Liga de Futbol Sala Costa Rica

CODEA Alajuela y Desamparados Borussia se volverán a enfrentar este jueves 17 de octubre en el Polideportivo de Monserrat, por un boleto a la final de la Liga Premier Masculina 2019, tal y como sucedió hace un año.

Alajuelenses y Desamparadeños reeditarán la semifinal del 2018 en un duelo que terminó a favor del quinteto de “Los Leones” con dos victorias, 1-3 en la ida y 5-2 en la vuelta, que le dieron el pase a la final de ese año.

Alajuela se clasificó a las ‘semis’ tras dejar en el camino a San Isidro con dos victorias de 3 a 4 y 3-2. Desamparados hizo superando a T Shirt Mundo con la misma fórmula (4-7 y 5-2).

CODEA Alajuela afrontará su segunda semifinal consecutiva de Liga Premier con las bajas de Josué Murillo, Jason Vega y Luis Carlos Esquivel. Es un partido que para el técnico  Aarón Zapata no será una revancha, sino un premio al esfuerzo y sacrificio del equipo en la temporada.

“No es una revancha, es un premio al esfuerzo. Por cosas del destino nos volvió a tocar Borussia. Ellos siempre son el rival a vencer, pero nosotros buscaremos estar en la final”, aseguró Zapata.

Previo al partido se le rendirá un homenaje a Dalirio Zapata, padre del estratega alajuelense. “Él ha sido mi consejero y mi maestro en el futsal. Ha sido una inspiración para la familia. A los ocho años perdió el ojo derecho y actualmente se está recuperando de una operación que le ayudará a corregir unos problemas de visión que estaba padeciendo. Es una historia de vida”, finalizó Zapata.

Del otro lado está Desamparados Borussia, que tiene un récord histórico de participaciones en instancias finales de la Liga Premier Masculina, y que llega con un equipo forjado de sus ligas menores y que mezcla experiencia y la juventud. 

Desde que nació la Liga de Futsal de Costa Rica (LFS), en el 2009, los desamparadeños son los únicos que se han clasificado a las 11 semifinales. 

Solo quedó fuera de la final en el 2011. Avanzó a nueve finales. Ganó 5 títulos de Liga Premier (2009, 2013, 2014, 2015 y 2017), y cuatro subcampeonatos (2010, 2011, 2012, 2016 y 2018).

El partido de vuelta entre CODEA y Desamparados se disputará el próximo jueves 24 de octubre en la Villa Deportiva de Desamparados, a partir de las 8:00 p.m.

Semifinal inédita
Orotina y Hatillo jugarán una semifinal inédita de Liga Premier (7:30 p.m.)  este lunes 21 de octubre en el ‘Infierno Verde’ a partir de las 7:30 p.m.

Los orotineses jugarán su sexta semifinal (2012, 2014, 2015, 2016 2017 y 2019). De esas seis series accedieron a la final en tres ocasiones, con un saldo de una Liga Premier (2012) y dos subcampeonatos (2015 y 2017).

En 2014 los eliminó ante Barrio Peralta (4-8 y 5-4) y un año después llegó la revancha frente a los heredianos
con triunfos de 4-3 y 3-9.
 
La serie del 2016 la perdió frente a Borussia. Perdió la ida 8-4 en la Villa Deportiva de Desamparados y ganó la vuelta 8-6 en el Polideportivo de Orotina.

Orotina llega a las semifinales tras dar la sorpresa y eliminar al campeón JOMA Extremos (6-4 y 4-4) con un equipo que mezcla jugadores de experiencia; como el portero Dayan Vargas, César Solís y Diego Vargas y la nueva ‘generación orotinense’ que alcanzó la medalla de plata en los Juegos Nacionales 2019.

Los capitalinos escribirán su segundo capítulo de semifinales después de dejar en el camino a la Universidad de Costa Rica con dos triunfos de 3-6 y 3-1. Su primera experiencia la vivieron en el 2015, cuando cayeron en esa ronda ante Borussia, con marcadores de (1-4 y 4-2).

