Isaac Rodríguez, de Desamparados, y Fabriela Wang, de Pococí, disputan a sus 12 años y 10 meses sus primeros Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.
Son los jugadores más jóvenes de las presentes justas deportivas en la rama del futsal y como dato anecdótico cumplirán 13 años el próximo 8 de setiembre.
El año en que los dos nacieron (2006) los Juegos Nacionales se disputaron también en Cartago. El fútbol de salón jugó su fase de grupos en la cementera Holcim, en Agua Caliente y la fase final, coincidentemente en el Polideportivo de Cartago.
Fabriela Wang se estrenó este martes en la goleada de Pococí ante Escazú (7-0). Isaac es uno de los tres porteros de Desamparados y espera con ansias la hora de su debut en las justas nacionales.
Wang llegó el año pasado al equipo de fútbol de Pococí. Sus entrenadores le vieron capacidades y condiciones para jugar de pívot en el futsal y empezó a formar parte del quinteto que se clasificó a los Juegos Nacionales.
“Estoy viviendo mis primeros juegos con mucha emoción. Las compañeras me han brindado todo su apoyo y experiencia. Sueño con anotar un gol y ganar la medalla de oro”, aseguró Wong.
Del tatami al futsal
Isaac Rodríguez practicaba karate en su natal Cartago. Cuando se mudó a San Francisco de Dos Ríos descubrió que el futsal se covertiría en su pasión, después de ir con un amigo a un partido.
Desde los 9 años juega como portero en Borussia. “Ser portero es algo único y especial. Estoy muy emocionado y ansioso por jugar. Me gustaría ser campeón en Juegos y con la U-15”, aseguró el estudiante de sétima año del Colegio CEDES Don Bosco.
Isaac y Fabriela no son los únicos de la generación del 2006 que están en juegos. Katherin Marín y Fabiola Ramírez (Alajuela), y Eika Báez (Escazú) que completan el quinteto de “Los Niños” de Los Juegos Nacionales 2019.