Liga de Futbol Sala Costa Rica

El curso para obtener la licencia A, de entrenador de futsal, iniciará el próximo sábado 2 de febrero en el gimnasio del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. 

El reconocido entrenador brasileño Antonio José Azevedo ‘Zego’ será el encargado de abrir el taller que tendrá una duración de cuatro fines de semana. 

Las clases se recibirán cada 15 días y las fechas de los siguientes tres fines de semana están pendientes de definir. Los horarios serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El curso tendrá un costo de ¢115 mil y el cierre de inscripción será el 31 de enero.

Zego también impartirá el Seminario de Actualización de Licencias Federativas de Futsal el sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Gimnasio Nacional, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La actualización tiene un valor de ¢60 mil.

El curso para la Licencia C iniciará el sábado 9 de febrero en el Colegio EMVA Coronado. Las clases continuarán el 23 y 24 de febrero. 9,10, 23 y 24 de marzo, y concluirán el 6 y 7 de abril. El costo es de $65 mil.

Para dudas o consultas nos puedes escribir al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llámanos al 2248–1926. El número de cuenta del Banco Nacional para depósitos es: 100–01–061–000939–8.

El brasileño Antonio José Azevedo impartirá el Seminario de Actualización de Licencias Federativas de Futsal el próximo sábado 9 y domingo 10 de febrero en el Gimnasio Nacional, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
‘Zego’, reconocido mundialmente por ser el precursor del 4-0, el sistema ofensivo más efectivo del futsal, será el encargado de abrir la temporada de capacitaciones para entrenadores, que promueve la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).   

El estratega es un revolucionario que durante los últimos 40 años ha trabajado como formador de talentos en todos los rincones del planeta. Desarrolló a muchos talentos en Brasil, España y Portugal, entre ellos Ricardinho, el mejor jugador del mundo, en los últimos años. 

Zego millitó en su país con el Corinthians y Palmeiras. Fue uno de los primeros brasileños en jugar en Argentina, con el Newell´s. Fue internacional y siempre tuvo claro que su futuro pasaba por un banquillo 

Fue campeón de España y de Europa con Oliva Secavi de Jaén, en tiempos de FIFUSA. Con el Caja Toledo logró dos títulos de Liga dirigiendo a una dupla legendaria de extranjeros formada por Chico Lins y Marcos Sorato. En Portugal fue campeón con el Freixeiro y en Italia ascendió al Verona.


El brasileño trabaja actualmente como director de una escuela privada de futsal Cadence Soccer&Futsal Center en Chicago, Estados Unidos. Tiene a sus órdenes a 180 niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Es un defensor de la técnica por encima de la táctica, sobre todo en edades formativas.

“El niño que sale contento de un entrenamiento aprende. Hay demasiada mecanización y el niño no sale satisfecho y así no puede mejorar. Los entrenadores somos protagonistas. Los técnicos podemos ayudar o dificultar. Hay que darles ideas y no reprimir el talento. Las estrellas son los jugadores.”, declaró al programa de televisión español Pista Azul.

El costo para asistir a la actualización tiene un costo de ¢60 mil. Los depósitos se pueden realizar a la cuenta del Banco Nacional, número:100-01-061-000939-8. Cualquier consulta se puede llamar al télefono 2248-1926 o escribir al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fotos: LNFS y Facebook de Zego

Juan Diego Acuña se inventó un gol de taconazo en una ‘mejenga’ que disputó la noche del miércoles con un grupo de amigos en las canchas de Togol, La Uruca.

El video del ‘golazo’, del nuevo jugador de San Isidro se viralizó este jueves en redes sociales. En la grabación se escucha a una aficionada que predice la anotación, pero según confirmó el mismo Acuña se trata de un retraso en el audio del video.

“En los entrenamientos con la UCR practiqué varias veces la jugada, pero lo del miércoles fue algo espontáneo. Nunca la planifiqué. El portero lanzó el balón, me quedó justo y decidí definirlo de esa manera” declaró Juan Diego.

El exjugador de la Universidad de Costa Rica aprovechó sus últimos días de vacaciones, antes de integrarse a los entrenamientos con San Isidro. El equipo herediano debutará en la Liga Premier, el sábado 2 de marzo, cuando visite al campeón JOMA Extremos. 

Niños y jóvenes entre 6 y 17 años podrán jugar a futsal en vacaciones, en las Escuelas Deportivas de Verano que ofrecerá de manera gratuita el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) desde este viernes 11 hasta el domingo 31 de enero.  


La Escuela de Verano de Futsal, que organiza el ICODER en conjunto con Los Comités Cantonales y La Liga Futsal de Costa Rica (LFS), tendrá cuatro sedes; San José, San Carlos, Siquirres y Los Chiles. 


En el Gimnasio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, funcionará la Escuela de Verano de San José en horario de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. Para inscripciones los números de contacto y correo son: 2549-0801 / 2549-0768 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El gimnasio Siglo XXI será la sede de la Escuela de futsal en San Carlos. Estará habilitada los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. Para inscripciones los números de contacto y correo son: 2460-2145 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Escuela de Verano de Los Chiles funcionará de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m., en el Salón Multiuso Los Chiles. Para inscripciones los números de contacto y correo son: 2447-2100 (ext. 124) / 8821-3127 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Polideportivo de Siquirres acogerá la Escuela de Verano en la zona atlántica del país. El horario será de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. los días lunes, miércoles y viernes. Para inscripciones los números de contacto y correo son: 2768-9513 / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Las Escuelas serán inauguradas oficialmente el jueves 10 de enero y el viernes 11 comenzarán las clases durante tres semanas, en distintos grupos, de acuerdo con la edad, y bajo la supervisión de entrenador profesionales de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

El curso para obtener la Licencia C de entrenador de futsal iniciará el sábado 9 y domingo 10 de febrero en las instalaciones del Colegio EMVA, Coronado, en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El curso que tiene un valor de 65 mil colones continuará 23 y 24 de febrero; 9 y 10, 23 y 24 de marzo y finalizará el 6 y 7 de abril.

Todos los interesados pueden depositar a la cuenta del Banco Nacional: 100-01-061-000939-8, a nombre de Liga de Futsal. La inscripción se cerrará el jueves 7 de febrero. 

Los entrenadores que no puedan asistir en esas fechas se podrán escribir en el segundo curso programado para el 10,11,17,18,31 de agosto y 1,7,8,22,23 de setiembre.

El seminario de actualización se realizará el sábado 2 y domingo 3 de febrero, de 8:00 a.m, a 5:00 p.m., en una sede por definir. El costo de inscripción es de 60 mil colones.

El 9,10, y 11 de febrero también se desarrollará el curso para la Licencia A. El gimnasio Nacional será la sede y tendrá un valor de 100 mil colones.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 2248–1926, en horario de oficina o escribirnos al correo http://This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933