Hatillo buscarán acceder a su primera final de liga Premier de su historia bajo la consigna de cumplir la promesa que le hicieron a su “Capitán Eterno” Isaías Mora Cortés, quien falleció el pasado 25 de enero en un accidente de tránsito.

Para esa misión cuentan con el goleador del torneo Juan Alonso Cordero y un plantel experimentado donde destacan nombres como el portero Álvaro Santamaría, Adonay Vindas y Víctor Fonseca.

El partido de vuelta entre orotinenses y josefinos se celebrará el lunes 21 de octubre. Los cuatro partidos de semifinales serán transmitidos por el canal 15 cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com

Datos estadísticos: Cortesía R21 News

CODEA Alajuela, Universidad Nacional (UNA) y el CCDR Desamparados protagonizarán la última batalla de la ajustada pelea que mantienen por el liderato de la Liga Premier Femenina, que otorgará un boleto directo a la final del torneo 2019. 

A falta de dos jornadas para finalizar la fase de clasificación, Alajuela y la UNA son colíderes de la competencia con 49 puntos. La diferencia la marcan los goles. Las alajuelenses tienen (+79) y las universitarias (+53). Desamparados es tercero, con 45 unidades, a cuatro puntos de las punteras y con una diferencia de goles de +45.

La Universidad tendrá un partido clave el domingo 20 de octubre frente a Santo Domingo, en el gimnasio de la UNA, sede Heredia (6:00 p.m.). Las Universitarias buscarán seguir al frente de la tabla, mientras que las domingueñas necesitan puntuar para meterse a la zona de clasificación.

La jornada 21 continuará el lunes, en el gimnasio Municipal de Desamparados (8:30 p.m.), con el partido CCDR Desamparados–CODEA Alajuela, en un duelo directo, entre dos de los tres protagonistas, que buscan el boleto directo a la final.

En la última jornada, que se jugará entre el 26 y 28 de octubre, el campeón Alajuela recibirá al descendido Municipal Desamparados. La UNA visitará a Tres Ríos, que busca salir de puestos de descenso. El CCDR Desamparados se adjudicará los tres puntos del partido que tenía programado ante Cartago, que descendió a la Segunda División por reglamento.

Serán dos jornadas de infarto donde estará en juego el liderato, y tres equipos; Curridabat F. Venus, Zarcero y Santo Domingo peleando por los últimos dos boletos a la fase final, además de los dos equipos, que se unirán a Municipal Desamparados, como los equipos que descenderáSegunda División Femenina. 

Jornada 21
Municipal Desamparados–Tres Ríos
Pococí-CCDR Paraíso
Curridabat F. Venus-Zarcero
Universidad Nacional-Santo Domingo
CCDR Desamparados–CODEA Alajuela

Jornada 22
CODEA Alajuela–Municipal Desamparados
Tres Ríos–Universidad Nacional
Santo Domingo–Pococí
CCDR Paraíso–Curridabat F. Venus
Zarcero–ASOFUTSAL Canastico




Orotina dio el campanazo en los cuartos de final al empatar 4-4 ante el campeón JOMA San José Extremos en el partido de vuelta de las series de cuartos de final disputado esta noche la Escuela Central de San Sebastián.

El quinteto orotinense llegó a la capital con ventaja de dos goles después de la victoria de 6 a 4 que logró en el partido de ida disputado en el “Infierno Verde” el pasado sábado 5 de octubre.

JOMA se fue al descanso con un 2-0. Los goles del nacional Darío González y del venezolano Neikel Abello mandaba en ese momento el partido a la prórroga. Sin embargo, Orotina reaccionó en el complemento y con anotación de Alexis Palacios y un doblete de César Solís le dio vuelta al marcador.

 El campeón se negaba a morir, y a pesar de la expulsión de Justin Tijerino, mandó al equipo a jugar el 5-0. Bajó ese sistema se puso de nuevo arriba los tantos de González y del panameño Édgar Rivas.

Cuando JOMA buscaba desesperadamente el gol que mandará al tiempo extra, llegó la anotación de Jean Marie Bustos que sepultó las esperanzas del campeón que murió con las botas puestas. 

