Liga de Futbol Sala Costa Rica

El trámite para solicitar las licencias federativas de futsal, del período 2019–2020, tendrá un nuevo procedimiento.

Todos los entrenadores y entrenadoras que obtuvieron la licencia, en los cursos del segundo semestre del 2018–julio a diciembre–, y quienes realizaron la actualización con Venancio López, Antonio José Acevedo ‘Zego’ y Álvaro Guevara deberán ingresar al enlace de abajo y seguir los siguientes pasos. 

Paso 1: Debe  ingresar a la página https://crc.ma.services/
Paso 2: Ingresar donde le indica registrarse en letra pequeña 

Paso 3: Ingresar sus datos y aceptar 

Paso 4: Confirmar en el correo la notificación que el sistema le envía
Paso 5: Ingresar con el correo y contraseña que registró
Paso 6: Ingresar para llenar toda la información soliicitada

Detalles de los documentos para adjuntar:
PERIODO DE LICENCIA: 01/01/2019 – 31/12/2020
PROOF OF IDENTITY: Cédula o documento de identidad, lo más formal, clara y completa posible.

FORMULARIO DE REGISTRO: Aquí se deberá de marcar el título académico que posee el entrenador: primaria, secundaria o universitaria. 

PHOTO: Foto tamaño pasaporte, actualizada, formal y completa posible, de frente y de los hombros para arriba, no debe de estar cortada.  

COACH CERTIFICATION: Licencia que posee actualmente el entrenador.

Suministros Yustin La Aurora venció 4-2 a JOMA San José Extremos en el cierre de la décima jornada de la Liga Premier celebrado esta noche en el en el gimnasio Municipal de La Aurora, Heredia.

La derrota del campeón, combinado con el triunfo 3-6 de la Universidad de Costa Rica frente a San Francisco Homeless, del pasado jueves, dejó a la UCR como nuevo líder del grupo B, con 18 puntos.

San Isidro, fue otro de los equipos que ganó fuera de casa. Los heredianos vencieron 1 por 2 a Cariari, resultado que lo deja tercero, con 16 unidades, a un punto de JOMA.

T Shirt Mundo se mantiene zona de clasificación, gracias a la victoria de 10 por 4 frente a Limón, del pasado sábado, en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio, Zapote. 

Orotina se afianza en el A
Orotina encadenó su quinta victoria consecutiva, tres fuera de casa, con el 2-3 que logró en su visita a la Makina CR de Pérez Zeledón.

Desamparados Borussia sigue en ascenso. El subcampeón derrotó 4-10 a Paraíso en el Polideportivo Claude Hope, de Agua Caliente, Cartago.

Hatillo le recetó la misma dosis (4-10) a ADIBBO, el otro conjunto de Cartago, en el gimnasio Municipal de San Rafel de Oreamuno.

Esparza, fue el único equipo del grupo A, que ganó con el 6 por 2 que le propinó a CODEA Alajuela, en el Polideportivo Las Tres Marías, el sábado por la noche. 

Las Selecciones Universitarias, Masculina y Femenina, de Futsal viajarán esta noche a Colombia, donde representarán a Costa Rica en los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en la ciudad de Tunja, del 20 al 26 de mayo.

Las dos selecciones, fueron conformadas con jugadores y jugadoras, de cinco universidades del país; y que además son parte de equipos de las Ligas Premier Masculina y Femenina, y Primera A, de la Liga Futsal de Costa Rica(LFS).

Costa Rica competirá en los “Juegos de la Libertad’ contra las selecciones universitarias de El Salvador, Honduras, Argentina y el anfitrión Colombia, tanto en la rama masculina, como femenina.

El torneo, para ambas categorías, se jugará bajo el formato todos contra todos, a una vuelta. El equipo que sume más puntos será el campeón. Se repartirán medallas al primero, segundo y tercer lugar, además de trofeo al goleador, portero menos vencido y Fair Play.

Todos los partidos se disputarán en el Coliseo Barrio San Antonio en Tunja, Colombia con capacidad para 2,500 aficionados.  La Selección Femenina es dirigida por la entrenadora Pilar Vargas y Luis Acuña es el entrenador de la Selección Masculina, ambos técnicos de los equipos de la Universidad Nacional (UNA).

Tunja es la capital del departamento de Boyacá. Se encuentra a 141 kilómetros a dos horas de Bogotá. Está ubicada a 2,800 metros sobre el nivel del mar. Es considerada la Ciudad Universitaria del país. Uno de cada siete habitantes se encuentra vinculado a una universidad.

Las justas universitarias son organizadas por la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe (ODUCC) y avaladas por la Federación Internacional del Deporte Universitario América (FISU por sus siglas en inglés)

CALENDARIO DE JUEGOS
Fecha 1
Martes 21 de mayo
8:00 a.m. Colombia Vs Costa Rica (Femenina)
1:00 p.m. Colombia Vs Costa Rica (Masculina)

Fecha 2
Miércoles 22 de mayo
8:00 a.m. El Salvador Vs Costa Rica (Masculina)
10:00 a.m. El Salvador Vs Costa Rica (Femenina)

Fecha 3
Jueves 23 de mayo
8:00 a.m. Costa Rica Vs Argentina (Masculina)
10:00 a.m. Costa Rica Vs Argentina (Femenina)

Fecha 4
Viernes 24
12:00 Costa Rica Vs Honduras (Masculina)
2:00 p.m. Costa Rica Vs Honduras (Femenina)

Fecha 25.
Descansan y día de Premiación. 

