Liga de Futbol Sala Costa Rica

El gimnasio del Liceo San José, en México, será la sede de las finales de las categorías U–11 masculina, U–13 masculina y U–15 masculina y femenina.

T Shirt Mundo y el CCDR Escazú definirán al campeón de la U–15 Masculina, en el partido que abrirá la jornada (9:30 a.m.). 

T Shirt Mundo dejó en semifinales a CODEA Alajuela con victorias dos victorias de 2–8 en la ida y 9 a 1 en la vuelta. CCDR Escazú avanzó al dejar en el camino a Orotina. En el primer partido cayó 8-7.

En la vuelta los escazuceños ganaron 4-0 en la mesa, ya que los orotinenses fueron sancionados, por infringir los artículos 79 (inciso D) y 65 (inciso P), del reglamento de competencia.

El CCDR Escazú disputará el título de la U–15 Femenina frente al vigente campeón ASOFUTSAL P.Z, a segunda hora (11:30 a.m.). Las escazuceñas se deshicieron en semifinales del CCDR Cartago con el triunfo de 0-2, como visitante y un empate de 3-3, en casa.

Los Chiles y ADIBBO Futsal buscarán el campeonato de la categoría U–11 Masculina, a partir de la 1 de la tarde. Los Chiles se clasificaron al eliminar A.D. Pilas Central con marcadores de 3-7 en la ida y 3–0 en la mesa, ya que los de Naranjo no se presentaron al juego. 

ADIBBO Futsal arrasó en su serie ante el CCDR Escazú con contundes triunfos. Goleó 1-8 a Escazú en la Escuela de Guachipelín y 19–2 en el gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, Cartago. 

A.D. Sarapiquí y CCDR Curridabat cerrarán la jornada en el gimnasio del Liceo San José. Los dos quintetos van por el título de la categoría U–13 Masculina, a partir de las 2:30 p.m.

Sarapiquí avanzó a la gran final con dos sus dos triunfos ante Pilas Central (3–5 y 9–4). Curridabat logró clasificar en la serie ante Paraíso, al ganar 3-6 de visitante y perder 2–3 en casa (8–6 global). 

El año pasado, en las finales realizadas en el Palacio de los Deportes de Heredia, ASOFUTZAL P.Z se quedó con la Copa de la U–15 Femenina, Pilas Central ganó el título de la U–15 Masculina, el CCDR Escazú fue campeón en la U–13 Masculina y JOMA Extremos levantó la Copa, en la U–11.

Los cuatro partidos que definirán a los campeones, de esas Ligas menores, los podrá seguir en vivo por la página oficial de Facebook de La Liga Futsal de Costa Rica (LIFUTSALCR).

Desamparados Borussia realizará este sábado 10 de noviembre un bingo a beneficio de la Teletón 2018. La actividad benéfica se realizará en el gimnasio la Villa Deportiva de Desamparados, a partir de las 3:00 p.m.

El valor de la entrada será de 3 mil colones, con derecho a jugar dos cartones. El primer lugar se ganará 250 mil colones, el segundo 150 mil colones y el tercero se llevará una súper canasta de víveres.

Durante la actividad familiar los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades. Habrá toro mecánico, inflables y varios tipos de comida.

Desamparados Borussia decidió apoyar este año a Teletón 2018 como parte de su proyección social. Desde octubre empezaron a recolectar dinero en alcancías, en los partidos que disputaron como locales, en la Liga Premier.

Durante los actos protocolarios, del juego de vuelta, de la gran Final de la Liga Premier, los jugadores lucieron la camiseta oficial de la Teletón 2018, como parte de campaña para incentivar a los aficionados a colaborar.

“Se formó una comisión que está integrada por; cuerpo técnico, jugadores, directivos y familiares. Desamparados Borussia decidió este año poner su granito de arena para ayudar a esta noble causa”, declaró Juan Carlos Umaña, presidente del club.

La Teletón 2018, que se realizará el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre en el BN Arena. La organización se propuso como meta recaudar 500 millones de colones.

El Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, serán las dos instituciones que se verán beneficiadas con esta actividad benéfica, que se realiza en nuestro país, desde 1984.

La Comisión de Capacitación de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) programó en noviembre y diciembre, el curso para obtener la licencia B de entrenadoras y entrenadores de futsal.

