Liga de Futbol Sala Costa Rica

CODEA Alajuela Futsal realizará, por cuarto año consecutivo, el Festival Deportivo de Futsal con el objetivo de recaudar fondos y juguetes para la fiesta navideña de al menos 60 niños de escasos recursos, que viven en la comunidad INVU Las Cañas, de Alajuela.

Todos los amantes del futsal y la afición en general podrán asistir, al Salón Multiuso INVU Las Cañas, los sábados 1, 8, 15 y 22 de diciembre, y colaborar con la actividad benéfica que promueve el equipo de la Liga Premier Masculina. 

Un juguete nuevo o en buen estado será el pase de entrada para disfrutar de los partidos. Los aficionados también tendrán la oportunidad de brindar una cuota voluntaria. Habrán puestos de comida.

“La actividad se realiza desde hace cuatro años. Organizar una obra de bien social en la comunidad son parte de las responsabilidades que asumimos con CODEA cuando tomamos el cargo”, aseguró el entrenador Aarón Zapata.

El evento deportivo iniciará mañana a partir del mediodía. Las categorías menores de CODEA Alajuela y Desamparados Borussia darán el banderazo de salida en el Salón Multiuso del INVU Las Cañas.

A las 12:30 jugarán las categorías U–11. Una hora después será el turno de las U–15. Los equipos de la U–17 se medirán a las 2:30 p.m. Los equipos de Juegos Nacionales cerrarán la jornada a las 3:45 de la tarde. 

El IV Festival Deportivo Navideño de Futsal se cerrará el próximo sábado 22 de diciembre con la cena y la entrega de juguetes a los más de 60 niños de la comunidad INVU Las Cañas de Alajuela.

Agenda del Festival
Sábado 1 de diciembre
12:30 p.m. U-11 CODEA Alajuela – U-11 Desamparados Borussia
1:30 p.m. U–15 CODEA Alajuela – U-15 Desamparados Borussia
2:30 p.m. U-17 CODEA Alajuela – U-17 Desamparados Borussia
3:45 p.m. JDN CODEA Alajuela – JDN Desamparados Borussia

Sábado 8 de diciembre
4:00 p.m. U-11 CODEA Alajuela – U-11 Trinidad de Moravia
5:00 p.m. U-17 CODEA Alajuela – U-17 Trinidad de Moravia
6:00 p.m. JDN CODEA Alajuela – JDN ASOFUTSAL P.Z.
7:00 p.m. CODEA Alajuela – ASOFUTSAL P.Z. (Liga Premier)

Sábado 15 de diciembre
1:00 p.m. U-11 CODEA Alajuela – A.D. Pilas Central 
2:00 p.m. U-15 CODEA Alajuela – U-15 A.D. Pilas Central
3:00 p.m. U-17 CODEA Alajuela – U-17 A.D. Pilas Central
4:00 p.m. U-20 CODEA Alajuela – U-20 A.D. Pilas Central

Sábado 22 de diciembre
3:00 p.m. U-11 CODEA Alajuela – U-11 La Cruz
4:00 p.m. U-15 CODEA Alajuela –U-15 La Cruz
5:00 p.m. JDN CODEA Alajuela – JDN La Cruz
6:00 p.m. CODEA Alajuela – La Cruz

Daniela Hidalgo acabó con el reinado de goleo que establecieron Mariela Alfaro, Jazmín Guzmán y Priscila Torres, en la Liga Premier Femenina, en los últimos cuatro años.  

La desamparadeña, con su doblete en la final, superó a Mariela Alfaro (25 goles) y Priscila Torres (24 goles)–, y se adjudicó su primer título de goleo de Liga Premier gracias a sus 27 goles.

Daniela llegó a Desamparados a los siete años. Actualmente tiene 22 y 15 de estar jugando para el equipo. Su pasión por el futsal la combina con sus estudios de Ingeniera Topográfica y catrastral de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA).

La nueva goleadora de la Liga Premier Femenina asegura que el título de goleo “es un gran logro y algo que nunca esperó.  Y que lo cambiaría por el título de campeón de la Premier”.

Orbit Futsal fue su víctima preferida. Le marcó siete goles durante el torneo de la Liga Premier Femenina 2018. Seis en la jornada 2 y uno en la jornada 11. Se apuntó dos tripletes y 4 dobletes.

Al equipo Águilas Futsal, de Pérez Zeledón le convirtió 5 anotaciones. Doblete en la jornada 3 y triplete en la jornada 12. Fue el segundo conjunto al que más anotaciones le hizo.

CODEA Alajuela completa el top 3 de los equipos a los que más goles le convirtió durante la temporada. Le marcó dos dobletes, en los dos partidos de la gran Final del torneo.

¿Qué significado tiene su primer título de goleo en Liga Premier?
R. Es algo que nunca esperé. Es un gran logro. Sin el equipo nunca lo hubiera podido conseguir.

¿A quién se lo dedica?
R. A las personas más cercanas. Mi papá siempre ha estado ahí y ha sido un apoyo incondicional.

Fue una lucha cerrada con Mariela y Priscila, que se definió hasta el último momento...
R. No estaba mentalizada en ser goleadora. Todo lo hago pensando en el bienestar del equipo y no en el personal.

¿Lo cambiaría por el título de campeón de Premier?
R. Indudablemente lo cambiaría. Preferiría ver a mi equipo campeón.
 
¿Qué le faltó al equipo para repetir el doblete del 2016?
R. Hay muchas cosas por aprender y mejorar. Todo es un proceso. Lo importante es seguir adelante y no darse por vencidas. Iremos la próxima temporada por el mismo objetivo.

