Liga de Futbol Sala Costa Rica

Hatillo venció 3-6 a CODEA Alajuela y se afianzó en el subliderato del grupo B de la Liga Premier Masculina en partido de la jornada 16 celebrado la noche de este lunes en el Polideportivo de Monserrat, Alajuela.

Un doblete del goleador del torneo, Juan Alonso Cordero (27 goles), y anotaciones de Dylan Báez, Víctor Fonseca, Adonay Vindas y José Quirós permitieron el triunfo de los visitantes. Jason Vega, Bryan Hidalgo y Alonso Perera descontaron para los alajuelenses.

Los josefinos llegaron a 33 puntos y se colaron segundos a dos de Desamparados Borussia,
a tres días de verse las caras en un duelo, reprogramado de la fecha 13, que definirá al superlíder del máximo circuito del futsal.

Hatillo le rindió homenaje a Heiner Ugalde, expresidente del CCDR San José, quien falleció el pasado 10 de julio. Se guardó un minuto de silencio en memoria del dirigente deportivo y los jugadores salieron a la cancha con una manta con una imagen de Ugalde y la leyenda ’Eternamente agradecidos’.


En otros resultados del grupo A, Paraíso y Esparza igualaron 1 por 1 en el Polideportivo Claude Hope, de Agua Caliente Cartago.  La Makina CR superó 3-6 a ADIBBO y se llevó tres puntos de oro en su visita a San Rafael de Oreamuno, Cartago.

Desamparados Borussia venció 4-2 en casa a Orotina, en el partido más atractivo de la jornada 16.  La victoria mantiene a ‘Los Leones’ punteros generales de la Liga Premier Masculina, a la espera de lo que suceda este jueves en su visita a Hatillo.

En el grupo B
Suministros Yustin La Aurora derrotó 6-2 a Cariari y se trepó al tercer lugar del grupo B con 24 puntos. La Universidad de Costa Rica venció 5 a 6 a domicilio a T Shirt Mundo. Los universitarios sumaron 23 unidades, los mismo que el equipo que dirige Fabio Rivera, pero con una peor diferencia de goles.

Los partidos JOMA San José extremos–San Francisco y San Isidro–Limón se reprogramaron para fechas y horarios por definir.

Daniela Hidalgo y Roxiny López marcaron cinco goles cada una, en la victoria de su equipo CSD Tellioz frente a la Universidad Rafael Landívar (25-1), en el partido que marcó el debut de las dos costarricenses en la Liga de Futsal de Guatemala. 


Wendy Pineda (3), Yosselin Cintó (3), Alisson Chávez (2), Meylin Sáenz (2), Grecia Santizo (2), Jennifer Puluc (1), Kimberly de León (1) y Dannisa Domínguez (1) completaron la goleada en el Domo Tigo, de la zona 11, Ciudad Guatemala. descontó Franchezka Méndez descontó para la URL. 


El estreno de Daniela–exjugadora del CCDR Desamparados– y Roxiny López–exjugadora de Zarcero–, se dio en la jornada 3 del torneo mayor femenino guatemalteco, donde participan nueve equipos y que arrancó el pasado sábado 13 de julio. 


Las dos ticas no pudieron estar en las dos primeras fechas del campeonato debido a que no tenían sus pases internacionales. En la primera jornada Tellioz venció 4-1 al EPSS Dynamo y en la segunda fecha descansó.

Fotos: Cortesía del CSD Tellioz

Los ocho emparejamientos de los torneos de Copa Femenino y Masculino, que se disputarán entre el 3 y 4 de agosto, se definieron este viernes al mediodía en las oficinas de la Liga de Futsal (LFS).

En la rama femenina; CODEA Alajuela recibirá a Tres Ríos Futsal; Costa Ballena y La Makina CR se medirán en un duelo de vecinos y equipos de la Segunda División.

El subcampeón CCDR Desamparados visitará a Zarcero en el plato fuerte de las series de los cuartos de final y la Universidad Nacional será local ante San Francisco San José de la liga de ascenso.

Rama masculina
Suministros Yustin La Aurora recibirá en casa a Paraíso. Tilarán y UNED San José buscarán el pase a las semifinales en un juego de equipos de la Liga Primera A.

El subcampeón Makina CR visitará la cancha de JOMA San José Extremos y la Universidad de Costa Rica será anfitrión de Hatillo. Los partidos del Torneo de Copa, en ambas ramas, se juegan a un solo partido.

Las semifinales están programadas para el 24 y 25 de agosto y las finales serán el 15 de setiembre, en una sede neutral, que está pendiente de definir. 

El español Paco López impartirá del viernes 2 al domingo 4 de agosto una clínica para porteros y entrenadores de futsal en general en el gimnasio de la Escuela de Guachipelín, Escazú.

El seminario es 100 % práctico y tiene un costo de 100 dólares. Está dirigido a porteros y entrenadores de futsal. La actividad iniciará el viernes 2 de agosto de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Continuará el sábado 3 de agosto (9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y finalizará el domingo (8:00 a.m. a 1:00 p.m.).

El entrenador de porteros catalán abordará–durante las 15 horas de la clínica—temáticas como la ubicación en portería, los desplazamientos en diferentes planos, agilidad mental y toma de decisiones, circuitos técnicos coordinativos, ejercicios de velocidad gestual y de velocidad de reacción, con diferentes tipos de bolas y balones.

