El nombre de Barrio Peralta vuelve a sonar en el futsal. El quinteto del popular barrio herediano regresó con nueva administración, pero con los mismos objetivos y principios de su antecesor que marcó una época entre el 2,000 y 2015.
Aunque el nuevo proyecto deportivo se estrenará en el Torneo de Copa Coopecaja, el quinteto participa desde hace nueve años en las ligas de ascenso, bajo el nombre de San José de la Montaña (SJM).
La nueva franquicia de Barrio Peralta se crea un 15 de octubre de 2019 para ser parte del Torneo de la Primera A 2020, después de adquirir la ficha que dejó disponible Sporting Alajuela.
Con la declaración desierta de la Liga Premier 2020, y la suspensión de los torneos nacionales, –por la pandemia mundial del Covid-19–, Barrio Peralta asciende a la máxima categoría luego de comprar la franquicia de Cariari.
Los heredianos mantienen la base de jugadores que iniciaron en 2011. Durante el proceso se sumaron algunas fichas de Santo Domingo, y para el torneo de Copa se reforzaron con dos seleccionados nacionales y otros elementos de experiencia.
José Antonio Guevara, Gamaliel Mendoza, Isaac Vega, Alexánder Rodríguez, Marlon Montiel, el portero Carlos Arias y el brasileño brasileño Vilson Liranço.
El conjunto que preside Omar Guevara debutará el lunes 17 de noviembre frente a Escazú CCDRE (8:00 p.m.). Julio Peraza y Adolfo Artavia serán los encargados de dirigir a la plantilla a su primer torneo oficial de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).