Curridabat F. Venus superó una primera fase del torneo atípica, marcada por las bajas de varias jugadoras y resultados adversos, para clasificarse a su tercera final de Liga Premier Femenina.
Venus, subcampeón 2014 y campeón 2017, vino de menos a más en esta temporada. Después de vivir un mal inicio de torneo, su repunte en la segunda vuelta lo colocaron en el cuarto puesto de la fase de clasificación y con boleto para jugar la segunda fase.
“Logramos un acuerdo grupal. Dejamos las cosas que no funcionaban y reforzamos aspectos en lo que mejor nos iba. Se replantearon aspectos tácticos, los cuales tuvieron una buena aceptación. Las jugadoras se sintieron cómodas y nos fortalecimos”, declaró Alberto Mora, entrenador y presidente de Venus.
Durante ese período perdió de altibajos perdió a Yendry Villalobos (embarazo) y Katarina Garro (lesión). A esos dos bastiones del quinteto que dirige Mora se le sumaron las salidas de las nacionales Sandra Carballo, Keilyn González, Melissa Ruiz y la hondureña Katherine Rodríguez
“A Yendry y Katarina las necesitamos mucho más al principio, pero el equipo se adaptó tanto a no tenerlas, que encontró otras fortalezas sin ellas. Tanto así, que ahora son más motivación que necesidad. Motivación porque siempre están ahí apoyando al grupo”, aseguró el estratega.
Eliminan al subcampeón y a la revelación
En la segunda fase eliminaron al subcampeón CCDR Desamparados con una victoria de 3-2 en el Liceo de Curridabat y un empate de 3 a 3 en el gimnasio Municipal de Desamparados.
Zarcero fue su siguiente rival en la tercera fase. El quinteto revelación en esta temporada, y que venía de superar al campeón CODEA Alajuela, sucumbió ante el renacido Venus.
En el Liceo Alfaro Ruiz las de Curridabat lograron un contundente 1 a 9 y en casa certificaron su boleto, para jugar su tercera final, con un empate 1 por 1 en casa.
“La motivación está al tope. Después de un año difícil las jugadoras han ganado confianza en el cierre. Mejoramos en la parte grupal. En resumen, llegamos fuertes a la final”, agregó Mora.
Curridabat llega enchufado a los dos duelos por el título 2019. Aunque para Alberto Mora las favoritas al título es su rival del próximo lunes 2 y 9 de diciembre. “La UNA tiene una entrenadora que sabe manejar los momentos del equipo y con una gran experiencia, nacional e internacional. Ellas lucharon por ese liderato. Lo planificaron, y eso las hace las claras favoritas al título”, apuntó.
En la fase regular los dos partidos entre Venus y la UNA fueron cerrados y con triunfos de visita. Curridabat cayó 1-3 en casa, pero le ganó 0-2 a las universitarias en Heredia.
“Creo que la gente tiene muy claro la calidad de partidos que juegan estos dos equipos cuando se enfrentan. Nunca hay improvisación en la dinámica de ambos estilos. se nota claramente lo dispuesto por cada parte”, finalizó Alberto Mora.
FOTOS: CURRIDABAT F. VENUS