Liga de Futbol Sala Costa Rica

La diputada Rosaura Méndez presentará una propuesta a la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés) para que Costa Rica sea sede del Campeonato Mundial Universitario de Futsal del 2026 o 2028, según confirmó durante el reconocimiento que le hizo la Liga de Futsal (LIFUTSAL) por el Día Internacional de la Mujer.

La asambleísta e integrante de la Comisión de Género de la FISU asistió el domingo por la tarde al Gimnasio Municipal de Coronado para el homenaje que organizó LIFUTSAL a mujeres destacadas, previo al partido entre Coronado y Goicoechea (8-1), por la segunda jornada del Torneo de Copa.

“Llevaremos la propuesta a las universidades, a la Federación Universitaria y a FISU para organizar el Campeonato Mundial Universitario de Futsal del 2026 o 2028. Dejaré el proyecto encaminado y ojalá tengamos el apoyo de las autoridades costarricenses. En mayo, Costa Rica será sede del Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo”, confirmó Méndez.  

La congresista realizó el saque de honor junto a Jamilet Quesada (alcaldesa electa Vásquez de Coronado), Ana Grace Zamora (secretaria Comité Ejecutivo LIFUTSAL) y Pilar Vargas (entrenadora UNA), las otras invitadas al acto conmemorativo donde también se rindió homenaje a las árbitras del partido: Yeraldin Araya, Stefany Muñoz, Dahiana Aguilar y a las jugadoras da ambos equipos.

“Me siento feliz de ver a este ese grupo tan grande de niños y niñas jugando en la cancha en el intermedio del partido. La cultura va cambiando.  Los padres de familia tienen que tener claro que el futsal es para niños y niñas”, agregó doña Rosaura.

Las atletas y referís salieron a la cancha con ramos de rosas y posaron para la foto oficial del recuerdo. Al acto asistieron tres miembros del Comité Ejecutivo de LIFUTSAL, encabezados por el presidente Jorge Ruiz, el fiscal Mario Monge y Róger González, director II.  

“Me renueva las esperanzas observar a niñas y jóvenes rompiendo estereotipos y barreras. LIFUTSAL trabaja con ahínco para que muchas tengan esas oportunidades. Me comprometo a seguir trabajando por una propuesta que modernice la ley del deporte y que todas las mujeres tengan igualdad de oportunidades, no solo en el alto rendimiento sino en todas las categorías. Hay que construir desde las bases para alcanzar los resultados”, finalizó.

El Campeonato Mundial Universitario de Futsal es organizado por FISU desde 1984 y se celebra cada dos años. La edición del 2024 se realizará en San Juan, Argentina.


La diputada, Rosaura Méndez, es integrante de la Comisión de Género de la FISU. 

La Liga de Futsal (LIFUTSAL) rindió homenaje este domingo 10 de marzo a mujeres destacadas, jugadoras y árbitras previo al partido que Coronado superó 8-1 a Goicochea, en el Gimnasio Municipal de Vásquez de Coronado, por la segunda jornada del Torneo de Copa.

Rosaura Méndez (Diputada), Yamileth Quesada (Alcaldesa electa Vásquez de Coronado), Ana Grace Zamora (Secretaria Comité Ejecutivo LIFUTSAL) y Pilar Vargas (Entrenadora UNA) recibieron un reconocimiento por su ejemplo, esfuerzo, trabajo, coraje y dedicación en su lucha por el desarrollo integral y los derechos la mujer.   

Jorge Ruiz y Mario Monge, presidente y fiscal de LIFUTSAL, entregaron ramos de rosas y certificados a las cuatro dedicadas que realizaron el saque de honor, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Róger González, Director II de LIFUTSAL, dirigió el acto protocolario donde el trío arbitral designado; Yeraldin Araya, Stefany Muñoz, Dahiana Aguilar, y las jugadoras da ambos equipos salieron al campo con ramos de rosas y posaron para la foto oficial del recuerdo.
    
La actividad cerró la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que inició con el anuncio de la acreditación de LIFUTSAL como Un Espacio Seguro para Mujeres, un plan de acción que promueve el INAMU (Instituto Nacional de las Mujeres) en su lucha contra acoso y el hostigamiento sexual.