Trabajos educativos de todas las técnicas, en especial la CRUZ y sus variantes según la acción de juego en 1xp, chute cercano, 2 palo y chute a media distancia, técnica de saques de manos y pies son parte de la agenda que trabajará el estratega del arco.

El español Paco López es un entrenador que se ha especializado en la preparación de porteros en España. Fue jugador Santa Coloma y FC Barcelona filial. Como entrenador ha trabajado para varios clubes de la liga ibérica como el FS Atlético Mercadal, Palma Futsal y Jean Paraíso.

“Es una clínica 100% práctica, al estilo español, donde los porteros participan activamente. Pueden participar entrenadores de porteros y entrenadores en general que quieran aprender”, aseguró Manuel Barquero, organizador del evento.

Barquero se retiró el año pasado defiendo el marco de San Isidro. Ahora se dedica a entrenar porteros en Escazú y en su Academia Escuela de Porteros de Futsal CR. “Solo somos 4 entrenadores de porteros en el país. Nosotros estamos abriendo camino para que se desarrolle esta especialización”, finalizó el exportero.

Para todos los interesados en participar en la clínica se puede comunicar al teléfono celular: +506 86733941. Todavía quedan algunos espacios disponibles.


La hondureña Katherine Rodríguez se convirtió el sábado en la primera jugadora de su país en jugar en la Liga Premier Femenina. La ‘Zurda de Oro’ debutó y anotó en la goleada de su nuevo equipo Curridabat F. Venus ante el CCDR Paraíso (10-1).

la catracha llegó a Costa Rica en marzo para reforzar al Arenal de Coronado y cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Debido a incumplimientos en su contrato renunció al equipo de la Liga de Ascenso de Fútbol y se incorporó a Venus, por lo que resta del torneo.

“Le damos la bienvenida a Katherine Rodríguez, quien se incorpora al equipo como primera jugadora extranjera en militar en nuestro club. Sabemos que su esperada incorporación traerá muy pronto frutos a nuestro equipo”, posteó el pasado 15 de julo el equipo de Curridabat, en su perfil de Facebook, para anunciar su fichaje estelar. 

Rodríguez empezó a jugar futsal con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde estudiaba para ser educadora física. Participó con el quinteto universitario en los ODUCC (2013 y 2015) y en los JUDUCA (2016 y 2018) consiguiendo los títulos de goleo en esos torneos.

“Es una gran oportunidad y la aprovecharé al máximo. Les agradezco a los directivos de Venus por brindarme su apoyo. Venus es un equipo con historia y títulos. Me siento orgullosa de pertenecer a esta nueva familia. Estoy aprendiendo en cada entrenamiento porque el juego en Costa Rica es más sistemático que en mi país”, aseguró Rodríguez.

La hondureña se estrenó, literamalmente, con el pie derecho en la Liga Premier Femenina. La “Zurda de Oro’ como se le conoce en su país se estrenó marcando un gol con su pierna menos hábil. 

“Yo soy zurdísima, de esas que nunca usan la pierna derecha. Fue algo épcio anoté mi primer gol con Venus con la derecha «ja, ja, ja». Estoy agradecida con Dios por empezar bien. Trabajaré fuerte para seguir aportando y disfrutar de este deporte” agregó Katherine. 


Jugó con Róger Rojas y Álex López
Katherine nació el 11 de diciembre de 1991 en Tegucigalpa, Honduras. Juega fútbol desde los 7 años. En su etapa por las ligas menores del Olimpia compartió equipo con Róger Rojas y en algunos partidos con Álex López, los dos hondureños de la Liga Deportiva Alajuelense. 

Desde los 13 años formó parte de la Selección Sub-20 de Honduras. Participó en el Premundial Femenino U-20 de Panamá en el 2013 y en Eliminatorias Preolímpicas. 


En la Liga Federada de Fútbol de su país jugó para Liverpool, Olimpia, Montecarlo, Elite y con Olancho FS, su último equipo antes de emigrar a Costa Rica donde logró salir Bicampeona. Ganó en dos ocasiones el premio a la Mejor Jugadora de Honduras en 2005 y 2008.


“Nosotras como catrachas sentimos mucho respeto por el nivel de Costa Rica. Lo consideramos como la potencia centroamericana. Me siento feliz de lograr este sueño y ser ejemplo para muchas niñas que tiene la misma ilusión. Llegar acá ha costado sudor y lágrimas. No es fácil estar lejos de la familia, pero estoy orgullosa de representar a mi patria”, agregó. 


La mayor dificultad que se encontró en su camino para realizar su sueño es el poco apoyo que hay para las mujeres que juegan al fútbol y futsal. “No recibimos el mismo trato que los hombres. Hay mucho talento, pero no hay apoyo. Me uno a la iniciativa de Megan Rapinoe. Como atletas exigimos igualdad en el trato deportivo. Nosotros también tenemos sueños y queremos sacar adelante a nuestras familias”, finalizó. 



De momento la ‘Zurda de Oro’ buscará seguir cumpliendo su sueño de jugar en el extranjero y disfrutar del futsal que le abrió la puerta para ser goleadora y figura en su país, y que buscará replicar en su nueva casa: Costa Rica.

Katherine Rodríguez es la segunda extranjera que se integra a la Liga Premier Femenina en la temporada 2019. La española Beatriz Pérez Tirado que juega para el subcampeón nacional CCDR Desamparados.

Fotos: cortesía de Curridabat F. Venus

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933