El curso se realizará en el Polideportivo de Santo Domingo, Heredia; los días 17,18, 24 y 25 de noviembre, además del 1, 2, 7 y 8 de diciembre. Los horarios seráb de: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El curso tiene un valor de 65 mil colones. Pueden depositarlo a la cuenta del Banco Nacional, a nombre de la Liga Futsal de Costa Rica (100–01–061–000939–8).

Todos los interesados tendrán que registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2PxogeF

En las graderías del Polideportivo de Santo Domingo de Heredia la afición corea sin parar ¡Higuita, Higuita, Higuita!

Es la final de la Primera División de Ascenso. El CCDyR Tibás le gana 5-4 (11-7 en la serie) a San Rafael Tura Futsal.

Faltan segundos para concluir el partido. El portero Jorge Quirós, el “Higuita” del Futsal costarricense, está a punto de celebrar el ascenso a la Primera A.

A pocos metros está su hijo, a quién le heredó el nombre y la pasión por el futsal. Los dos han sido claves en la final. Uno con atajadas y el otro con goles.

Termina el partido y se funden en un abrazo. Padre e hijo celebran el título, en un hecho histórico y sin precedentes, en la Liga Futsal de Costa (LFS).

Jorge Quirós padre tiene 49 años y media vida vinculada al futsal. Su hijo, del mismo nombre, tiene 16 y es una de las promesas del recién ascendido a la Primera A. Es el primer torneo de la LFS que juegan juntos.

A ‘Higuita’ lo empezaron a llamar así por el mediático portero colombiano. Giovanni Castro, compañero de equipo en Tibás, lo bautizó con ese sobrenombre, por su similar forma de jugar y la cola de su cabello.

Es todo un ‘señor del marco’ y a sus 49 años sus reflejos siguen intactos. Ha jugado para Tibás, La Trinidad de Moravia y fue Seleccionado Nacional de Fútbol Sala. Asistió al Panamericano de Colombia en 1996 y al Mundial de México, en 1997.

La disciplina ha sido la fórmula que lo mantiene joven.  Comer y dormir bien. Hacer ejercicio y entrenar a conciencia son parte de su filosofía de vida. “Desde pequeño siempre me gustó la portería. Es una posición difícil y hay que ser constantes. No solo basta con los entrenamientos. Hay que hacer trabajo invisible’ aseguró Quirós. 

Juntos con la Copa
La Familia Quirós es deportista por naturaleza. Glenda, su esposa y compañera de vida, comparte la misma pasión por la portería. Su hija mayor, Génesis de 19 años, es parte de un equipo femenino en Tibás.

El menor, Jorge, lo vio jugar desde que era niño y el domingo celebraron juntos el campeonato. “Es algo que nunca voy a olvidar. Lo voy a llevar en mi corazón. No sé si se volverá a repetir, pero lo voy a soñar todas las noches”, agregó.

‘Higuita’ es un ejemplo no solo para sus hijos, sino para todos los que lo ven cada fin de semana en los gimnasios. El domingo los aficionados corearon su nombre con cada atajada. “Es muy lindo que la gente te quiera. Le doy gracias a Dios por permitirme seguir jugando y hacerlo al lado de mi hijo”, concluyó.

Jorge Quirós hijo, tiene 16 años siempre acompaño a su papa a los partidos y le tocó sufrir desde las gradas. Hoy cumple el sueño de ser campeón y de jugar a su lado. “Es un orgullo salir campeón con mi papá. Nunca lo espere. Es un líder en el equipo y nos transmite toda su experiencia. Estoy muy emocionado y con sentimientos encontrados”, dijo el menor de los Quirós.

Don Jorge Quirós cumplirá 50 años, el próximo 3 de abril, en plena antesala al inicio de la temporada 2019. Su deseo es seguir jugando al lado de su hijo. De momento los dos disfrutan de la alegría de ser campeones en familia y el futuro dirá los Quirós continúan escribiendo su historia en una cancha de futsal.

El CCDR Tibás dio el primer golpe en la gran final de la Primera División de Ascenso al vencer 3-6 a Rafael Tura Futsal, en el partido de ida celebrado este domingo en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián.

David Hernández fue la figura de los tibaseños al marcar un triplete. Greivin González con un doblete y Joshua Bolívar Astorga completaron el marcador.  David Alvarado Benavides, Mauricio Ortega Orias y Francisco Morales Badilla anotaron para los de Desamparados.

El juego de vuelta, que definirá al campeón y al nuevo inquilino de la Primera A se realizará el próximo domingo 28 de octubre, en el Polideportivo de Santo Domingo, a partir de las 2:30 p.m.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2018 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933