TRES RÍOS BUSCA SER PROTAGONISTA EN LA PREMIER

Tres Ríos Futsal quiere separarse de la sombra del descenso que le persiguió el año pasado y buscará ser uno de los protagonistas del torneo de la Liga Premier Femenina, que iniciará este sábado 6 de abril. 

Para cumplir el objetivo, e equipo se reforzó y compitió en la Copa Interligas Fumix donde alcanzó el subcampeonato del certamen de pretemporada, al perder la Final ante San Francisco–ADEGO.

Crisbel Montero Vargas, Lisette Vallejos Pérez, Cristina Hernández Quirós, Clare Herra Rojas, Grace Benavides Zúñiga, Josette Sánchez Moya y Nancy Zúñiga Rivera son parte de las nuevas caras del plantel que preside y dirige Eduardo Madrigal.

“Somos un equipo independiente. Costeamos la mayoría de nuestros gastos. Hemos solicitado ayuda al Comité de Deportes de la Unión, pero nos han dado la espalda. Nuestra meta es mantenernos en Premier y el objetivo será pelear por los puestos de clasificación”, aseguró el entrenador Madrigal.

Tres Ríos le dará la bienvenida a la Liga Premier, al recién ascendido Pococí, en el partido está programado para el domingo 7 de abril, en el gimnasio Municipal Esperanza Herrán, de La Unión Cartago, a partir de las 5:00 p.m.

De Orbit a Tres Ríos
El equipo surgió en el 2012 con el nombre de Orbit y estaba integrado por amigas. Sus fundadores decidieron llamarlo así en honor al gerente de importación de la marca de chicles, que les regaló su primer uniforme.

Iniciaron participando en torneo de barrio en Tres Ríos, San Ramón y Cartago. Los buenos resultados que obtuvieron las llevaron a inscribirse en la Segunda División de Femenina de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 

“Empezamos el equipo con un grupo de amigas. Cuando nos dimos cuenta de las condiciones le solicitamos patrocinio a la empresa Alimentos Zúñiga (Plátanos Tumbis). Gracias a esa ayuda nos inscribimos en la Liga de Futsal”, recuerda Patricia Segura, fundadora y dueña de Orbit.

Su aventura en la LFS inició en el 215. En su primer torneo en la Segunda División llegaron a semifinales y un año después se quedaron a un paso del ascenso al quedar subcampeonas. En el 2017 deciden comprar una franquicia en la Liga Premier Femenina y el año pasado participan por primera vez en el máximo circuito femenino.


Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933