definir el ganador del torneo, tenía un ingrediente especial, sobre la superficie de juego estaban los mismos equipos que disputaron el cetro del Campeonato Nacional del máximo circuito del futsal masculino en el cual en diciembre anterior Grupo Line se proclamó campeón en una serie que se prolongó hasta los lanzamientos desde el punto de penal.
En la edición 2016 de la Copa Liga Premier, mientras Borussia buscaba su segunda corona; Grupo Line buscaba ganar un torneo más en su debut. Desde que se puso en movimiento el balón, ambos equipos se abalanzaron hacia la portería contraria, mas tanto Jairo Toruño por parte de Borussia como Álvaro Santamaría por Grupo Line se encargarían de evitar el festejo rival.
No obstante, Grupo Line por intermedio de Cristopher Molina al minuto 2.06 se pondría al frente en el marcador. La euforia entre los parciales auriazules no era para menos, estaban dando un paso hacia la obtención del título; mas enfrente estaba un equipo que no se rinde y buscó una y otra vez el tanto que les deparara la paridad en el tanteador. Con el 1 a 0 en la pizarra se completaría el primer período.
En el segundo tiempo ambos quintetos buscaban poder llevar el balón hasta el fondo de los cordeles de la cabaña contraria, sin embargo, el balón por una u otra razón no ingresaba en la portería contraria. Sería el mismo Molina quien al minuto 31.05 quien aumentaría la ventaja en el marcador por parte de Grupo Line. El tiempo seguía su curso y Borussia pese a estar dos goles abajo en el marcador se negaba a darse por vencido.
A falta de 4 minutos Borussia Futsal recurriría al sistema 5-0 en procura de lograr descontar en el marcador arriesgando incluso que Grupo Line aumentara la ventaja, no obstante, los josefinos ya habían acumulado las 5 faltas. A falta de 1.50 para el final del encuentro, Greivin Cascante ejecutando un lanzamiento desde el punto del doble penal, los desamparadeños acortarían la diferencia en el marcador.
El festejo desamparadeño no duró mucho ya que Diego Zúñiga a falta de 4 segundos para el final del encuentro consiguió el tercer gol para Grupo Line el cual sería el definitivo instantes después con lo cual el representativo auriazul se convierta en el cuarto equipo en ganar la Copa Liga Premier sin dejar un sólo punto en el camino.