La Liga de Futsal (LIFUTSAL) ya es parte de los Espacios Seguros para mujeres que promueve el INAMU (Instituto Nacional de las Mujeres) en su plan de acción de lucha contra el acoso y hostigamiento sexual.

LIFUTSAL se une a La Estrategia Nacional del INAMU que permite a aquellas mujeres en condiciones de peligro, refugiarse y pedir ayuda en estos espacios identificados en aplicaciones como Waze, Uber, Airbnb, Expedia y otras redes sociales.

Las empresas, instituciones, organizaciones comercios y lugares acreditados son espacios libres de cualquier elemento que ponga en riesgo a las mujeres víctimas quienes recibirán protección y la certeza que no serán culpabilizadas ni revictimizadas por el acto de violencia que han experimentado.

El personal administrativo de LIFUTSAL cumplió con el Programa de Capacitación y Sensibilización para la atención y orientación a mujeres víctimas de violencia de género, acoso y hostigamiento sexual.

Adays Briceño, Maricel Ulloa y Joseline Mena atenderán todos los casos de manera presencial en nuestras oficinas en el Gimnasio Nacional (Parque Metropolitano La Sabana), vía telefónica (2248-1933 / 22481932) o por los correos electrónicos (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.).

LIFUTSAL, como parte de su compromiso con la sociedad de Costa Rica y el apoyo a las mujeres que han sido víctimas de diferentes hechos de violencia de género, acoso u hostigamiento sexual, se une al INAMU en esta Estrategia Nacional de Los Espacios Seguros para las mujeres.

Desamparados Borussia se mide esta noche (8:00 pm) al anfitrión Cheyenes en busca del boleto a la Final de la Copa Centroamericana de Campeones que se disputa en Managua, Nicaragua.

El duelo entre el multicampeón nacional y el actual monarca nicaragüense cierra una emocionante jornada de viernes que abre con la otra semifinal que enfrenta al quinteto local de Juventus e Independiente de Honduras (6:00 pm).  

‘Los Leones’ clasificaron a las semifinales como segundos del grupo B, tras caer 4-5 ante los pinoleros de Juventus, en la jornada inaugural, y doblegar 15-2 a los guatemaltecos de San José, el pasado miércoles.
 
La Gran Final está programada para este sábado 2 de marzo, a las seis de la tarde y el partido por el Tercer Lugar del torneo se jugará a primera hora (4:00 pm).

Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo España de la capital nicaragüense y se podrán seguir en vivo por el canal de Youtube Nica Sports.

La primera edición de la Copa Centroamericana de Futsal reúne a campeones de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y arrancó el lunes 26 de febrero.

Fotos: Nica Sports

Desamparados Borussia enfrentará esta tarde a Juventus en el partido inaugural de la I Copa Centroamericana Campeones de Futsal que se disputará desde hoy hasta el sábado 2 de marzo en el Polideportivo España de Managua, Nicaragua.   

El vigente tetracampeón de Costa Rica abrirá el torneo regional a las 6 de la tarde ante uno de los equipos anfitriones del torneo regional que sustituirán a los panameños de Academia Ciudad Colón quienes declinaron su participación.

‘Los Leones’ comparten el grupo A junto a los locales de Juventus y San José de Guatemala. El martes tendrán descanso y el miércoles 28 cerrarán la fase de grupos ante los josefinos de guatemaltecos (6 pm).

“Los equipos hemos hecho un gran esfuerzo por venir a competir. Un reconocimiento para todos y esperamos que esta copa se consolide año con año. El arranque del torneo será un partidazo eso se los puedo prometer”, aseguró el entrenador Esteban Jiménez en la conferencia de prensa previa a la inauguración del torneo.

La primera edición de la Copa Centroamericana de Futsal reunirá a seis equipos campeones de Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

El grupo B está integrado por Cheyenes (Nicaragua), Soyango (El Salvador) e Independiente (Honduras). Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales programadas para el sábado a las 2 y 4 de la tarde. La Gran Final será a las 6 pm.

Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo España y se podrán seguir en vivo por el canal deportivo de televisión Nica Sports (Youtube).

Partidos Borussia (Fase de grupos)
Lunes 26 - 6pm
Borussia-Juventus (NIC)

Miércoles 27 - 6pm
Borussia-San José (GUA)

Fotos: Desamparados Borussia

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933