Liga de Futbol Sala Costa Rica

Juan Diego Acuña se inventó un gol de taconazo en una ‘mejenga’ que disputó la noche del miércoles con un grupo de amigos en las canchas de Togol, La Uruca.

El video del ‘golazo’, del nuevo jugador de San Isidro se viralizó este jueves en redes sociales. En la grabación se escucha a una aficionada que predice la anotación, pero según confirmó el mismo Acuña se trata de un retraso en el audio del video.

“En los entrenamientos con la UCR practiqué varias veces la jugada, pero lo del miércoles fue algo espontáneo. Nunca la planifiqué. El portero lanzó el balón, me quedó justo y decidí definirlo de esa manera” declaró Juan Diego.

El exjugador de la Universidad de Costa Rica aprovechó sus últimos días de vacaciones, antes de integrarse a los entrenamientos con San Isidro. El equipo herediano debutará en la Liga Premier, el sábado 2 de marzo, cuando visite al campeón JOMA Extremos. 

Niños y jóvenes entre 6 y 17 años podrán jugar a futsal en vacaciones, en las Escuelas Deportivas de Verano que ofrecerá de manera gratuita el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) desde este viernes 11 hasta el domingo 31 de enero.  


La Escuela de Verano de Futsal, que organiza el ICODER en conjunto con Los Comités Cantonales y La Liga Futsal de Costa Rica (LFS), tendrá cuatro sedes; San José, San Carlos, Siquirres y Los Chiles. 


En el Gimnasio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, funcionará la Escuela de Verano de San José en horario de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. Para inscripciones los números de contacto y correo son: 2549-0801 / 2549-0768 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El gimnasio Siglo XXI será la sede de la Escuela de futsal en San Carlos. Estará habilitada los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. Para inscripciones los números de contacto y correo son: 2460-2145 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Escuela de Verano de Los Chiles funcionará de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m., en el Salón Multiuso Los Chiles. Para inscripciones los números de contacto y correo son: 2447-2100 (ext. 124) / 8821-3127 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Polideportivo de Siquirres acogerá la Escuela de Verano en la zona atlántica del país. El horario será de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. los días lunes, miércoles y viernes. Para inscripciones los números de contacto y correo son: 2768-9513 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Las Escuelas serán inauguradas oficialmente el jueves 10 de enero y el viernes 11 comenzarán las clases durante tres semanas, en distintos grupos, de acuerdo con la edad, y bajo la supervisión de entrenador profesionales de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

El curso para obtener la Licencia C de entrenador de futsal iniciará el sábado 9 y domingo 10 de febrero en las instalaciones del Colegio EMVA, Coronado, en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El curso que tiene un valor de 65 mil colones continuará 23 y 24 de febrero; 9 y 10, 23 y 24 de marzo y finalizará el 6 y 7 de abril.

Todos los interesados pueden depositar a la cuenta del Banco Nacional: 100-01-061-000939-8, a nombre de Liga de Futsal. La inscripción se cerrará el jueves 7 de febrero. 

Los entrenadores que no puedan asistir en esas fechas se podrán escribir en el segundo curso programado para el 10,11,17,18,31 de agosto y 1,7,8,22,23 de setiembre.

El seminario de actualización se realizará el sábado 2 y domingo 3 de febrero, de 8:00 a.m, a 5:00 p.m., en una sede por definir. El costo de inscripción es de 60 mil colones.

El 9,10, y 11 de febrero también se desarrollará el curso para la Licencia A. El gimnasio Nacional será la sede y tendrá un valor de 100 mil colones.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 2248–1926, en horario de oficina o escribirnos al correo http://This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

El telón de la temporada 2018 de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) se bajó el sábado 24 de noviembre con la coronación de CODEA Alajuela como el único equipo en ganar dos títulos de Liga en diferentes categorías.

En el Polideportivo de Monserrat se entregaron las últimas dos copas medallas de los 17 torneos competitivos que organizó la LFS, en la temporada 2018 que dio inició en abril.