Orotina se medirá ahora a Hatillo, que eliminó a la Universidad de Costa Rica (UCR) con dos victorias; de 3 por 6 en el partido de ida y 3 a 1 en el juego de vuelta.

Desamparados Borussia fue el otro equipo que consiguió su pase a las ‘semis’ este lunes con un triunfo de 5-2 ante T Shirt Mundo. Los desamparadeños dominaron la serie tras el 3-7 del juedo de ida.

‘Los Leones’ se medirán ahora a CODEA Alajuela, que dejó en el camino a San Isidro con dos victorias de 3 a 4 en el partido de ida y 3-2 en el juego de vuelta. Las fechas y horarios se definirán este martes la reunión del Comité de Competición. Como dato anecdótico los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales fueron los del grupo A.

Semifinales
Orotina-Hatillo
CODEA Alajuela–Desamparados

CODEA Alajuela se clasificó a las semifinales de la Liga Premier Masculina al superar 3-2 a San Isidro la noche de este sábado en el Polideportivo Monserrat, Alajuela. 

Los alajuelenses superaron a los heredianos en los dos partidos de la serie de cuartos de final (3-4 en la ida) y ahora esperan al ganador de la llave; Desamparados Borussia-T Shirt Mundo.

‘Los Leones’ tienen la ventaja en la serie ante los josefinos después del triunfo de 4-7 conseguido en el sábado pasado en Liceo Rodrigo Facio. Un empate les basta para avanzar a las ‘semis’ mientras que T Shirt Mundo tiene que ganar por cuatro goles de diferencia este lunes, en la Villa Deportiva de Desamparados (8:30 p.m.)

Hatillo fue el otro equipo que consiguió su boleto tras superar 3-1 a la Universidad de Costa Rica (UCR) en el partido de vuelta, celebrado este jueves 10 de octubre en la Ciudad Deportiva Hatillo 2.

Los capitalinos fueron contundentes en los dos duelos ante los universitarios. En el partido de ida se llevaron un triunfo  de 3 por 6 de las Instalaciones Deportivas de la UCR, en Sabanilla.

Hatillo espera al ganador de la serie JOMA San José Extremos–Orotina, que juegan este lunes en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián. El campeón está abajo en la serie, tras caer 6-4 en el “Infierno Verde” el sabado anterior.

A Orotina le basta con un empate para clasificar a las ‘semis’. JOMA tendrá que ganar por una diferencia de tres anotaciones para seguir en ruta al Bicampeonato. El partido se podrá seguir en vivo por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com

La Makina C.R. recibirá a A.D. Barranca Puntarenas y Atlético Quepos visitará al CCDR Heredia por un boleto a la final de la Segunda División Femenina 2019 que le otorgará al campeón el ascenso a la Liga Premier.

El quinteto de Pérez Zeledón se presentará al Barrio Sagrada Familia con una ligera ventaja tras la victoria del fin de semana pasada (5-6) en el Polideportivo de Orotina.

Las de Puntarenas necesitan una victoria por diferencia de dos goles para avanzar a la gran final de la Liga de Ascenso Femenina y a las peseteras les basta con un empate.

En la otra serie, el CCDR Heredia recibirá al Atlético Quepos, en el gimnasio Municipal de la Aurora, Heredia con el objetivo de remontar la derrota de 4 a 3 del pasado sábado en el Polideportivo Boquense.

Las heredianas deben ganar por diferencia de dos anotaciones para conseguir el pase al partido por el título. Cualquier empate le daría el boleto a las de Quepos.

En la rama masculina
San Miguel y UV Alajuelita definirán este sábado 12 de octubre al primer finalista de la Segunda División de Ascenso en el Liceo Rodrigo Facio, tras el empate 2 a 2 del fin de semana anterior.

San Carlos y Jiménez definirán al otro finalista, el domingo en el gimnasio Siglo XXI. Los sancarleños tienen la ventaja en la serie, después del triunfo de 1 a 2 que consiguió en Turrialba.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933