Las categorías Base (U-9) e Iniciación (U-11) volverán este fin de semana a los gimnasios de todo el país después de 1034 días sin actividad debido a la pandemia.
Niños y niñas volverán a disfrutar del futsal en una jornada inaugural que tendrá 12 partidos y la participación de 26 equipos. 12 de Base (U-9) y 14 de Iniciación (U-11).
Los equipos inscritos formarán parte de la recreación y formación deportiva 2022. No se contabilizarán los puntos. Ambos torneos se jugarán bajo el formato ‘uno contra todos’, a dos vueltas.
Los partidos se jugarán en las sedes de los equipos y tendrán dos tiempos de 30 minutos corridos y un descanso de cinco. Los duelos serán dirigidos por un árbitro.
Al finalizar la primera fase se realizará un Festival Deportivo en una sede y fecha que será designada por LIFUTSAL. Los atletas recibirán una medalla de participación.
Los grupos del Base (U-9)
Los grupos de Iniciación (U-11)
Los últimos partidos oficiales que se realizaron en ambas categorías fueron durante el Festival Deportivo celebrado en la cancha alterna y principal del Polideportivo de Monserrat, Alajuela, el 4 de noviembre de 2019.
Desde esa fecha hasta este sábado habrán pasado 2 años, 9 meses, y 28 días para volver a ver a los niñas y niñas disfrutar y perseguir sus sueños detrás un balón.
La jornada
Base U-9
Sábado 3
Desamparados Borussia-CCDR La Unión (11am)
U Limón - Los Chiles (2 pm)
Domingo 4
Futsal Paraíso-Deportivo Central (10 am)
Sarapiquí-Oreamuno (11 am)
Pilas Central-San Miguel (1:30 pm)
Iniciación U-11
Sábado 3
Desamparados Borussia-CCDR La Unión (12:30 md)
U Limón-Los Chiles (3 pm)
Domingo 4
Sarapiquí-Oreamuno (12 md)
Futsal Paraíso-Jiménez (1 pm)
Pilas Central-San Miguel (2:45 pm)
Sábado 10
SEMACC-San Carlos (11:30 am)
Orotina-Ciudadela San Antonio (1 pm)
Las categorías Base e Inicicación cerrarán la temporada con un Festiival Deportivo.