Armando Madrigal Chacón (San Juanillo, Naranjo, 24 años) logró este lunes con Naranjo ser campeón y ascender a la Primera A tres años y 20 días después de vencer un cáncer testicular.
Madrigal marcó el primer gol de la agónica victoria 4-3 de Naranjo frente a Parrita que le valió el título de Primera de Ascenso, tras ganar la segunda fase y la clasificación del torneo 2021.
El naranjeño volvió a festejar como lo hizo aquel viernes primero de febrero de 2019 cuando le anunciaron que estaba limpio de un cáncer testicular que se había expandido al peritoneo, hígado y pulmones. “Fue el día más feliz de mi vida”, recordó Madrigal
Esta vez Lo hizo en la cancha del Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, lejos de casa, pero en compañía de sus compañeros y, -un grupo de aficionados-, que siempre estuvieron con él desde el principio hasta el final de la enfermedad.
“Me enteré que tenía un cáncer testicular con metástasis en el peritoneo, hígado y pulmones. Me operaron en el Hospital de Alajuela y recibí quimioterapia en el Hospital México, de lunes a viernes, durante un espacio de 6 a 7 meses”, agregó Madrigal.
El pívot naranjeño estuvo más de un año sin jugar y su regreso estuvo marcado por muchas emociones encontradas. “Regresé emocionado porque amo jugar al futsal. Estaba feliz de poder volver a jugar, pero al principio me cansaba y me mareaba muy rápido. Fue como empezar de cero”, afirmó.
La vida y el deporte le regalaron una segunda oportunidad ya que hace dos años se quedó cerca del título y el ascenso al perder en casa la final del torneo 2019 frente a Proceso Alajuelita.
“Este título significa muchísimo. Realmente como equipo y personalmente hemos pasado por cosas muy difíciles, pero aun así nunca bajamos los brazos. Seguimos luchando y gracias a Dios se nos dio el ansiado título”, comentó.
Madrigal, que recién finalizó de estudiar inglés, se despidió enviando un mensaje a todas las personas que luchan contra el cáncer. Es una voz autorizada. Un campeón que nunca se rindió y que triunfó en la vida y en la cancha.
“Nunca se rindan. Luchen día a día por seguir adelante. Recuerden que hay familia, amigos, parejas que los aman y desean de todo corazón que estemos sanos. Hay momentos difíciles y tristes; pero con la ayuda de Dios se puede superar. ¡Cabeza arriba, que lo mejor está por venir!”, finalizó.
Madrigal fue el goleador del Torneo Primera de Ascenso 2016 con 20 tantos.