Liga de Futbol Sala Costa Rica

Desamparados Borussia superó 5-7 a la UCR y JOMA San José Extremos venció 4-3 a Makina CR como parte de la jornada 15 Intergrupo y se mantienen como líderes del torneo de la Liga Premier Masculina.

Borussia, con el resultado ante los universitarios, encadenó su noveno triunfo consecutivo y se mantiene como superlíder general del certamen y del grupo A con 32 puntos. 

JOMA volvió a casa– después de dos victorias como visitante–, y sacó los tres puntos ante los de Pérez Zeledón, que lo mantienen en la cima del grupo B con 27 unidades.

Hatillo celebró este sábado en la casa de Cariari (2-7) y se catapultó al segundo lugar de la tabla general de posiciones y segundo en su grupo.

San Francisco Homeless dio la campanada de la fecha 15 intergrupo, al derrotar 2-1 a Orotina, uno de los punteros del torneo, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

T Shirt Mundo doblegó 7-4 a CODEA Alajuela en un vibrante partido celebrado en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio de Zapote.

San Isidro no le pierde la pista a JOMA y con el triunfo 7-2 ante ADIBBO se mantiene como segundo lugar del grupo B con 26 unidades.

El benjamín Esparza fue otro de los que logró un resultado valioso de su visita a Limón (5-7) y tomó un respiro en la lucha por los puestos del descenso del campeonato.

Suministros Yustin La Aurora y Paraíso igualaron a dos goles, en el único partido que terminó con repartición de puntos de esta jornada 15, la antepenúltima de las intergrupo.

Resultados Jornada 15-Intergrupo
UCR 5-7 Desamparados Borussia
Limón 5-7 Esparza
Suministros Yustin La Aurora 2-2 Paraíso
T Shirt Mundo 7-5 CODEA Alajuela
Cariari 2–7 Hatillo
San Isidro 7-2 ADIBBO 
San Francisco 2-1 Orotina
JOMA San José Extremos 4-3 Makina CR

Los Torneos de la categoría U-20 Masculino y Femenino se pondrán en marcha este fin de semana con un total de 12 partidos en varios gimnasios del país.

Después del cierre de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, jugadores y jugadores se integran a sus diferentes equipos en busca de los cetros que consiguieron Desamparados Borussia en la rama masculina y el CCDR Cartago en la rama femenina.

El torneo Masculino U-20 contará con la participación de 21 equipos que fueron integrados en 3 grupos de 5 y uno de 6 equipos. Clasificarán a las fases finales los primeros dos lugares de cada grupo.

El grupo A estará conformado por: CODEA Alajuela, Guatuso, CCDR Naranjo, Santo Domingo y el subcampeón AD. La Aurora. El grupo B; Paraíso, Cartago, Jiménez, Hatillo y T Shirt Mundo.

San Antonio, el campeón Desamparos Borussia, Colegio Puriscal, AD Barranca Puntarenas y San José Sur integran el grupo C. AD Pilas Central, CCDR Escazú, JOMA San José Extremos, Atlético, Goicochea y CCDR Tibás son parte del D.

Las llaves de los cuartos de final quedaron definidas de la siguiente manera: Serie A: Segundo grupo D-Primero grupo A; Serie B: Segundo grupo C-Primero grupo B; Serie C Segundo grupo A-Primero grupo D, Serie D: Segundo grupo B–Primero grupo C.

Las series semifinales enfrentarán al ganador de la Serie A contra el ganador de la Serie D y el vencedor de la Serie B frente al vencedero de la Serie C. Los dos equipos que resulten ganadores disputarán la gran final.

Todos los partidos de las fases finales, en ambos torneos, se jugarán a partidos de ida y vuelta, cerrando en casa el equipo mejor posicionado de sus respectivas tablas generales de posiciones de la primera fase.

II Edición Torneo U-20 Femenino
El campeonato de la categoría U-20 Femenina, en su segunda edición, se jugará bajo el formato uno contra todos a dos vueltas. Los ocho equipos fueron integrados en dos grupos de cuatro. Clasificarán a semifinales los dos primeros lugares de cada grupo.

El grupo A quedó conformado por Parrita, CODEA Alajuela, CCDR Paraíso y el subcampeón CCDR Escazú. El campeón CCDR Cartago, Jacó, San Francisco San José y Municipal Santo Domingo integran el grupo B.

El primer lugar del grupo A enfrentará al segundo del grupo B y el Primero del B se medirá al segundo del A, en partidos de ida y vuelta, para definir a los dos equipos que buscarán el título 2019. 

PROGRAMACIÓN
TORNEO U-20 MASCULINO
Grupo A
GUATUSO-SANTO DOMINGO, Salón Multiuso La Katira, 21/7/19, 12:00P.M.
CODEA ALAJUELA–A. D. LA AURORA, Salón Multiuso Invu Las Cañas, 21/7/19 7:00P.M.

