Liga de Futbol Sala Costa Rica

Jugadores, jugadoras y clubes han aprovechado la cuarentena para lanzar diferentes desafíos y promover campañas de prevención contra el COVID-19, en sus redes sociales.

El reto de los 10 Toques Challenge, que consiste en hacer 10 series o más con un papel higiénico como si fuera un balón, fue de los primeros que se viralizó en las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp de varios jugadores de la Coopecaja Liga Premier.

El seleccionado nacional Milinton Tijerino e integrantes del subcampeón Hatillo lanzó el desafío a su compañero Álvaro Santamaría, y a sus colegas Diego Zúñiga y Gilberth Garro de Barbareña, equipo de la Primera A. ADIBBO también lanzó el reto con un video con jugadores de sus diferentes categorías.

“Es un reto que no había visto en Costa Rica. Decidí hacerlo, grabar el video y nominé a varios de mis compañeros y jugadores de la Premier”, aseguró el Tijerino. 

#TapadaChallenge  
Los porteros y porteras de la Liga no tardaron en proponer un nuevo desafió y lanzaron la Tapada Challenge, con videos de tapadas espectaculares en partidos, que se han hecho populares en sus perfiles de Facebook.

Álvaro Santamaría y Johnny Valverde (Hatillo), Daniel Agüero (UCR), Carlos Arias (ASOFUTSAL PZ), Dayan Vargas (Orotina), Jairo Toruño (San Isidro), Bryan Delgado (T Shirt Mundo), Diego Brenes y Fabián Alvarado (JOMA San José Extremos), César Rosales y Alejandro Flores (Borussia) han colgado videos en sus muros de facebook, para cumplir con la nominación y el reto que les han puesto sus colegas.

#TapadaChallenge surgió en un grupo de WhatsApp de guardametas nacionales, de las diferentes categorías de la Liga de Futsal (LFS) de la rama masculina y femenina, como respuesta al reto del #ToqueChallege que nació entre jugadores de fútbol.

“Hablamos en el grupo de WhatsApp la opción de crear un reto de nuestras tapadas. En el grupo hay porteros y porteras de todas las categorías”, aseguró Manuel Barquero, coordinador de futsal en el CCDR Curridabat y director de la escuela de porteros Futsal CR.

Samantha Torres fue una de las primeras porteras en ser nominadas. La campeona de la Liga Premier con la UNA regresa esta temporada a Curridabat F. Venus cumplió con el desafío y nómino a sus compañeras de arco; Irene Prieto y Priscila Jiménez de la categoría U-17.

El exportero de Desamparados Bprussia Alfred Lowe y Katherine Corrales de CODEA Alajuela son otros de los que han sido nominados para cumplir el desafió de la #TapadaChalenge.

Campañas de Prevención
Los equipos de las diferentes categorías de la LFS han suspendido entrenamientos y han anunciado diferentes campañas para evitar la propagación del coronavirus, en sus páginas oficiales de Facebook. 

“Y de repente 3 gotitas de saliva cambiaron nuestra vida y nuestra forma de ver el mundo” posteó Desamparados Borussia, el actual campeón de la Coopecaja Liga Premier acompañado de un video.

Paraíso fue otro de las organizaciones que sumó a las campañas con una foto del Ministro de Salud, Daniel Salas, acompañado del texto “El balón no rueda hasta que Costa y el mundo salga de esta crisis. Decir “ESO A MI MO ME AFECTA”, no aplica. Seamos conscientes, por nuestra salud y la de todos los que nos rodean”, publicaron “Los Brujos”.

Turrilaba, de la Primera A, también se pronunció en Facebook con el texto: “En momentos difíciles como el que atravesamos es cuando más tenemos que mostrar nuestra solidaridad y humanidad. Solo juntos podemos vencer al virus, cuidemonos los unos a los otros... Distanciemonos para estar unidos”, y una foto un balón en un gimnasio.

San Frnacisco Homeless, CODEA Alajuela, Orotina, ADIBBO, Pilas Central, Hatillo, ASOFUTSAL PZ. Cariari, Esparza y T Shirt Mundo son parte de los clubes que se han unido a este movimiento #QuedateEnCasa con diferentes mensajes que llaman a la conciencia y a la solidaridad en tiempos del COVID-19.

La Liga de Futsal también inició este jueves 19 de marzo la campaña “Jugamos En Casa” donde estarán colaborando los 16 capitanes de los equipos del Torneo Coopecaja Liga Premier, las capitanas de los 10 equipos de la Liga Premier Femenina y el capitán de la Selección Nacional de Futsal, con mensajes para concientizar a nuestros seguidores y público en general, sobre la importancia de quedarse en casa.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirmó 113 casos positivos de COVID-19,  2 personas fallecidos y se dio de alta a dos personas tras superar el virus, desde que se confirmó el primer caso el pasado viernes 6 de marzo.



Concacaf anunció hoy la suspensión del Premundial de Futsal de Guatemala debido a la emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19.

El torneo, que clasificará a cuatro selecciones al Mundial de Lituania, originalmente estaba programado del 1 al 10 de mayo, en ciudad de Guatemala.

