Juan Alonso Cordero subió a recoger su cuarto título de goleador de la Liga Premier con la camiseta número ‘10’ de Isaías Mora Cortés y en compañía de su hijo Jafet Alonso, de 4 años.
“Napo” no se olvidó de ‘Sayo’, el eterno capitán de Hatillo, que falleció a inicios de año en un accidente de tránsito, y le rindió un homenaje, junto a su heredero e inspiración.
“Este título de goleo tiene un sabor diferente. Todo el torneo fue dedicado a nuestro amigo ‘Sayo’. Este trofeo es para él”, aseguró Cordero, en la entrevista que concedió para todos los seguidores de lifutsal.net
Juan Alonso ganó su primer título de goleo en el 2011 después de anotar 48 goles con Fortuna Desamparados. Después vino un Bicampeonato de máximo anotar. En el 2016 lo logró con Borussia (38) y un año después con Grupo Line (53). Este año con Hatillo consiguió 46 tantos.
Te compartimos la entrevista con el goleador que lo apodan “Napo”, en honor al nombre de su papá, donde nos habla de la final, de su hijo y de su sueño de estar en el Mundial de Lituania 2020.
¿Qué representa ser el jugador con más títulos de goleo en la Liga Premier?
R. Es un orgullo. Es difícil de conseguir. No pienso en ser el goleador, pero gracias a Dios se me va dando con los partidos.
¿Con cuál de los cuatro te quedás y por qué?
R. La verdad todos me han gustado, pero este tiene un sabor diferente. Todo el torneo fue dedicado a nuestro amigo “Sayo”. Este título de goleo es para él.
Fue un homenaje recoger el premio con su camiseta…
R. Fue mi manera de recordarlo y dedicárselo. Siempre lo tuve presente. Pasará lo que pasará en la Final, sé que “Sayo” estaría orgulloso de nosotros. Él estuvo presente en nuestros corazones.
Te ha faltado acompañar el título de goleo con una Premier…
R. Lastimosamente no se me ha dado el título de campeón junto al goleo. Aunque lógicamente son premios diferentes.
¿Los resultados de la final reflejan una diferencia entre Borussia o Hatillo, o qué consideras qué pasó?
R. No hay tanta diferencia como reflejaron los marcadores. Nos pasó factura la novatez de muchos de nuestro equipo en finales. Sabíamos de la experiencia de Borussia y en estos partidos todo esto juega. Nosotros no entramos a jugarla como se debía y eso se reflejó en los marcadores. Nos reforzaremos por nosotros mismos y no para destronar a nadie como se cree. También somos competitivos y ganadores. Sé que nos levantaremos y volveremos.
Siempre salís con tu hijo en las fotos, ¿te gustaría qué siguiera tus pasos?
R. Mi hijo Jafet Alonso es mi inspiración. Me demostró el amor más sincero. Después de perder en la fnal me dijo: “No importa papito. Tienes que entrenar más para ganar”. Siempre le he inculcado jugar. Él decidirá si quiere seguir mis pasos. Por ahora no lo presiono. Le encanta jugar bola. Lo importante es que disfrute el juego.
¿Te ves con La Selección de Futsal en el Mundial de Lituania?
R. Me veo allá. He trabajado mucho en este proceso y en etapas anteriores. He tratado de esforzarme y corregir muchas cosas para tratar de ser un mejor jugador y aportar a la Selección. Todo está en manos de Dios y espero llegar al Mundial.