Grupo B
PARAÍSO-TSHIRT MUNDO, Polidep. Claude Hope, Agua Caliente, 21/7/19, 6:00P.M.

Grupo C
D. BORUSSIA-BARRANCA PUNTARENAS, Villa Deportiva Desamparados, 20/7/19, 5:00P.M.
SAN ANTONIO –SAN JOSÉ SUR CENTRALED, Liceo de San Antonio,    20/7/19, 7:30P.M.

GRUPO D
JOMA EXTREMOS SJO    -ATLÉTICO, Escuela Central de San Sebastián, 20/7/19, 7:00P.M.
A. D. PILAS CENTRAL–CCDR TIBÁS, Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo, 21/7/19, 2:30P.M.
CCDR ESCAZÚ–GOICOECHEA, Escuela de Guachipelín, 23/7/19, 8:30P.M.

TORNEO U-20 FEMENINO
Grupo A
CODEA ALAJUELA–CCDR PARAÍSO, Polideportivo Monserrat, 21/7/19, 10:00A.M.
CCDR PARRITA–CCDR ESCAZÚ, Salón Multiuso La Loma, 21/7/1, 5:00P.M.


Grupo B
JACÓ-MUNICIPAL SANTO DOMINGO    , Salón Multiuso de Jacó, 20/7/19, 5:30P.M.
SAN FRANCISCO SAN JOSÉ-CCDR CARTAGO, Polideportivo San Francisco de Dos Ríos 21/7/19, 12:15P.M.



El preparador físico César Mora, y los jugadores Marco López y Johan Bolton de Desamparados Borussia asisten al seminario de la Academia Magnus, que se realiza en la ciudad de Sorocaba, São Paulo, Brasil.

Los tres costarricenses recibieron la invitación de Mauro Sandrí, preparador físico del Magnus y de la Selección Brasileña de Futsal para participar en el curso que inició el pasado martes y concluirá el sábado 20 de julio.

“Tiempo atrás recibí la invitación de Mauro para venir al Magnus Academy. Lo planificamos con Marco y Johan–ellos son estudiantes de educación física–, y decidimos venir por cuenta propia”, aseguró Mora, quien se encarga de la parte física en Borussia. 

Durante esa semana de trabajo Mora, López y Bolton ampliarán sus conocimientos en ligas menores, medicina deportiva, preparación física, metodologías de entrenamiento, gestión de patrocinios, entre otros temas, que serán impartidos por reconocidos entrenadores y figuras del futsal del quinteto Bicampeón Mundial de Futsal.

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia de España y Campeón Mundial con Argentina en el Mundial 2016, Falcão, Mauro Sandrí y Felipe Sá del Santos FC son parte del reconocido panel de expositores que  compartirán sus experencias. 

“Tendremos una semana llena de charlas y actividades, con parte de nuestro equipo, con el objetivo de expandir el conocimiento alrededor del futsal”, posteó en sus redes sociales el Magnus, uno de los equipos más exitosos de Brasil.

Los costarricenses Militon Tijerino y Diego Zúñiga celebraron, el pasado fin de semana, el título de campeón con el Elite en la edición 34 del campeonato Futsal de Estados Unidos, que se realizó del 11 al 14 de julio en la ciudad de Atlantic City, New Jersey.

El equipo de Utah volvió a reunir a  los dos jugadores nacionales, tal y como lo hizo en el Mundial de Clubes del año pasado, y alcanzó un histórico Tricampeonato (2017, 2018 y 2019) de manera invicta. Para Milinton sumó su segundo campeonato y Diego fue campeón por primera vez. 

Los dos ticos tomarán caminos diferentes después de la celebración. Tijerino viajó a Guatemala para integrarse al CSD Tellioz de la Liga Futsal guatemalteca. Zúñiga fue confirmado estos días como nuevo jugador del Matamoros FC de la Liga de Fútbol Rápido de México.

El Elite debutó en el certamen con victoria de 5-2 frente a Latuga FC. Le repitió la dosis a Cristos FC Try City (5-2) y cerró la fase de grupos con un 4-1 frente a Bay. Se clasificó a la fase final con 9 puntos, 14 goles a favor y 5 en contra. 

En cuartos de final superó 10 a 4 al Lyon Futsal United. En semifinales le ganó 4 por 2 a Akron Vulcans–Roma y en la gran final le recetó un 5 a 2 a Bari 91 para sumar su tercer título consecutivo.

Milinton y Diego siguen sumando títulos y experiencias con Elite. El año pasado hicieron historia al convertirse en los primeros costarricenses en jugar una Copa Mundial de Futsal Intercontinental, que se celebró en Bangkok, Tailandia.

La amistad entre Milinton y Diego se forjó años atrás en su paso por el desaparecido Grupo Line donde prácticamente lo ganaron casi todo entre el 2016 y 2017; Liga, Copa y el título de Campeones de la Concacaf, de Honduras.