El sorteo de los 16avos. de final del torneo de Copa Masculino, realizado este jueves por la noche, emparejó a Desamparados Borussia frente a JOMA, los dos protagonistas de la final de la Liga Premier 2018.

Orotina, el vigente campeón de Copa, recibirá en casa a Escazú, y el subcampeón Makina CR de Pérez Zeledón será local ante San Francisco Homeless. Los partidos se jugarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de junio.

Así quedaron las otras llaves: Limón-Santo Domingo, Cariari–Corredores, Esparza–UCR, El Carmen–San Carlos, Tilarán–Guácimo, ADIBBO–Turrialba, Coronado– Fusión El Carmen, Sarapiquí–Suministros Yustin Aurora, Sporting Alajuela–Barbareña, Hatillo–T Shirt Mundo, Oreanmuno–UNED San José, SEMACC–Paraíso y UNA–CTP Puriscal.

A la ronda de 16avos. de final se clasificaron 14 equipos de la Liga Premier, 15 equipos de la Primera A y 3 equipos de la Segunda División de Ascenso. La eliminación de CODEA Alajuela y San Isidro, a manos de Tilarán y Sporting Alajuela, fueron las grandes sorpresas de la fase de 32avos.

El seleccionado costarricense y jugador de Hatillo, Milinton Tijerino realiza una pasantía con el equipo MVFC Berettyóújfalu, actual campeón de Copa, de la Primera División de Futsal de Hungría.

Tijerino llegó al equipo de la ciudad de Berettyóújfalu, ubicada a unos 265 kilómetros al oeste de Budapest, por invitación del entrenador español Sergio Mullor Cabrera y por recomendación del estratega nacional Carlos Sotela.

El exjugador formado en Borussia y que explotó con el desaparecido Grupo Line, llegó el 4 de mayo y estará hasta el final de mes, cumpliendo el sueño de entrenar y compartir con el quinteto que próximamente estará jugando la final de la liga húngara.

La experiencia de ser parte, durante 30 días, de un club europeo es para Tijerino algo que no tiene comparación. “Llegar a las ‘Grandes Ligas’ es algo increíble’. No tiene comparación alguna”, aseguró desde Hungría.

El año pasado, junto a Diego Zúñiga, se convirtieron en los primeros costarricenses en jugar un Mundial de Clubes de Futsal. Lo hicieron vistiendo la camiseta del Elite Futsal de los Estados Unidos. Hoy cumple otro sueño más. Te compartimos la entrevista que concedió a la Liga de Futsal donde nos cuenta de su aventura por Europa. 

¿Cómo se abre la puerta para ir a Hungría?
R. Primero por la relación que tengo con el técnico del equipo, Sergio Mullor Cabrera. Nos conocimos hace un tiempo, hablamos y se concretó por medio del entrenador Carlos Sotela.

¿Qué tal la experiencia entrenar y vivir el día a día en Europa?
R. Es algo increíble. Poder llegar a las “Grandes Ligas”, sentir el juego europeo a más no poder. Es algo que no tiene comparación alguna.

¿Y la adaptación al horario europeo?
R. Los primeros días fueron complicados. En las noches no podía dormir y en el día pasaba durmiendo, pero ya después uno se acostumbra al cambio (risas). 

¿Cómo es Berettyóújfalu, la ciudad dónde estás viviendo?
R. Es una ciudad muy bonita, con un clima un poco frío. La gente es pura vida. Me han tratado súper bien, todos en general.

¿Cuál es la rutina de un jugador europeo?
R. Es este caso me usaré de ejemplo. Cuando es solo un entrenamiento al día, generalmente desayuno temprano, luego alisto todas mis cosas y me baño. Después veo un poco de Netflix para matar tiempo y esperar la hora de almuerzo. Acá se acostumbra después del almuerzo a ir a una cafetería, a tomarse un expreso y charlar. Me voy a entrenar. Al final del día termino con una buena cena.

¿Qué te ha sorprendido de esta experiencia?
R. Saber que ellos prefieren jugar en pista de madera, aparte del profesionalismo que le dan al futsal.

¿Cuáles son las diferencias entre el futsal de Europa y el de Costa Rica?
R. La principal, los entrenamientos. Se trabajan muchas horas a la semana.  La intensidad con que lo hacen. Con el tema de la comida son súper ordenados. Todos los gimnasios cumplen con las medidas respectivas, eso permite desarrollar el verdadero futsal.

¿Cómo te ha ido con el idioma?
R. Me comunico en inglés con los húngaros y en español con los brasileños. No me ha costado el tema de comunicación. He aprendido a decir lo básico y lo más importante para mí es aprender lo básico: hola, gracias, con gusto, por favor, adiós.

¿Ha probado algún platillo húngaro?
R. El Goulash. Es un tipo de sopa. Mi favorito.

¿Alguna anécdota qué nos puedas compartir de tus primera días en Hungría?
R. Salí una tarde a caminar, para buscar comida. Entré a una pizzería. Le hablé a la muchacha que me atendió en inglés, pero ella solo hablaba húngaro, y claramente me respondió en su idioma.  Yo la veía con una cara de que estaba entendiendo todo. Incluso hacía pequeños movimientos de cabeza, para que me viera, como que si le estaba entendiendo y fue todo lo contrario (Risas). Al final le dije gracias y me fui.

Fotos: Cortesía de Milinton Tijerino

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933