Liga de Futbol Sala Costa Rica

La Final de vuelta de la Primera A que disputarán Corredores y el CTP Puriscal, el próximo sábado 23 de noviembre en Ciudad Neilly (8:00 p.m.), se jugará a gimnasio lleno.

Las 600 entradas para el ver el partido decisivo, que le dará al campeón el ascenso a la Liga Premier y al subcampeón un repechaje, se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

Los aficionados fronterizos adquirieron las localidades, incluso antes de conocerse el resultado del partido de ida, que terminó 7-5 a favor de los puriscaleños.

El anunció las entradas agotadas se dio a conocer el viernes pasado, en la página oficial de facebook del equipo. “Corredores Futsal comunica a toda nuestra afición que las entradas que pusimos a la venta el jueves, para el partido de vuelta del sábado 23 de noviembre, se han agotado”, se lee en el comunicado.

Y es que Corredores se convirtió en el equipo revelación de la División de Ascenso, en su primer año en la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), lo que tiene ilusionado a los seguidores del cantón número 10 de la provincia de Puntarenas.

Bajo la premisa: “El sueño sigue intacto” Corredores se aferra a una remontada que le otorgue el boleto directo a la Liga Premier. Junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición ‘están convencidos de lograr el objetivo’.

“La gente cree en el equipo y está convencida. En dos horas se vendieron las entradas sin conocer el resultado del primer partido. Estamos muy agradecidos con toda la afición por ese apoyo incondicional”, aseguró Wilfrido Rueda Varela, directivo de Corredores.
 
Pantalla gigante en el Parque
La Junta Directiva de Corredores en conjunto con Colosal TV, el canal que estará a cargo de la transmisión, instalará una pantalla gigante en el anfiteatro del Parque Central, para todos los aficionados puedan disfrutar del partido en vivo.

La Fiesta del próximo 23 de noviembre está garantizada tras las buenas sensaciones que dejó el primer capítulo celebrado el sábado anterior, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Puriscal.

Corredores necesita ganar por tres goles de diferencia para ser Campeón. Al CTP Puriscal le basta con un empate o incluso perdiendo por un gol de diferencia. Cualquier diferencia de dos goles para los locales enviará el juego a tiempo extra. De persistir la igualdad se definirá en penales.

El campeón ascenderá directo a la Liga Premier. El Subcampeón jugará un repechaje ante ASOFUTSAL P.Z. el sábado 7 y 14 de diciembre, en horarios por definirse.

Recomendaciones de la Junta Directiva
-Ingreso de aficionados: 6:30 p.m. (local) y 7:00 p.m. (visitante)
-No se pueden ingresar: alimentos, monedas, armas de fuego y cualquier objeto punzo cortante.
-Cintillo se colocará en la puerta de ingreso
-Niños mayores de 5 años solo ingresan con entrada
-Los aficionados no podrán sentarse en la primera grada
-No se permitirá la salida de aficionados al medio tiempo
-Habrá encargados de acomodar a los aficionados en las gradas


Paraíso venció 3-4 a la A.D La Aurora en la Final de ida del Torneo U-20 Masculino y tomó ventaja para la revancha que se jugará el próximo lunes, en Agua Caliente, Cartago. 

José Rodríguez marcó el primero del partido para los heredianos.  Enmanuel Gamboa colocó el 1-1 provisional. Anderson Hernández volvió adelantar a los locales, pero la ventaja fue momentánea porque Edison Vega empató las acciones, antes de concluir el primer tiempo.

Greivin Fonseca volvió a poner arriba a La Aurora, por tercera vez en el partido. Sin embargo, Abraham Cordero con un doblete dicto sentencia en el Gimnasio Municipal de la Aurora. 

Los visitantes pudieron ampliar el marcador, pero fallaron un doble tiro penal y el portero Alejandro Mena le atajó otro a Cordero.

Fue todo en una Final de ida trepidante. Paraíso buscará su segundo título U-20. Fue campeón en el 2011. Y La Aurora, que juega su segunda final consecutiva, quiere alzar su primera Copa.

El partido de vuelta será este lunes 25 de noviembre en el Polideportivo Claude Hope de Agua Caliente Cartago, a partir de las 7:30 p.m. La Final la podrás seguir en vivo por TD+.

El CTP Puriscal vino de atrás para vencer 7-5 a Corredores en una emociónate Final de Ida, del Torneo de la Primera A, disputada en un abarrotado gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Puriscal. 

Corredores se adelantó en el marcador con un gol de su capitán Erick Argüello. Randall Chavarría emparejó las acciones, pero de nuevo Argüello marcó su segundo de la noche y el 1-2 para la visita, poco antes del descanso.

Juan José Valverde y tu ‘tocayo’ Salazar le dieron vuelta al marcador con sus anotaciones para dejar el 3-2. La alegría fue momentánea porque Jorge Palacio concretó el 3 por 3.