“Continuamos monitoreando de cerca la situación de salud pública y nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19. Después de consultar con las partes interesadas, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Femenino Sub-17 y Premundial de Futsal”, dice el comunicado.

La Selección de Futsal de Costa Rica, bicampeona de Concacaf, está en el grupo C del Premundial junto a Canadá, Haití y el ganador de la serie San Cristóbal y Nieves-República Dominicana.

“La salud de todas las personas que participan en las competiciones es nuestra prioridad principal. Ambas competiciones requieren importantes viajes internacionales para varias de nuestras asociaciones miembro y sus equipos. Nuestra decisión está basada teniendo en cuenta su bienestar”, se agrega en la nota. 

Concacaf no definió una nueva fecha para el campeonato que tendrá como sedes el Domo Polideportivo de la Zona 13 y el gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la capital guatemalteca.

La Selección Nacional, que dirige Carlos Quirós, suspendió los entrenamientos desde el pasado viernes 13 de marzo, por una directriz del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de jugadores y cuerpo técnico.



Juan Alonso Cordero con 9 goles y Mainor Cabalceta con 8 son los máximos goleadores de Hatillo y del Torneo Coopecaja Liga Premier 2020, después de tres fechas disputadas. 

Han marcado el 77% de los goles del quinteto josefino (17 de 22). Incluso, suman más anotaciones que 13 de los 16 equipos de la Liga. Solo CODEA Alajuela y CTP Puriscal los superan (18). 

Hatillo logró reunir para esta temporada a esta dupla letal que se ha repartido los cuatro últimos títulos de goleo del máximo circuito de la Liga de Futsal de Costa Rica (LFS). Cordero ganó 3 (2019, 2017 y 2016) y Cabalceta 1 (2018).

“Napo” se llevó el último título con los 48 goles que marcó con Hatillo (2019). Con Grupo Line anotó 53 en el 2017 y un año atrás perforó la red en 38 ocasiones, con la camiseta de Borussia. En 2011, consiguió su primero con Fortuna Desamparados (48).

Cabalceta logró destronar en el 2018 a Cordero, con las 35 anotaciones que consiguió con Desamparados Borussia. El año pasado una fractura de peroné le impidió seguir en la pelea por el cetro de goleo y se quedó con 25 anotaciones. Mainor se recuperó de la lesión, dejó a Borussia y fichó parara Hatillo.

La temporada 2020 los pone de nuevo a jugar juntos, tal y como lo hicieron en su etapa en Borussia. Sus goles ahora están al servicio  servicio del actual subcampeón nacional Hatillo y de la Selección Nacional de Futsal.

La dupla Cordero-Cabalceta empezó ‘on fire’ el torneo Coopecaja Liga Premier. En la jornada inaugural ‘Napo’ se destapó con 5 goles y Mainor con un doblete en el empate a 8 frente al CTP Puriscal.

En la segunda fecha, Cabalceta anotó un triplete y Cordero colaboró con un gol en el triunfo 5 a 3 frente a Sporting Aurora. Y en la última jornada disputada, cada uno aportó tres goles, en el triunfo 6-9 ante Esparza.

Tras el parón, por la emergencia del Covid-19 lideran el Top 5 de goleadores en el Torneo Coopecaja Liga Premier. Cordero tiene 9 y Cabalceta 9. Le siguen Abner Hidalgo de T Shirt Mundo con 6, Bryan Hidalgo de CODEA Alajuela y David Meléndez de la UCR, tienen 5.

En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno de la República y Ministerio de Salud, por la emergencia nacional del COVID-19, la Liga de Futsal de Costa Rica informa:

1.- Nuestras oficinas, ubicadas en el Gimnasio Nacional, Parque Metropolitano La Sabana, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

2.- Se estarán atendiendo consultas por los siguientes medios:

Correo electrónico
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfonos
2248-1932
2248-1933
2248-1926

WhatsApp
8801 3610

3.- El envió de documentación se deberá canalizar por medio de los correos indicados anteriormente, y la entrega en físico, se coordinará posteriormente.

4- Instamos a la población a seguir las indicaciones que se emitan por parte del Gobierno. ¡Este partido lo ganamos todos juntos!

El Comité Ejecutivo de la Liga de Futsal de Costa Rica (LFS) acordó reprogramar las fechas de cierre de inscripción para los equipos que participarán en los torneos nacionales de las tres Ligas de Ascenso y los 10 de Ligas Menores, para la temporada 2020.

La inscripción para los campeonatos de la Primera División y Segunda División de Ascenso Masculina, y Segunda División Femenina tendrá como fecha límite el viernes 17 de abril, a las 5:00 p.m.

La misma fecha y hora regirán para los torneos a nivel nacional de las categorías menores: U-20, U-17, U-15 y U13 en ambas ramas, además de los U-11 y U-9 que están abiertos para niños y niñas.

Para este proceso de inscripción los equipos deberán presentar los formularios de: solicitud de inscripción de equipos y registro de firmas de la junta directiva.

Una vez revisada la documentación de todos los equipos, se procederá a convocar a los congresillos técnicos para la definición del formato y fechas de inicio de los 13 torneos.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933