Liga de Futbol Sala Costa Rica

El partido de la rama masculina entre el campeón Alajuelita y Orotina abrirá el 7 de julio, a las 8:30 a.m. la XXXVII edición de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, según determinó el sorteo que se realizó hoy en el Gimnasio Nacional.

El Polideportivo de Cartago será sede, por segundo año consecutivo, de los 48 partidos de la ‘Gran Fiesta Deportiva’ que se celebrará del domingo 7 al sábado 13 de julio, y que contará con la participación de 10 equipos masculinos y 10 equipos femeninos.

En el congresillo técnico quedaron definidos los 2 grupos, para ambas ramas, que se repartieron en cinco equipos cada uno. En el Masculino, el Grupo A estará conformado por el campeón Alajuelita, Liberia, Alajuela, Sarapiquí y Orotina. El subcampeón Desamparados, Talamanca, Paraíso, San Isidro y Osa conformarán el Grupo B.

En la categoría femenina, El grupo A está integrado por: Santo Domingo (ganador de la medalla de bronce), Sarapiquí, Esparza, Osa y Liberia. El subcampeón Zarcero, Alajuela, Desamparados, Escazú y Pococí conforman el Grupo B.

La fase de grupos se jugará, bajo el formato de todos contra todos, del domingo 7 al jueves 11 de julio. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales que se disputarán el viernes 12 de julio.  Los partidos por el tercer lugar y las finales serán el sábado 13 de julio.

Jornada 1
Domingo 7 de julio
8:30 a.m. Alajuelita–Orotina (Masculina)
10:00 a.m. Santo Domingo–Liberia (Femenina)
11:30 a.m. Liberia–Sarapiquí (Masculina)
1:00 p.m. Sarapiquí–Osa (Femenina)
4:00 p.m. Zarcero–Pococí (Femenina)
5:30 p.m. Desamparados–Osa (Masculina)
7:00 p.m. Alajuela–Escazú (Femenina)
8:30 p.m. Talamanca–San Isidro (Masculina)
Libre: Sarapiquí (Masculina) y Esparza (Femenina)

EL Torneo U–17 Masculino y la Categoría U-11 se pondrán en marcha este fin de semana, con un total de 19 partidos, en los gimnasios y polideportivos de todo el país.

La U–17 contará con la participación de 25 equipos que fueron repartidos en 5 grupos de 5 equipos, cada uno. Los tres primeros lugares de cada grupo más el mejor cuarto lugar clasificarán a los octavos de final.

A.D. Sarapiquí, U-Limón, San Carlos, Limón y Los Chiles integran el Grupo A. El actual campeón CCDR Escazú, ASOFUTSAL PZ, ADIBBO, Liceo de Paraíso y CCDR La Unión forman el grupo B. En el C, están: CODEA Alajuela, UCR Santo Domingo, Hatillo, Suministros Yustin La Aurora y Orotina.

El subcampeón Desamparados Borussia, T Shirt Mundo, San Isidro, San Francisco Homeless y Paraíso son parte del grupo D. Esparza, AD Barranca Puntarenas, CCDR Parrita, Costa Ballena y A.D. Pilas Central están el grupo E.

Recreativo y Formativo
La Categoría U–11 será recreativa-formativa según acordó el Comité Ejecutivo y el Comité de Competición de la Liga Futsal (LFS), con base a las recomendaciones del programa de Grassroots de la FIFA.

En la U–11 participarán 18 equipos que fueron repartidos en 3 grupos de 6 equipos cada uno. Al final del torneo se realizará un festival deportivo, con actividades para los niños, tal y como se realiza en la U–9.

Los Chiles (Ganador del torneo 2018), CCDR Curridabat, A.D. Sarapiquí, Cariari, Santo Domingo y SEMACC son parte del Grupo A. CODEA Alajuela, Guatuso, CCDR Parrita, Desamparados Borussia, A.D. Pilas Central y CCDR La Unión conforman el Grupo B. ADR Parrita, JOMA San José Extremos, Paraíso, Coronado, CCDR Escazú y Esparza completan el Grupo C.

Torneo U-17
Jornada 1
Grupo A
Domingo 9 /2:30 p.m.
Sarapiquí–Limón
4:00 p.m.
Limón–San Carlos 
Libre: Los Chiles

Grupo B
Sábado 8 de junio/5:00 p.m.
ASOFUTSAL P.Z.–ADIBBO
Domingo 9 de junio/4:30 p.m.
CCDR Escazú-Liceo Paraíso
Libre: CCDR La Unión

Grupo C
Sábado 8/1:00 p.m.
CODEA Alajuela–Santo Domingo
7:00 p.m.
Hatillo–Suministros Yustin La Aurora
Libre: Orotina

Grupo D
Sábado 8/2:30 p.m.
T Shirt Mundo–San Isidro
4:30 p.m.
Desamparados Borussia–San Francisco Homeless
Libre: Paraíso

Grupo C
Sábado 8/6:00 p.m.
Esparza–Barrancas
Domingo 9/4:30 p.m.
Libre: A.D. Pilas Central

Categoría U-11
Sábado 8 de junio/ 12:00 p.m.
Los Chiles–CCDR Curridabat
2:00 p.m.
ADR Parrita–JOMA San José Extremos
3:00 p.m.
CODEA Alajuela–Guatuso

Domingo 9 de junio/12:00 p.m.
A.D. Pilas Central–CCDR La Unión
12:30 p.m.
A.D. Sarapiquí–Cariari
2:00 p.m.
Paraíso–Coronado
3:00 p.m.
CCDR Escazú–Esparza
CCDR Desamparados–Parrita
Santo Domingo–SEMACC

Orotina y Makina CR reeditarán en los octavos la última final del Torneo de Copa Masculino, según determinó el sorteo realizado este jueves 6 de junio en el Gimnasio Nacional. 