Eddy Esquivel y Franklin Calvo adelantaron de nuevo a los puriscaleños para poner el 6-3. Robert Saavedra acortó distancias para los fronterizos al convertir el 4-6.

Los locales sumaron su sexta falta y Deiby Lobo se encargó de transformar en el 5-6, desde el doble tiro penal. Antes del final, Randall Chavarría marcó su doblete y el 7-5 definitivo.

Todo se definirá el próximo sábado 23 de noviembre en el gimnasio del Liceo de Ciudad Neillly cuando se dispute el partido de vuelta de la gran Final de la Liga de Ascenso (8:00 p.m.)

El campeón ascenderá directo a la Liga Premier. El Subcampeón jugará un repechaje frente ASOFUTSAL PZ, el 7 y 14 de diciembre, en horarios por definir.

Zarcero y Curridabat F. Venus disputarán este sábado el primer partido de la serie que definirá al otro finalista que enfrentará a la Universidad Nacional (UNA), por el título de la Liga Premier Femenina 2019. 

Zarcero y Venus dieron el campanazo en la Segunda Fase del Torneo Femenino, después de eliminar al campeón CODEA Alajuela y al Subcampeón CCDR Desamparados, respectivamente.

El camino a la final iniciará este sábado a las 7:00 p.m. en el gimnasio del Liceo de Alfaro Ruiz en Zarcero. El partido de vuelta y el que define al rival de la UNA se celebrará el sábado 23 de noviembre, en el Liceo de Curridabat, a partir de las 8:00 p.m.

Curridabat se clasificó a las fases finales del campeonato en el cuarto lugar con sus 45 puntos. Zarcero fue su escolta y avanzó en el quinto puesto, con sus 36 unidades. 

En la fase de clasificación, las zarcereñas derrotar 4-3 a Venus por la jornada 10. Y en la jornada 21, Curridabat tomó revancha con un triunfo de 3 a 2.

En la segunda fase los dos quintetos dieron la sorpresa al eliminar al Campeón y Subcampeón. Zarcero dejó en el camino a CODEA con una victoria de 5 a 4 en casa y empató 3-3 en el Polideportivo de Monserrat.

Venus superó 2-1 al CCDR Desamparados en el Liceo de Curridabat y en la vuelta igualaron 3 a 3 en el gimnasio Municipal de Desamparados.

El ganador de esta serie se enfrentará a la UNA que consiguió su boleto directo a la Final al terminar líder de la fase de clasificación. La Final de la Liga Premier está programada para el lunes 2 y 9 de diciembre. Ambos partidos se podrán seguir en vivo por el canal TD+.


El CTP Puriscal y Corredores editarán este sábado el primer capítulo de la Final de la Primera A 2019, que le otorgará al Campeón el boleto directo a la Liga Premier y al Subcampeón un repechaje ante ASOFUTSAL PZ.

El gimnasio del CTP Puriscal será la sede del primer duelo por el título que enfrentará este sábado (8:000 p.m.) al quinteto local que repite como finalistas y a un inspirado Corredores, que se convirtió en la revelación del torneo, en su primer año en la Liga de Ascenso.

A diferencia del año anterior, Puriscal arranca la serie en casa. En el 2018 se quedó a un paso del ascenso a la Liga Premier, después de perder la Final ante Esparza, en su gimnasio y frente a su afición.

Al quinteto Puriscaleño, dirigido por Olman León y su hijo Andrés, se le presenta de nuevo una segunda oportunidad para ascender a la máxima categoría de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

El CTP Puriscal conserva a la gran base de jugadores de la temporada pasada. Cerró la fase de clasificación como líderes del grupo A, con 47 puntos.

En los cuartos de final dejaron en el camino a la Universidad Nacional (UNA) con dos victorias de 2 a 3 en el partido de ida y 7 por 1 en el partido de vuelta.

El boleto a su segunda final consecutiva de la Liga de asenso lo consiguieron tras derrotar 3-2 Turrialba, en casa. En el partido de ida igualaron 3-3 en el gimnasio Turrialba 96.

El sueño de Corredores
Corredores vive un sueño en su primera temporada en la Primera A. El quinteto de los viajes extenuantes y de las desveladas, debido a las largas distancias que tienen que recorrer cada 15 días, terminó tercero del grupo B, con 49 unidades. 

Los de Ciudad Neilly eliminaron en cuartos de final a Escazú en una emotiva y vibrante serie. En la ida igualaron 6-6 en Escazú. En la vuelta los fronterizos avanzaron en penales (5-4), después no romper la paridad en el tiempo reglamentario (3-3) y el tiempo extra (4-4).

Corredores celebró su pase a la Final con el empate 6-6 que consiguió en el gimnasio de Puerto Viejo, en Sarapiquí. En la ida habían derrotado 7-2 a los heredianos.

El campeón de la Primera A ascenderá directo a la Liga Premier. El subcampeón jugará un repechaje ante ASOFUTSAL PZ, los sábados 7 y 14 de diciembre, en horarios por definir.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933