Liga de Futbol Sala Costa Rica

Hatillo decidió la temporada pasada no utilizar la camiseta número 10 en homenaje a su capitán Isaís Mora Cortés, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, el pasado 25 de enero de 2019.

Un años después, en un acto emotivo, celebrado este lunes en la previa del partido donde Hatillo venció 5-3 a Sporting Aurora, doña Estela Cortés, madre de ‘Sayo’, le entregó la camiseta con el dorsal 10 a Yariel Sandí, minutos después hacer el saque de honor.

‘Chela’, uno de los nuevos fichajes del subcampeón nacional, hereda el emblemático número que usó su amigo Isaías Cortés Mora, durante sus dos etapas con Hatillo. Sandí y Sayo fueron compañeros en el desaparecido Grupo Line y con la Selección en el Mundial de Colombia 2016.


“Me hace feliz ponerme la camiseta que usó uno de mis mejores amigos. Tengo una gran responsabilidad porque el brillo que le dejó no se puede opacar. Con la ayuda de Dios y la ayuda de él espero seguir luciendo este número que tiene un gran peso”, aseguró Yariel Sandí.

El seleccionado nacional no ha podido debutar con Hatillo por un desgarre en la ingle. Sandí espera el resultado de una resonancia para conocer la evolución de su lesión. Entrenar el jueves y poder estar disponible para estrenar la ‘10’ este sábado en su visita a Esparza.

“Sayo” el dedicado
El Comité Ejecutivo de la Liga Futsal (LFS) acordó dedicar el torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 a la memoria de Isaías Mora Cortés.

“Dedicarle el torneo a la memoria de mi hermano significa mucho para nosotros. Es un homenaje bonito para nuestra familia. Es agradable saber que la gente lo tiene presente. Estamos muy agradecidos con Hatillo y la Liga Futsal de Costa Rica por este reconocimiento para Isaías”, declaró Juan Diego, el mayor de los hermanos Mora Cortés. 

Juan Diego recordó a su hermano como un jugador talentoso, de mucho coraje,  que dejaba el corazón en la cancha y daba la vida por su hijo. “Jugamos juntos en campeonatos de amigos y recuerdo una vez que nos enfrentamos cuando Hatillo llegó a visitarnos a la Universidad Castro Carazo.

 El mayor de los hermanos destacó el gesto de heredarle la camiseta de “Sayo” a Yariel Sandí. “Ellos fueron muy buenos amigos. Yariel es un muy buen jugador y una gran persona. Él defenderá esa camiseta con la misma garra y corazón con la que lo hizo mi hermano”, agregó.

En el marco del primer aniversario de la partida inesperada del “Capitán Eterno”, la familia Mora Cortés se volvió a vestir de luto, a finales de enero por la muerte del padre de “Sayo”.

“Hemos tenido días difíciles. Mi papá falleció el 29 de enero por unos problemas cardiacos. Esta dedicatoria es un homenaje para los dos. Siempre los vamos a recordar.”, finalizó Juan Diego.

Estela Cortés, mamá de Isaís Mora, sus hijos Juan Pablo y Karen, y su nieto Diego Alonso, estuvieron este lunes en el acto simbóolico de la entrenga de la camiseta a Yariel Sandí, en el BN Arena.

Hatillo venció 5-3 a Sporting Aurora y sumó este lunes en  el BN Arena su primera victoria del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina gracias a un triplete de su nuevo goleador Mainor Cabalceta.

El exjugador de Borussia se recuperó de la fractura de peroné e inició la temporada con el subcampeón nacional en modo encendido. Ha celebrado 5 anotaciones en sus dos primeros partidos.

Juan Alonso Cordero y Brainer Solano convirtieron las otras dos anotaciones del equipo que ahora dirige el entrenador Adonay Vindas. Junior López, Manfred Ramírez y Erixon Arce descontaron para los heredianos.

El partido que cerró la segunda jornada del campeonato, marcó el debut de Milinton Tijerino en la temporada. El exjugador de CSD Tellioz regresa al equipo después de su paso por la Liga de Futsal de Guatemala.

Hatillo con el resultado se trepa al subliderato del grupo B, con 4 puntos. Sporting Aurora se coloca en el quinto puesto con tres puntos, después de completarse dos jornadas.

En la antesala del partido, la familia de Isaías Mora Cortés, excapitán de Hatillo, y dedicado del Torneo Coopecaja Liga Premier 2020, le entregó simbólicamente a Yariel Sandí la camiseta número 10.

El emblemático número le perteneció a “Sayo” hasta el día del accidente de tránsito donde perdió la vida. En memoria de su “Capitán eterno” Hatillo decidió retirar la “10” en el 2019.

En la próxima jornada Hatillo visitara a Esparza y Sporting Aurora será local frente a T Shirt Mundo.

EL CTP Puriscal ha dado la sorpresa este domingo al vencer 4 a 5 a T Shirt Mundo en un vibrante partido que cerró la jornada dominical del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina, con pleno de victorias de los equipos visitantes.

El benjamín sigue invicto y dejando buenas sensaciones en su estreno en la Liga Premier. El pasado sábado empató a ocho goles ante el subcampeón Hatillo y este domingo se llevó los tres puntos, en su visita a la Escuela Central de San Sebastián.

La primera victoria de los puriscaleños se gestó gracias a los goles de Isaac Salazar, Michael Vargas, Jafet Salazar, Francisco García y Bryan Monge. Abner Hidalgo, Bryan Astúa, Marco Vargas e Isaac Obregón marcaron para los josefinos.

Orotina y CODEA Alajuela siguen con paso perfecto en el certamen y este domingo se apuntaron a la fiesta que armaron los equipos visitantes.

