La Liga Premier Femenina continúa con un ‘sube y baja’ en los puestos de clasificación a falta de cinco fechas para concluir la fase de grupos.
Curridabat F. Venus recuperó el liderato de la Liga Premier Femenina tras derrotar 1-5 a domicilio al colero San Francisco San José, en uno de los partidos que cerró la jornada 13.
El resultado devolvió al campeón a la cima de la tabla de posiciones con 28 unidades y dejó a San Francisco sin opciones matemáticas de clasificar.
Las josefinas pelearán por salvar la categoría. Suma cuatro puntos y es último a 16 del sexto lugar, cuando restan cinco partidos.
La Universidad Nacional (UNA) dejó el liderato en su visita a Pérez Zeledón. Las universitarias ganaban 1-5 al medio tiempo, pero Costa Ballena remontó y rescató un empate a cinco goles.
Tres Ríos ascendió tres puestos con una apretada victoria de 4-5 en casa de CODEA Alajuela. ‘Las Pilaricas’ siguen en racha y encadenaron su sexto partidos sin perder (Un empate y cinco triunfos).
Santo Domingo fue otro de los equipos que escaló posiciones gracias al 8 por 5 que logró ante Zarcero. Las heredianas son terceras (23 PTS.) y las zarcereñas bajaron al quinto puesto (20).
El CCDR Desamparados venció 3-4 a Puntarenas en el ‘Coloso de Barranca’. Las desamparadeñas dejaron atrás una racha de cinco derrotas y están a tres puntos de los puestos que otorgan boleto a la fiesta grande (17 PTS.).
El goleo, al igual que la clasificación, es una lucha cerrada. Tatiana Castillo (18) de Tres Ríos volvió anotar y le saca ventaja de un gol a Roxiny López (17) de Zarcero.
La Liga Premier Femenina está al rojo vivo con el liderato, la clasificación, el descenso y el goleo que se definirá en un final de película.
Resultados
Viernes
Puntarenas 3-4 CCDR Desamparados
Sábado
Santo Domingo 8-5 Zarcero
CODEA Alajuela 3-4 Tres Ríos
Domingo
San Francisco San José 1-5 Curridabat F. Venus
Costa Ballena 5-5 UNA