Liga de Futbol Sala Costa Rica

El Polideportivo de Las Tres Marías, Esparza, recibirá la segunda edición de la Supercopa Masculina que disputarán JOMA Extremos, campeón de la Liga Premier y Orotina, monarca del torneo de Copa.

El partido, que abrirá la temporada 2019 de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), se celebrará el sábado 23 de febrero en la casa de Esparza– equipo recién ascendido a la Liga Premier–, a partir de las 8:00 p.m.

El gimnasio fue estrenado para los XXV Juegos Deportivos Nacionales del 2004 celebrados en Esparza. Tiene capacidad para 650 aficionados y ha sido testigo de dos finales de Primera A, en el 2015 y 2018.

Las Tres Marías se convierte en la segunda sede de la Supercopa Masculina que se estrenó el año pasado en El Scotiabank Arena, ubicado en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem. 

Desamparados Borussia se quedó con la primera edición del trofeo al vencer 8 a 1 a Orotina, en el partido disputado el domingo 8 de abril de 2018.

El trofeo, que enfrenta al ganador de la Liga contra el monarca de Copa dará el banderazo de salida de la temporada 2019 y coronará al primer campeón de los torneos de la LFS.

Seis equipos de tres países buscarán la II Copa Internacional de Futsal Colosal 2019 que se realizará desde este jueves 24 hasta el domingo 27 de enero, en el gimnasio de Ciudad Neily, Corredores. 

La segunda edición del torneo, organizado por Corredores y patrocinado por radio Colosal, contará con la participación de Tocumen FC y Vacamonte (Panamá); Aquasistemas (Guatemala), y Desamparados Borussia, Jacó y Corredores (Costa Rica).    

El grupo A está integrado por el subcampeón de la Liga Premier Borussia, el Tocumen panameño y el anfitrión Corredores, que se integró este año a la Primera A, de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).  En el grupo B quedó conformado por Aquasistemas de la Liga Nacional Futsal de Guatemala, los canaleros de Vacamonte y Jacó, representante de la Primera A.

El acto de inauguración de la II Copa Colosal 2019, avalada por la LFS, será este jueves a las 6:00 p.m. y una hora después la pelota empezará a rodar con el partido entre Vacamonte y Aquasistemas, que abrirá la fase de grupos.

Aquasistemas jugará el viernes ante Jacó a las 7:00 p.m. y una horá después los anfitriones lo harán frente a Tocumen F.C. El sábado, Desamparados Borussia debutará contra Tocumen a las 4:00 p.m. Jacó y Vacamonte se enfrentarán a partir de las 7:00 p.m. y Corredores cerrará la jornada ante Borussia.

El domingo serán los partidos de la fase final. Los terceros lugares, de cada cada grupo, jugarán a  lpor el quinto puesto, a las 4:00 p.m. Los segundos lugares se enfrentarán por el tercer lugar, a las 5:00 p.m. ,y los líderes disputarán la Gran Final programada para las 6:00 p.m.

Las entradas, para cada jornada, tendrán un valor de mil colones. Los niños menores de 10 años ingresarán gratis. Los tiquetes se podrán adquirir en la entrada del gimnasio de Ciudad Neily.

“El torneo preparación para el Torneo Nacional de la Primera A y para promocionar el futsal en la zona.”, aseguró Wilfrido Rueda Varela, Tesorero de la junta directiva de Corredores.

Todos los partidos de la Copa Internacional se podrán seguir en vivo por el Facebook de @ColosalFM. El Perejil, de Panamá, fue el campeón de la primera edición del torneo que se celebró en noviembre del 2017.

Diego Molina López, Einer Arce Fuentes, Ronny Castro Zumbado, Yeraldin Araya Chaves y los hermanos Víctor y María Fernanda Prendas González recibieron anoche los gafetes que los acreditan como árbitros FIFA de Futsal para la temporada 2019.

Los seis réferis nacionales recibieron el nombramiento, que les permitirá dirigir en competencias internacionales de futsal, en la ceremonia que se realizó la noche de este viernes en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem

Con la incorporación de María Fernanda Prendas, Costa Rica se mantiene como el país con más árbitros de futsal de la Concacaf, por delante de Guatemala, que tiene cuatro.