¿Cuál es el análisis que hace de la final ante Alajuela?
R. Fue un partido muy cerrado. Estoy orgullosa de mis compañeras y del cuerpo técnico.  El partido se prestaba para cualquiera de los dos bandos. 

¿Cómo inicia su historia en Desamparados?
R. Siempre jugábamos con botellas en la escuela con mi hermano. Llegué a Desamparados con 7 años, hasta el día de hoy. Ha sido un largo proceso.  Ha valido la pena cada paso, cada día y cada año.

¿Con qué momento se queda de la temporada? 
R. Me quedo con lo que logramos como equipo. Siempre estuvimos unidas. Entregamos todo en la cancha y cada partido lo jugamos con mucha actitud.

Últimas Goleadoras
2018: Daniela Hidalgo (CCDR Desamparados) 27 goles
2017: Jazmín Guzmán (UNED Palmares) 32 goles
2016: Mariela Alfaro (Universidad Nacional), Jazmín Guzmán con 20 (UNED Palmares) y Priscila Torres Zamora (CODEA Alajuela) con 20 goles cada una.
2015: Priscila Torres, (CODEA Alajuela) con 31 goles
2014: Jazmín Guzmán, (UNED Palmares) 32 goles
2013: Sandra Carballo, (Asturias) 41 goles
2012: Priscila Torres, (CODEA Alajuela) 32 goles

Municipal Desamparados consiguió este domingo su boleto de regreso a la Liga Premier Femenina al vencer 7–3 a Águilas P.Z., en el partido de vuelta de la serie de repechaje, celebrado en la Villa Deportiva de Desamparados. 

Los goles de Municipal Desamparados fueron anotados por la portera Marie Claire Herra (1 y 19) y la juvenil Jessica Aguilera (12 y 38) por partido doble, además de Hailyn Hidalgo (18), Patricia Calderón (32) y Stephanie Quesada (41).

Stephanie Martínez (11), Jessica Mata (13) y Daniela Mora (25) convirtieron las anotaciones del quinteto de Pérez, que desciende a la Segunda División tras un año de jugar en el máximo circuito femenil. 

En la Asamblea Nacional de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), celebrada a principios de año, se acordó que los dos finalistas del torneo nacional de la Segunda División Femenina ascenderían directo. 

El tercer lugar disputaría un repechaje por el ascenso, ante el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Premier.

Las desamparadeñas se unen a Municipal Santo Domingo y Pococí, como los nuevos huéspedes de la Liga Premier Femenina para la temporada 2019, que estará conformada por 12 equipos.

Tres jugadoras comparten la posibilidad de quedarse con el título de goleo, a falta del partido de vuelta, de la gran Final de la Liga Premier Femenina 2018. 

Daniela Hidalgo del CCDR Desamparados y Mariela Alfaro de La Universidad Nacional lideran la pelea por el goleo con 25 anotaciones. Priscila Torres, con sus 24 tantos, es la otra aspirante al trono.

Daniela, con el doblete que le marcó a CODEA Alajuela en la final de ida, empató a Mariela y puso al rojo vivo la disputa por el cetro de máxima artillera del campeonato de premier femenino.

Alfaro, jugadora de la UNA, quedará a la espera de lo que suceda este sábado 24 de noviembre, en el Polideportivo de Monserrat, donde Hidalgo y Torres dictarán la sentencia, en el duelo final. 

Si anota Priscila y Daniela se va en blanco, se daría un triple empate en el goleo, tal y como sucedió en la edición de 2016, cuando Priscila y Mariela compartieron el título con Jazmín Alfaro de la UNED Palmares (21 goles).

De las tres jugadoras que comandan la tabla de goleo, Priscila Torres es la que más títulos suma (2012, 2015 y 2016) en la historia de los torneos de Liga Premier, que iniciaron en el 2009. Mariela Alfaro de la UNA tiene uno y Daniela Hidalgo de Desamparados busca su primer cetro de goleo.

T Shirt Mundo, ASOFUTSAL P.Z., Los Chiles y A.D. Sarapiquí alzaron la Copa, en sus respectivas categorías, en las finales de Ligas Menores de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), celebradas este domingo en el gimnasio del Liceo de San José, Barrio México.

T Shirt Mundo se coronó campeón de la categoría U–15 Masculina, al vencer 9-5 al CCDR Escazú, en la Final que abrió la jornada dominical en Barrio México. José Montero Peraza,  de Orotina, se quedó con el título de goleó con sus 42 goles.

A segunda hora, ASOFUTSAL P.Z. logró el Bicampeonato de la U–15 Femenina al superar 8–2 al CCDR Escazú. La escazuceña, Gloriana Umaña Herrera, fue la goleadora del torneo con 17 anotaciones. 

En la categoría U–11, Los Chiles se coronó campeón invicto al derrotar 8–4 a ADIBBO Futsal. El jugador de SEMACC, José Condega Arce, fue el goleador del campeonato con 29 tantos.

A.D. Sarapiquí se llevó el título de la categoría U-13 al derrotar 5–4 al CCDR Curridabat. Su capitán, Fabricio Vásquez Cascante fue el goleador con 35 anotaciones.

Estos cuatro equipos se unen a los ocho campeones que se han coronado a la fecha en las diferentes categorías de la LFS. JOMA Extremos (Liga Premier), Esparza (Primera A), CCDyR Tibás (Primera de Ascenso), CCDR La Unión (Segunda División Masculina), Desamparados Borussia (U-20) y el CCDR Escazú (U-17).

En la rama Femenina; Municipal Santo Domingo (Segunda División), CCDR Cartago (U-20). El sábado se conocerán a los campeonas de la U-17 y la Liga Premier para completar a los 14 campeones de la temporada 2018.

 

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933