Liga de Futbol Sala Costa Rica

Melissa Ruiz, Keilyn González, Katherine Fraile y Yerlin Rojas encabezan la lista de refuerzos de San José–San Francisco para el Torneo de Copa Coopecaja 2020.

Ruiz y González se integran al equipo josefino después de su paso triunfal por Curridabat F. Venus donde alcanzaron el título de Liga Premier (2017), Torneo de Copa (2018) y dos Supercopas (2018 y 2019).

El quinteto que dirige Alonso González también repatrió a Yerlin Rojas, quién jugó futbol en la Segunda División de España, y sacó del retiro a la experimentada portera y entrenadora de Alcázares, Katherine Fraile.  

El resto del plantel está integrado por las jugadoras que en 2019 cumplieron una gran temporada; alcanzando las semifinales del campeonato la Segunda División, los cuartos de final del Torneo de Copa y el subcampeonato nacional U-20.

Las gemelas Fiorella y Francella Núñez se integrarán durante el desarrollo del torneo copero donde San José–Francisco abrirá la competencia frente al CCDR Desamparados, el sábado 14 de noviembre (4:00 p.m.)

La nómina de Escazú CDRE para el Torneo de Copa Coopecaja está integrada por una base de jugadores campeones en ligas menores y Marco López, goleador histórico de Borussia.

El equipo que cumplió 15 años el pasado 8 de marzo sigue apostando por su “cantera” y un proceso que lleva varios años cumpliendo en el campeonato de la Primera A.

López, que ha marcado más de 400 goles en su paso por Liceo San Antonio, Borussia y Orotina, será único refuerzo que confirmó el técnico Fernando Espinoza para el torneo copero.

Sebastián Mora y el portero José Daniel Mairena lideran esa generación dorado escazuceña que han sido protagonistas y campeones de diversas categorías menores de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).  

Escazú CCDRE debutará frente a Barrio Peralta el lunes 16 de noviembre a las 8:00 p.m. Comparte el Grupo A junto a Barbareña, Orotina, Esparza, San Isidro, Barrio Peralta SJM y Sporting Aurora. 

Tres Ríos afrontará el Torneo de Copa Coopecaja con cinco refuerzos y el objetivo de foguear a las jugadoras del proceso de Juegos Deportivos Nacionales (JDN).   

Suelen Quesada, –Campeona con Curridabat F. Venus, en 2017–, encabeza los nuevos refuerzos del equipo de la Liga Premier que preside y entrena el Eduardo Madrigal.

Sharon Mena, medallista de oro y declarada mejor portera de JDN 2018 en Cartago, llega a reforzar el arco del equipo que alcanzó el subcampeonato de la Liga de Ascenso en 2016.  

Yerleeeny Gómez, María Fernanda Brenes y Jennifer Meléndez completan el quinteto de nuevas jugadoras que estarán vistiendo la camiseta de Tres Ríos en el torneo copero.

 Tres Ríos debutará el domingo 15 de noviembre frente al SM Logistic Atletic Club, de la Segunda División Femenina, en el Scotiabank Arena, a partir de la 1:30 p.m. 

Las campeonas de Liga Premier Joselyn Flores y Michelle Estrada lideran la convocatoria de Costa Ballena para afrontar el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021.   

Las originarias de Pérez Zeledón se integraron a finales de diciembre al plantel de la Segunda División, después de cerrar un ciclo exitoso con Curridabat F. Venus.

«Gamuza» y Michelle ahora buscan un nuevo reto con Costa Ballena que incluye enfrentar a sus excompañeras, en su debut en el Torneo de Copa Femenino, el domingo 15 de noviembre (11:00 a.m.).

Será la primera vez que se vean las caras en una cancha contra el equipo donde ganaron la Liga premier 2017, tres Supercopas consecutivas y cuatro títulos de Copa.

El plantel que dirige el entrenador Carlos Arias está integrado por jugadoras de Pérez Zeledón, Uvita, Palmar Norte, Buenos Aires y Quepos.  

Yajaira Fonseca Beita, María Monge Jiménez, Elizabeth Hernández Ortiz, Jastin Pérez Venegas, Joselyn Barboza Abarca y Maylid Hernández Acuña complementan la lista de refuerzos para el torneo copero.

Hexel Acuña es la presidenta, capitana y fundadora del equipo que ha sido protagonista de la Liga de Ascenso Femenina desde su fundación, en el 2014.

En 2018 se quedaron a las puertas de subir a la Liga Premier. Santo Domingo acabó con el sueño de las peseteras, en los últimos minutos de una semifinal infartante. 

El nombre de Barrio Peralta vuelve a sonar en el futsal. El quinteto del popular barrio herediano regresó con nueva administración, pero con los mismos objetivos y principios de su antecesor que marcó una época entre el 2,000 y 2015.

Aunque el nuevo proyecto deportivo se estrenará en el Torneo de Copa Coopecaja, el quinteto participa desde hace nueve años en las ligas de ascenso, bajo el nombre de San José de la Montaña (SJM).

La nueva franquicia de Barrio Peralta se crea un 15 de octubre de 2019 para ser parte del Torneo de la Primera A 2020, después de adquirir la ficha que dejó disponible Sporting Alajuela.

Con la declaración desierta de la Liga Premier 2020, y la suspensión de los torneos nacionales, –por la pandemia mundial del Covid-19–, Barrio Peralta asciende a la máxima categoría luego de comprar la franquicia de Cariari.

Los heredianos mantienen la base de jugadores que iniciaron en 2011.  Durante el proceso se sumaron algunas fichas de Santo Domingo, y para el torneo de Copa se reforzaron con dos seleccionados nacionales y otros elementos de experiencia.

José Antonio Guevara, Gamaliel Mendoza, Isaac Vega, Alexánder Rodríguez, Marlon Montiel, el portero Carlos Arias y el brasileño brasileño Vilson Liranço.

El conjunto que preside Omar Guevara debutará el lunes 17 de noviembre frente a Escazú CCDRE (8:00 p.m.). Julio Peraza y Adolfo Artavia serán los encargados de dirigir a la plantilla a su primer torneo oficial de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933