Desamparados y Paraíso empataron a dos goles en un partido de infarto que hizo vibrar un Polideportivo de Cartago que lució a reventar, en el cierre de la tercera jornada del futsal de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018.
Los de Cartago empataron el partido, a falta de 4 segundos para finalizar, en una jugada de táctica fija que culminó Felipe Martínez y que desató la locura en el coloso de concreto.
El quinteto desamparadeño había remontado el gol inicial de Iván Corrales, con las anotaciones de Jafeth Carvajal y Jordy Umaña, pero el quinteto de Paraíso luchó hasta el final y celebró al final un empate que le sabe a victoria.
Con el resultado, Desamparados se mantiene como líder del grupo B con 7 puntos. Paraíso es tercero (4 puntos), por detrás de San Isidro, que con la victoria ante Osa (2-5) es sublíder con 6 unidades.
En otros resultados del masculino, Alajuelita venció 1-5 a Alajuela y dejó encaminada su clasificación a las semifinales en el tercer día de competencia del futsal de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.
El vigente campeón sumó su tercera victoria consecutiva en las justas nacionales, gracias a los dobletes de Abner Hidalgo y Dilan Báez y una anotación de Bryan Astúa.
Cristofer Buitrago descontó para los alajuelenses que encadenaron su segunda derrota del certamen, tras caer el lunes 1-4 ante Liberia.
Los josefinos se colocan como líderes invictos del grupo A con 9 puntos, mientras el quinteto de Alajuela ocupa el sótano de la tabla, sin puntos.
Orotina se recuperó del traspié, de su debut, ante Alajuelita (1-7), y este martes, doblegó 7-2 a Sarapiquí, en el partido que abrió la tercera jornada de las justas.
Zarcero y Liberia son líderes en el femenino
Zarcero superó 4-0 a Desamparados en el partido que bajó el telón de la jornada 3 y se colocó como líder del grupo B con 7 puntos, uno más que Alajuela que tuvo el día libre.
Liberia venció 5-3 a Osa y sumó su segunda victoria al hilo que lo colocan en el liderato del grupo A, empatado en puntos con Sarapiquí que tuvo descanso este martes.
Santo Domingo fue el otro equipo ganador de la jornada mañanera de este martes. Las heredianas superaron 4-0 a Esparza y sumaron su primera victoria del torneo.
Las medallistas de bronce del 2018 venían de dos derrotas consecutivas. El domingo cayeron 0-2 ante Liberia y el lunes Osa las derrotó 5-0.
Pococí selló su primer triunfo de las justas con una goleada de 7 a 0 frente a Escazú, que venía de perder ante Alajuela (3-2) y empatar ante Zarcero (1-1).