Liga de Futbol Sala Costa Rica

Orotina dio la gran campanada de las semifinales del masculino superar 2-3 (2-2) en penales a Desamparados, en un vibrante partido que cerró esta fase de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.

Justin Tijerino abrió el marcador para ‘desampa’. Jean María Bustos mandó a tiempo extra al anotar el 1-1. Roberth Ocampo puso a ganar a Orotina y Justin Montoya envió la serie a penales.

El portero David Azofeifa fue la figura de la noche al atajar el último penal a José Pablo Madriz desatando la locura de la afición de Orotina que tiñó de verde y amarillo el Polideportivo de Cartago.

Orotina se verá las caras este sábado, a las 2 de la tarde ante el campeón Alajuelita que goleó 9-3 a San Isidro, en la otra serie. A la una de la tarde, los desamparadeños y heredianos se citarán por la medalla de bronce masculina.

Los de Alajuelita avanzaron a su segunda final consecutiva gracias a los goles de Bryan Astúa (3), Abner Hidalgo (3), Josué Jiménez (2) y Jeiner Ballestero. Greivin Fonseca, Jeremy Gómez y Josué Vargas marcaron para San Isidro.

Liberia y Zarcero la final femenina
Liberia dejó en el camino a Pococí al superarlo 3-2 en penales y se enfrentará a Zarcero que le ganó 3-2 a Sarapiquí en la otra llave seminal. Pococí se adelantó con gol de Jazmín Ramírez y Adriana Campos mandó el juego a tiempo extra.

En los suplementarios Ramírez marcó su doblete para el 2-1. Meredith Calderón dejó el 2-2 y todo se definiría en los penales. La portera Patricia Núñez le dio el pase histórico a Liberia al detenerle el penal a Jazmín Ramírez.

En la otra semifinal, Zarcero vino de atrás para avanzar a la final. Se adelantó con gol de Raquel Córdoba. Hillary Suárez y Marilyn González pusieron a ganar a las de Sarapiquí. Yerlyn Varela decretó el 3-2 definitivo.

Pococí y Sarapiquí jugarán, a las 9:00 a.m., por la medalla de bronce femenina. La final entre Liberia y Zarcero se disputará, a la una de la tarde.


La Liga de Futsal de Costa Rica (LFS) informa que debido a situaciones ajenas a nuestro control, nuestra página de Facebook, LIFUTSALCR, se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

Estaremos comunicando la vía de transmisión de los partidos de las semifinales y finales de los Juegos Deportivos Nacionales 2019.


Pococí dio la gran sorpresa al clasificarse esta noche a las semifinales de la rama femenina después superar 2-1 a Alajuela, en emocionante partido que cerró la fase de grupos del futsal de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.

Las pocociseñas lograron darle vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Gipsy Prieto y Natalia Villalobos. Yedry Salas había adelantado a las alajuelenses.

Pococí terminó como segundo lugar del grupo B y ahora se enfrentará en semifinales a Liberia–primero del A–este viernes 12 de julio, en el partido que abrirá las series de semifinales, a partir de las 12:00 p.m.

En la otra llave, Sarapiquí que perdió 4-1 ante Liberia, se medirá a Zarcero que terminó como líder del grupo B, a partir de las 4 de la tarde en el Polideportivo de Cartago.

Serán dos semifinales inéditas desde que inició la Liga de Futsal en el 2009. Liberia-Pococí se podrá seguir en vivo por la página oficial de facebok LIFUTSALCR y Zarcero–Sarariquí será transmitido por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com




 

Alajuelita–San Isidro y Desamparados–Orotina se citarán este viernes 12 de julio en busca de la gran Final de la rama del futsal masculino de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.

San Isidro venció 7-3 a Paraíso, en un vibrante partido de la última jornada de la fase de grupos y se clasificó a las semifinales como segundo lugar del grupo B.

El quinteto herediano se enfrentará al actual campeón Alajuelita, este viernes, a partir de las 2 de la tarde, en el Polideportivo de Cartago.

Orotina vino de atrás y terminó ganándole 4-3 a Liberia. Los orotinenses terminaron segundos del grupo A y ahora les tocará medirse a Desamparados, en el partido que cierra las llaves de ‘semis’, a las 6 de la tarde.

El duelo Alajuelita–San Isidro se podrá seguir en vivo por el canal 15 de cabletica, la App de TD+ y la página www.tdmascr.com

La llave Desamparados–Orotina será transmitida por nuestra página de facebook LIFUTSALCR.

Isaac Rodríguez, de Desamparados, y Fabriela Wang, de Pococí, disputan a sus 12 años y 10 meses sus primeros Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.

Son los jugadores más jóvenes de las presentes justas deportivas en la rama del futsal y como dato anecdótico cumplirán 13 años el próximo 8 de setiembre. 

El año en que los dos nacieron (2006) los Juegos Nacionales se disputaron también en Cartago. El fútbol de salón jugó su fase de grupos en la cementera Holcim, en Agua Caliente y la fase final, coincidentemente en el Polideportivo de Cartago.

Fabriela Wang se estrenó este martes en la goleada de Pococí ante Escazú (7-0). Isaac es uno de los tres porteros de Desamparados y espera con ansias la hora de su debut en las justas nacionales.

Wang llegó el año pasado al equipo de fútbol de Pococí. Sus entrenadores le vieron capacidades y condiciones para jugar de pívot en el futsal y empezó a formar parte del quinteto que se clasificó a los Juegos Nacionales. 

“Estoy viviendo mis primeros juegos con mucha emoción. Las compañeras me han brindado todo su apoyo y experiencia. Sueño con anotar un gol y ganar la medalla de oro”, aseguró Wong.

Del tatami al futsal
Isaac Rodríguez practicaba karate en su natal Cartago. Cuando se mudó a San Francisco de Dos Ríos descubrió que el futsal se covertiría en su pasión, después de ir con un amigo a un partido.   

Desde los 9 años juega como portero en Borussia. “Ser portero es algo único y especial. Estoy muy emocionado y ansioso por jugar. Me gustaría ser campeón en Juegos y con la U-15”, aseguró el estudiante de sétima año del Colegio CEDES Don Bosco.

Isaac y Fabriela no son los únicos de la generación del 2006 que están en juegos. Katherin Marín y Fabiola Ramírez (Alajuela), y Eika Báez (Escazú) que completan el quinteto de “Los Niños” de Los Juegos Nacionales 2019.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933