Las Alajuelenses alcanzaron su cuarto título de la Liga Premier Femenina, al vencer 3–2 en penales al CCDR Desamparados en una final de infarto, y su segundo de la Categoría U–17, al superar 4–0 a Zarcero (5-3 global).

Desamparados Borussia fue el otro equipo que sumó dos títulos durante este 2018. ‘Los Leones Desamparadeños’ se quedaron con la Copa Premier, al vencer 3-1 a San Isidro, en el torneo que se realizó en Puriscal, del 9 al 12 de agosto.

El otro trofeo para el quinteto de Desamparados llegó en la Categoría U–20. En la Final juvenil derrotaron 1–5 en la ida y 9–3 en la vuelta a Suministros Yustin La Aurora y se consagraron campeones invictos.

JOMA Extremos logró el primer título de Liga Premier de su historia, al vencer a Desamparados Borussia, en un vibrante final que terminó con victoria de 3 a 2, en San Sebastián, y un empate 3–3 en la Villa Deportiva Desamparados. 

Esparza se coronó campeón de la Primera A al ganarle la partida al Colegio Técnico Profesional de Puriscal. En las Tres Marías igualaron 5 por 5 y en el CTP Puriscal, los esparzanos certificaron su regreso a la Liga Premier con un triunfo de 3 a 5.

Municipal Santo Domingo logró el título de la Segunda División Femenina y el boleto de regreso a la Liga Premier. Las heredianas consiguieron dos victorias de 2–4 y 6–4 frente al equipo de Pococí, que también estará en el máximo circuito femenino en el 2019.

El CCDyR Tibás se quedó con el título de la Primera de Ascenso y ascendió a la Primera A, al superar en la serie final a San Rafael Tura Futsal, con victorias de 3–6 como visitante y 5–4 de local.

El CCDR La Unión alzó la copa de la Segunda División de Ascenso al superar en la final a Sagrada Familia. En la ida empataron 5–5 en Pérez Zeledón y en la vuelta ganaron 7–2 en el Municipal Esperanza Herrán, de la Unión, Cartago.

Durante la temporada 2018 se disputaron los torneos de Copa LIFUTSAL donde participaron 72 equipos que conforman las cuatro categorías mayores de la rama masculina y 28 equipos que integran las dos categorías de la rama femenina.

Orotina se quedó con el título masculino con su victoria de 3–2 frente Pérez Zeledón, en la final que se disputó el 1 de setiembre, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

Curridabat F. Venus logró el Bicampeonato con el triunfo de 1–2 ante el CCDR Desamparados, en el partido por el título femenino copero que se celebró el domingo 14 de octubre, en el gimnasio de contacto de la Villa Deportiva Desamparados. 

Las Ligas Menores
El CCDR Cartago se alzó con el primer campeonato de la categoría U–20 Femenina con sus dos victorias ante el CCDR Escazú. Lo venció 7–3 en el Polideportivo de Cartago y 2-4 en Guachipelín. Fue el estreno de este torneo en las ligas menores de la LFS.

El título de la categoría U–17 Masculina fue el primero que se repartió en la temporada 2018.  El CCDR Escazú fue superior en la final ante Desamparados Borussia. En la ida lo derrotó 6-3 en la Escuela de Guachipelín. Y en la vuelta lo goleó 3–11 en la Villa Deportiva Desamparados.

El Liceo San José, en Barrio México, recibió las finales U–15 masculina y femenina, U–13 y U–11 el pasado domingo 18 de noviembre. T Shirt Mundo fue el campeón de la U–15 masculina al derrotar 9–5 al CCDR Escazú.

ASOFUTZAL P.Z. logró el Bicampeonato de la U–15 Femenina al superar 8–2 al CCDR Escazú. A.D. Sarapiquí se llevó el título U–13 con su triunfo de 5 por 4 frente al CCDR Curridabat. Los Chiles se coronó campeón invicto de la U–11 al vencer 8–4 a ADIBBO.