La árbitra sigue una herencia familiar que llevó a portar el gafete FIFA a su papá Víctor, a su tío Rigoberto y su hermano Víctor, –con quien comparte designaciones nacionales desde hace varios años–, y ahora se convierte en el cuarto de la dinastía Prendas, que lo consigue. 

Árbitros FIFA Futsal 2019
Ronny Castro Zumbado (2014)
Diego Molina López (2014)
Einer Arce Fuentes (2015)
Víctor Prendas González (2016)
Yeraldin Araya Chaves (2016)
María Fernanda Prendas González (2019)

Fotos: FEDEFUTBOL COSTA RICA y ADEAFUSA

El curso para obtener la licencia A, de entrenador de futsal, iniciará el próximo sábado 2 de febrero en el gimnasio del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. 

El reconocido entrenador brasileño Antonio José Azevedo ‘Zego’ será el encargado de abrir el taller que tendrá una duración de cuatro fines de semana. 

Las clases se recibirán cada 15 días y las fechas de los siguientes tres fines de semana están pendientes de definir. Los horarios serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El curso tendrá un costo de ¢115 mil y el cierre de inscripción será el 31 de enero.

Zego también impartirá el Seminario de Actualización de Licencias Federativas de Futsal el sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Gimnasio Nacional, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La actualización tiene un valor de ¢60 mil.

El curso para la Licencia C iniciará el sábado 9 de febrero en el Colegio EMVA Coronado. Las clases continuarán el 23 y 24 de febrero. 9,10, 23 y 24 de marzo, y concluirán el 6 y 7 de abril. El costo es de $65 mil.

Para dudas o consultas nos puedes escribir al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llámanos al 2248–1926. El número de cuenta del Banco Nacional para depósitos es: 100–01–061–000939–8.

El brasileño Antonio José Azevedo impartirá el Seminario de Actualización de Licencias Federativas de Futsal el próximo sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Gimnasio Nacional, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
‘Zego’, reconocido mundialmente por ser el precursor del 4-0, el sistema ofensivo más efectivo del futsal, será el encargado de abrir la temporada de capacitaciones para entrenadores, que promueve la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).   

El estratega es un revolucionario que durante los últimos 40 años ha trabajado como formador de talentos en todos los rincones del planeta. Desarrolló a muchos talentos en Brasil, España y Portugal, entre ellos Ricardinho, el mejor jugador del mundo, en los últimos años. 

Zego millitó en su país con el Corinthians y Palmeiras. Fue uno de los primeros brasileños en jugar en Argentina, con el Newell´s. Fue internacional y siempre tuvo claro que su futuro pasaba por un banquillo 

Fue campeón de España y de Europa con Oliva Secavi de Jaén, en tiempos de FIFUSA. Con el Caja Toledo logró dos títulos de Liga dirigiendo a una dupla legendaria de extranjeros formada por Chico Lins y Marcos Sorato. En Portugal fue campeón con el Freixeiro y en Italia ascendió al Verona.


El brasileño trabaja actualmente como director de una escuela privada de futsal Cadence Soccer&Futsal Center en Chicago, Estados Unidos. Tiene a sus órdenes a 180 niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Es un defensor de la técnica por encima de la táctica, sobre todo en edades formativas.

“El niño que sale contento de un entrenamiento aprende. Hay demasiada mecanización y el niño no sale satisfecho y así no puede mejorar. Los entrenadores somos protagonistas. Los técnicos podemos ayudar o dificultar. Hay que darles ideas y no reprimir el talento. Las estrellas son los jugadores.”, declaró al programa de televisión español Pista Azul.

El costo para asistir a la actualización tiene un costo de ¢60 mil. Los depósitos se pueden realizar a la cuenta del Banco Nacional, número:100-01-061-000939-8. Cualquier consulta se puede llamar al télefono 2248-1926 o escribir al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fotos: LNFS y Facebook de Zego

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933