En ese torneo nacional Zúñiga recibió el Balón de Oro al mejor jugador y Tijerino se llevó el título al mejor jugador joven. Como coincidencia ambos surgieron de las Liga Menores de Desamparados Borussia.

El destino dirá cuándo volverá a juntarlos a los dos ticos. Milinton Tijerino regresará a Guatemala para integrarse al CSD Tellioz. El exjugador de Hatillo será el refuerzo estelar de los guatemaltecos que debutarán el próximo sábado ante Cohetería Kalimán en la Liga Futsal de Guatemala.

Diego Zúñiga viajará a México para unirse al equipo de Matamoros FC que busca clasificarse a los Playoff de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido, en su primera temporada en la LMFR Pro. Será su tercera aventura en el extranjero después jugar para Baltimore Blast y Barracudas en Estados Unidos.


Zarcero se llevó a casa la segunda medalla dorada de Juegos Nacionales de su historia con un equipo renovado y con la base de jugadoras que alcanzó el título del torneo U-17 Femenino (2017), y el subcampeonato (2018), de la Liga de Futsal de Costa Rica (LFS).

Zarcero vive una época dorada en las justas nacionales al ganar dos de las tres finales que han disputado en los últimos cuatro años. Fue campeón en San José 2016 y Cartago 2019, y subcampeonato el año pasado.

Todo empezó en el 2016. La entrenadora Ilse Bolaños conformó un equipo liderado por Roxiny López que conquistó la medalla de oro y el premio a la mejor jugadora en los Juegos Nacionales que se celebraron en el BN Arena. Un contundente 7-0 ante Osa en la Final fuer la cereza del pastel.  

Un año después, en las justas celebradas en San José, en el mismo coloso de Hatillo, el equipo quedó eliminado en fase de grupos. La revancha para la gran base de ese equipo llegó meses después al ganar el título de la categoría U-17 Femenina.

En el último año de su entrenadora Ilse Bolaños y de su capitana Roxiny López, en las Justas de Cartago 2018, el equipo se quedó a las puertas de su segundo oro. Cayó 4-3 en la final ante Corredores, un debutante y que terminó siendo la grata sorpresa del torneo.

Cartago Parte II
Como en una película, pero con diferente directora técnica y protagonistas, Zarcero volvió al Polideportivo en busca de escribir una nueva historia. La directora técnica Karen Arias asumió la dirección técnica.

Con su experiencia y una buena dosis de motivación llevó a este grupo de jóvenes jugadoras con gran proyección a conquistar la segunda medalla de oro para Zarcero. En las redes sociales colgaron una foto con la seleccionada nacional de fútbol Gloriana Villalobos.  Fue la primera  inyección de positivismo, antes de iniciar la aventura en el Polideportivo de Cartago.

Debutaron en las justas con 7-2 ante Pococí. Le siguió un empate 1 a 1 frente a Escazú en la fecha 2. Derrotaron 4-0 a Desamparados en la tercera jornada. En el previo del partido ante Alajuela subieron un video a Facebook con un mensaje motivacional del entrenador Diego Giustozzi, campeón del mundo con Argentina, en Colombia 2016.

“Les deseo la mejor de las suertes. Las dificultades serán muchas, pero si están unidas y tienen las ganas de ganar, todo es posible”, fueron las palabras proféticas del actual subcampeón de España con el ElPozo Murcia.

Esa tarde le ganaron 0-2 a Alajuela, uno de los equipos favoritos al título, en su último partido de la fase de grupos, que les dio la clasificación a semifinales como primeras del grupo B.

El pase a la final lo consiguieron al derrotar 3-2 a Sarapiquí en un vibrante partido. El oro llegó en una gran victoria de 4-1 ante un aguerrido equipo de Liberia que les dio el título de campeonas invictas de la rama femenina.

 Terminaron con un saldo de cinco victorias y un empate. 19 goles a favor y 8 en contra. Su capitana Raquel Córdoba se despidió de los Juegos, al igual que Roxiny López en el 2016, con el premio de Mejor Jugadora de los Juegos Nacionales 2019.

Raquel, Yerlin Varela y la portera Francela Rodríguez lograron su segunda presea dorada. Eran las tres sobrevivientes del equipo del 2016. Fabiola Marín, Paula Rodríguez y Daniela Solano debutaron en las justas.

La gran base de este equipo estará disponible para las justas nacionales del 2020 donde Zarcero buscará defender su título y seguir escribiendo una historia de éxitos que inició hace cuatro años.

Las campeonas desde que se instauró el futsal en Juegos Nacionales
2019 Zarcero
2018 Corredores
2017 Puntarenas

2016 Zarcero
2015 Pérez Zeledón
2014 Osa

2012 Osa
2011 Alajuela
2010 Santo Domingo
2009 Santo Domingo

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933