Así se cierra una temporada donde se jugaron 1,641 partidos y participaron más de 250 equipos de las 15 categorías que conforman la Liga Futsal de Costa Rica.

Tamara Madrigal es parte de la nueva generación de jugadoras de CODEA Alajuela Futsal que alzó su primera Liga Premier Femenina de su carrera.

La portera empezó a jugar futsal a los 10 años. Un profesor del colegio El Carmen la llevó al equipo de Alajuela después de enfrentarla en unos Juegos Deportivos Estudiantiles.

Tamara pasó de defender el arco del colegio Gregorio Ramírez José Ramírez a Castro a convertirse en la heredera de Katherine Corrales.

Desde entonces han pasado cuatro años y ella sigue disfrutando de la adrenalina que le produce estar bajo los tres palos.

“Se vive de una forma diferente. Podemos ganar partidos o con un pequeño error perderlos. Solo las personas que han estado en mi posición lo entenderán”, aseguró Madrigal.

Tamara trabaja como asistente y aprendiz de diseñadora gráfica en Impresa CR y el próximo año iniciará con sus estudios de ingeniera en gestión ambiental en la Universidad Nacional (UNA).

¿Qué significado tiene futsal en su vida?
R. El futsal abarca toda mi vida. No me veo sin jugar este deporte, le he dedicado toda mi vida y espero tener la oportunidad de seguirlo disfrutando. Amo lo que hago y todo lo que me ha dado

¿A quién admira o es su ejemplo a seguir?
R. A Katherine Corrales y Sugey Arias definitivamente. Han sido mis maestras desde que comencé en esto. Me enseñaron todo lo que sé hasta el momento. En cada cosa que hacen, se ve la pasión que tienen por este deporte y como mueren por los colores. En general, admiro a las personas que se esfuerzan por lo que quieren y por llegar a donde quieren.

¿Una anécdota del futsal que nos pueda compartir?
R. Este año nos dio muchos frutos. Todo el trabajo de años atrás se vio reflejado en cada uno de los partidos. Ver cómo mi equipo se levanta cuando el resultado no está a favor, cuando todas nos apoyamos tanto las que estaban en cancha como en banca. Esa unión de equipo fue clave para no dejarnos caer, partido a partido nos dábamos cuenta de los que estamos hechas. Para mí todo este año fue de muchísimo aprendizaje y Alajuela me ha dado las mejores anécdotas y experiencias.

¿Con qué personaje mundial se tomaría un café?
R. Con Nelson Mandela.

¿Cuál fue el último capricho que se cumplió?
R. Comprarme ropa.

¿Cuáles serían sus vacaciones perfectas?
R. En la playa, con toda mi familia.

¿Un lugar del mundo le gustaría conocer?
R. Me gustaría conocer muchos lugares, pero me inclinaría por Canadá.

¿Qué se llevaría a una isla desierta?
R. Agua.

¿Playa o montaña?
R. Ambas me encantan.

¿Un sueño o meta por cumplir?
R. Llegar a ser profesional

¿Su pasatiempo?
R. Dibujar

¿Comida favorita?
R. Gallo pinto.

Un deporte que no sea futsal…
R. Boxeo.

¿La última película que vio?
R. Maikol Yordan 2. 

¿El último concierto al que asistió?
R. Tenores.

Si fuera una red social, ¿cuál sería y por qué?
R. Instagram, es mi red social favorita. Podemos mostrar quiénes somos y cómo pasamos el día a día.

¿Cuál era su caricatura favorita?
R. Tom y Jerry.

¿Su mejor recuerdo de navidad?
R. Cuando tenía alrededor de 9 años. Estábamos todos en familia compartiendo, abriendo los regalos y aún estaba mi abuelita.

¿Qué le pidió a Santa? 
R. Paz, un año lleno de bendiciones y nuevos retos.

¿Un propósito para el 2019?
R. Ser campeona en los Juegos Deportivos Nacionales y Liga Premier, si Dios lo permite, y tener buena actitud ante todo lo que venga.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933