Luis Carlos Navarrete se convirtió este sábado en el primer costarricense en jugar en la Liga Panameña de Futsal que reanudó su torneo después de una pausa obligatoria de 45 días, por el aumento de casos de la Covid-19.
“Mahía” debutó con gol y asistencia en el partido que su equipo Sporting San Miguelito cayó 4-3 frente a Tocumén, en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, de ciudad Panamá, por la quinta jornada.
El exjugador de Hatillo se trasladó en diciembre al vecino país para incorporarse al equipo por una invitación de su amigo y compañero en JOMA San José, el seleccionado canalero Édgar Rivas.
El estreno del costarricense se postergó por al aumento de casos de coronavirus que paralizó el torneo desde el pasado cinco de enero hasta este sábado 18 de febrero, cuando los 24 equipos volvieron a competencia.
Navarrete es el único extranjero de la liga y se incorporó como refuerzo de lujo de un quinteto que buscar incursionar y consolidar su proyecto en el campeonato que arrancó el 13 de noviembre con representación de 13 provincias canaleras.
Luis Carlos es el cuarto jugador de la Liga Premier que emigra al extranjero en el último año. Milinton Tijerino y Mainor Cabalceta ficharon por el Bochnia de Polonia en mayo de 2021. José Antonio Guevara jugó de octubre a diciembre con el Bastia Aglomerattion de Francia.
El mundialista de Tailandia se estrenó con gol en su primer partido como legionario. “Es el debut que cualquiera sueña. Es un premio al esfuerzo y dedicación. He venido trabajando duro desde mi lesión y hoy recojo los frutos. Dios es fiel.”, aseguró Navarrete desde Panamá.
El torneo iniciará la segunda vuelta. Restarán cinco fechas para terminar y el equipo del costarricense necesitará ganar todos los partidos para meterse a cuartos de final.
“Es una liga con jugadores súper rápidos y habilidosos. Lo hemos visto a nivel selección. Están trabajando muy bien y se proyecta para algo mucho más grande. Tendrán buenos frutos”, confirmó.
La Liga Panameña se une a las otras cinco ligas centroamericanas que vienen desarrollando futsal Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. “Es hermoso que todos los países tengan su liga. Antes era un sueño, hoy es una realidad. Eso nos hará crecer y competir mejor”, declaró.
Naverrete ha vestido las camisetas de Borussia, Santísima Trinidad, Orotina, Alajuela, JOMA y Hatillo. Ganó seis títulos de Liga Premier (2009, 2013, 2014, 2015, 2018, 2019) y con la Selección Nacional jugó el Mundial de Tailandia 2012.
“En el último año, hemos salido cuatro a jugar afuera. Los que están en Europa, tienen a alguien que se mueve en ese mercado. A varios nos representa Promosport. Es un paso bastante grande. Ojalá puedan salir muchos más”, finalizó Navarrete.
Sporting jugará el sábado 26 ante Chilibre Futsal (11:00 a.m.).