Hatillo decidió la temporada pasada no utilizar la camiseta número 10 en homenaje a su capitán Isaís Mora Cortés, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, el pasado 25 de enero de 2019.
Un años después, en un acto emotivo, celebrado este lunes en la previa del partido donde Hatillo venció 5-3 a Sporting Aurora, doña Estela Cortés, madre de ‘Sayo’, le entregó la camiseta con el dorsal 10 a Yariel Sandí, minutos después hacer el saque de honor.
‘Chela’, uno de los nuevos fichajes del subcampeón nacional, hereda el emblemático número que usó su amigo Isaías Cortés Mora, durante sus dos etapas con Hatillo. Sandí y Sayo fueron compañeros en el desaparecido Grupo Line y con la Selección en el Mundial de Colombia 2016.
“Me hace feliz ponerme la camiseta que usó uno de mis mejores amigos. Tengo una gran responsabilidad porque el brillo que le dejó no se puede opacar. Con la ayuda de Dios y la ayuda de él espero seguir luciendo este número que tiene un gran peso”, aseguró Yariel Sandí.
El seleccionado nacional no ha podido debutar con Hatillo por un desgarre en la ingle. Sandí espera el resultado de una resonancia para conocer la evolución de su lesión. Entrenar el jueves y poder estar disponible para estrenar la ‘10’ este sábado en su visita a Esparza.
“Sayo” el dedicado
El Comité Ejecutivo de la Liga Futsal (LFS) acordó dedicar el torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 a la memoria de Isaías Mora Cortés.
“Dedicarle el torneo a la memoria de mi hermano significa mucho para nosotros. Es un homenaje bonito para nuestra familia. Es agradable saber que la gente lo tiene presente. Estamos muy agradecidos con Hatillo y la Liga Futsal de Costa Rica por este reconocimiento para Isaías”, declaró Juan Diego, el mayor de los hermanos Mora Cortés.
Juan Diego recordó a su hermano como un jugador talentoso, de mucho coraje, que dejaba el corazón en la cancha y daba la vida por su hijo. “Jugamos juntos en campeonatos de amigos y recuerdo una vez que nos enfrentamos cuando Hatillo llegó a visitarnos a la Universidad Castro Carazo.
El mayor de los hermanos destacó el gesto de heredarle la camiseta de “Sayo” a Yariel Sandí. “Ellos fueron muy buenos amigos. Yariel es un muy buen jugador y una gran persona. Él defenderá esa camiseta con la misma garra y corazón con la que lo hizo mi hermano”, agregó.
En el marco del primer aniversario de la partida inesperada del “Capitán Eterno”, la familia Mora Cortés se volvió a vestir de luto, a finales de enero por la muerte del padre de “Sayo”.
“Hemos tenido días difíciles. Mi papá falleció el 29 de enero por unos problemas cardiacos. Esta dedicatoria es un homenaje para los dos. Siempre los vamos a recordar.”, finalizó Juan Diego.
Estela Cortés, mamá de Isaís Mora, sus hijos Juan Pablo y Karen, y su nieto Diego Alonso, estuvieron este lunes en el acto simbóolico de la entrenga de la camiseta a Yariel Sandí, en el BN Arena.