El quinteto de Pérez Zeledón buscará la revancha de aquel del 2018 donde cayeron 1-2 ante Orotina, que terminó alzando la Copa en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

Hatillo–Coronado, Tilarán–El Carmen, UNED San José–Limón, Paraíso–Sporting, ADIBBO–JOMA San José Extremos, Cariari–Suministros Yustin La Aurora y UCR–CTP Puriscal son las otras series de los octavos de final de la Copa Masculina.

Copa Femenina
El sorteo del Torneo de Copa Femenino estableció que el actual campeón Curridabat F. Venus visitará a San Francisco San José y el subcampeón CCCDR Desamparados recibirá a Barranca Puntarenas.

Makina CR–CCDR Tibás, Pococí–Tres Ríos, Costa Ballena–Cartago y Zarcero–SEMACC son los otros emparejamientos de octavos de final de la Copa Masculina.

El ganador del partido UNA–ADR del Caribe, que se juega este domingo 9 de junio, se medirá a Paraíso. Y CODEA Alajuela espera que se defina al mejor perdedor de las 15 series de la primera fase.

Los octavos de final del Torneo de Copa 2019, tanto en la categoría Masculina y Femenina, se disputarán entre el sábado 15 y lunes 17 de junio.

Los sorteos de los octavos de final del Torneo de Copa Masculina y Femenina se realizará este jueves 6 de junio en las oficinas de la Liga Futsal y los podrás seguir en vivo por la página oficial de facebook: LIFUTSALCR, a partir de las 5:00 p.m.

En ambos sorteos se definirán los 8 emparejamientos y las localías. En el bombo uno estarán los 16 clasificados, de cada rama, y en el bombo 2 se repartirán las localías (casa y visita).

Los octavos de final del Torneo de Copa 2019, tanto en la categoría Masculina y Femenina, se disputarán entre el sábado 15 y lunes 17 de junio.

En la categoría Masculina quedaron definidos los 16 clasificados. 10 equipos son de la Liga Premier y 6 de la Primera A. El campeón Orotina y el subcampeón Makina CR, siguen en la contienda.

Paraíso, Cariari, Universidad de Costa Rica (UCR), Limón, Suministros Yustin La Aurora, ADIBBO, JOMA San José Extremos, Hatillo, Coronado, Sporting Alajuela, El Carmen, Tilarán y CTP Puriscal completan el listado.

Copa Femenina
El actual campeón Curridabat F. Venus, el subcampeón CCDR Desamparados, CODEA Alajuela, Zarcero, ASOFUTSAL Canastico PZ, Tres Ríos, Pococí y Cartago son los ocho quintetos de la Liga Premier Femenina, que sellaron su boleto.

AD Barranca Puntarenas, Costa Ballena, SEMACC, San Francisco San José, Makina CR y CCDR Tibás son los equipos clasificados de la Segunda División Femenina.

Faltarán dos boletos por definir. Uno saldrá del ganador de la serie Universidad Nacional–ADR del Caribe, que jugará este domingo 9 de junio, y el otro será el mejor perdedor de los 15 partidos de la primera fase. 

Los cuartos de final de los dos torneos de Copa se disputarán el 3 y 4 de agosto, las semifinales el 24 y 25 de agosto y las finales el 15 de setiembre en una sede neutral que está pendiente de definirse.

Hatillo se quedó con el ultimo boleto a los octavos de final del Torneo de Copa Masculino al superar 4-0 a T Shirt Mundo, en el partido que cerró esta noche la ronda de 16avos, en el BN Arena.

El lunes, el actual campeón Orotina alcanzó la clasificación al vencer 3-2 a un aguerrido Escazú de la Primera A. ADIBBO selló su pase con la victoria de 6 por 4 ante Turrialba de la Liga de Ascenso.

JOMA San José Extremos dejó en el camino a Desamparados Borussia al ganarle 3-4 desde los lanzamientos de penal, después del empate 4 por 4, en el tiempo reglamentario.

El fin de semana
Paraíso logró su clasificación, el viernes, al superar 1 a 6 a SEMACC, en el partido que abrió la ronda de 16avos en el gimnasio CEDES Don Bosco, Alajuelita.

Cariari, en el juego que donó la taquilla al jugador Erick Marín, venció 4-1 a Corredores de la Primera A. Coronado se impuso 7-3 a Fusión El Carmen de la Segunda División de Ascenso.

La UCR sorprendió a Esparza en su casa y lo derrotó 1 por 6 en el Polideportivo Las Tres Marías. El Carmen le ganó 4-1 a San Carlos, en el derbi sancarleño.  El actual subcampeón Makina CR venció 5-0 a San Francisco Homeless.

Tilarán goleó 11-2 a Guácimo de la Segunda División de Ascenso y CTP Puriscal eliminó a la Universidad Nacional, con el triunfo 3 a 5, en el nuevo gimnasio de la UNA, Heredia.

Sporting Alajuela le ganó la serie 3-2 en penales a Barbareña, después de empatar 2-2 en tiempo regular. Limón selló su pase también desde el punto penal, tras empatar 5-5 frente a Santo Domingo.

El domingo, La UNED avanzó a la siguiente ronda al vencer 1-2 en penales a Oreamuno (4 a 4 en tiempo normal) y Suministros Yustin La Aurora derrotó 5-9 a Sarapiquí.

El sorteo para definir los emparejamientos de los octavos de Copa del torneo Masculino y los 16avos. de final de la Copa Femenina se realizará el jueves 6 de junio, a partir de las 5:00 p.m. y lo podrás seguir en vivo por nuestra página de facebook: LIFUTSALCR.






ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933