Los orotinenses doblegaron 4-8 a ADIBBO, en el otro juego dominical disputado en el gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, Cartago.
   
Los alajuelenses festejaron en el Polideportivo de Pérez Zeledón, tras la victoria 6 a 9 frente a ASOFUTSAL P.Z, en duelo celebrado la tarde de este domingo.

Los partidos del sábado
El campeón Desamparados Borussia superó 6-2 a Paraíso en el partido que abrió el sábado la segunda jornada del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020, en la Villa Deportiva de Desamparados.

“Los Leones” sumaron su segunda victoria consecutiva del certamen en una noche de dobletes donde marcaron Alejandro Paniagua, Pablo Madriz y Edwin Cubillo. Erick Brenes hizo lo goles de los visitantes.

San Isidro tumbó a la Universidad de Costa Rica (UCR), que venía como líder del torneo, con una victoria de 6-4 en el gimnasio del Liceo San Isidro.

Cariari sorprendió a San Francisco Homeless y se llevó los tres puntos en su visita al Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, con un triunfo de 2 a 4.

JOMA Extremos y Espaza empataron a cuatro goles en el duelo que cerró la jornada sabatina, de la fecha 2, en la Escuela Central de San Sebastián. 

El Subcampeón Hatillo y Sporting Aurora cerrarán la jornada el próximo lunes 2 de marzo, en la Ciudad Deportiva de Hatillo. El partido se podrá seguir en vivo por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com, a partir de las 7:30 p.m.


El campeón Desamparados Borussia superó 6-2 a Paraíso en el partido que abrió esta tarde la segunda jornada del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020, en la Villa Deportiva de Desamparados.

“Los Leones” sumaron su segunda victoria consecutiva del certamen en una noche de dobletes donde marcaron Alejandro Paniagua, Pablo Madriz y Edwin Cubillo. Erick Brenes hizo lo goles de los visitantes.

San Isidro tumbó a la Universidad de Costa Rica (UCR), que venía como líder del torneo, con una victoria de 6-4 en el gimnasio del Liceo San Isidro.

Cariari sorprendió a San Francisco Homeless y se llevó los tres puntos en su visita al Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, con un triunfo de 2 a 4.

JOMA Extremos y Espaza empataron a cuatro goles en el duelo que cerró la jornada sabatina, de la fecha 2, en la Escuela Central de San Sebastián. 

Los partidos del domingo
La segunda jornada continuará este domingo en el Polideportivo de Pérez Zeledón con el duelo ASOFUTSAL P.Z. frente a CODEA Alajuela, a partir de las 2:30 p.m.

ADIBBO y Orotina se medirán en el remozado gimnasio Municipal de San Rafael de Oremanuno, a las 7:00 p.m. El quinteto de Cartago buscará sumar sus primeros tres puntos y los orotinenses van por su segunda victoria.

T Shirt Mundo y CTP Puriscal cerrarán la jornada dominical a las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián. Los josefinos van por su segundo triunfo y el bejamín su primera victoria.

El Subcampeón Hatillo y Sporting Aurora cerrarán la jornada el próximo lunes 2 de marzo, en la Ciudad Deportiva de Hatillo. El partido se podrá seguir en vivo por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com, a partir de las 7:30 p.m.


Cariari se llevó los tres puntos a casa después de vencer 2 a 4 a San Francisco Homeless, este sábado por la noche, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

En un partido cargado de emociones, la Selección Nacional de Fútbol Sala se impuso 2-1 al combinado de Cuba, en el segundo juego amistoso que enfrentan ambas selecciones esta semana en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

En cuestión de 6 minutos, La Tricolor amenazó el marco del portero isleño Ariel Adrián Pérez; Jean Carlo Salas tuvo la opción más clara. Cuba respondió con un remate desviado y minutos después con un remate de Lázaro Peñas que se fue al palo.

El público reaccionó. Primero con aplausos por un corte prodigioso de Diego Zúñiga que evitó el ataque de los visitantes. Después por un remate de Gilberth Garro y un tapadón de Álvaro Santamaría el que emocionó a los presentes.

Con acciones parejas en ambas porterías se desarrollaba el partido, hasta que cayó el primer gol del partido y fue para los cubanos por intermedio de Feicel Karel Mariño.

El segundo tiempo arrancó con la intensidad al máximo. Los cubanos metiendo verdadero peligro y los ticos buscando los espacios para generar las opciones. El buen parado táctico de los caribeños le complicó el tránsito a los nacionales.

Cómo los minutos pasaban y el gol no llegaba, el técnico nacional, Carlos Quirós, respondió al enviar a cancha al portero César Vargas, para apostar por el sistema 5-0 y buscar a toda manera la igualaba.

Se pasaban una y otra vez el balón, pero Cuba entendió que debía posicionarse muy bien tácticamente para evitar que los ticos sacaran ventaja. Sin embargo, de poco les sirvió. Diego Zúñiga remató a marco y le dio un respiro a La Sele con el gol del empate a falta de 90 segundos.

La Tricolor creció en motivación y a falta de 46 segundos para el final del juego, una apretada jugada se resolvió con el pie de Jean Carlo Salas. Estaba donde debía estar y levantó a los aficionados de las gradas gracias al tanto de la victoria.

Gran triunfo para los costarricenses que tienen su mirada puesta en prepararse de la mejor manera para el Premundial de CONCACAF; el próximo mes de mayo en Guatemala.

El tercer y último fogueo de La Tricolor ante los cubanos será este viernes, cuando a partir de las 8:00 p.m. (a puertas cerradas) se vuelvan a enfrentar ambos equipos en el Scotibank Arena.

NOTA Y FOTOS: WWW.FEDEFUTBOL.COM


ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933