La Liga de Futsal (LIFUTSAL) lanza desde hoy la campaña: “Tenemos un gran Corazón” que busca concientizar y promover la donación de sangre entre jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y aficionados.
LIFUTSAL se une a la convocatoria que realizan los hospitales nacionales en un momento donde el vital líquido es necesario para atender múltiples emergencias y diversos tratamientos, en medio de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19.
Los equipos y/o asociaciones deportivas pueden programar citas grupales o individuales en el Banco de Sangre del Hospital México o el Banco Nacional de Sangre de Zapote.
Las dos instituciones de salud cumplen un estricto protocolo sanitario de control de temperatura, lavado de manos, uso mascarilla y distanciamiento social que garantiza a todos los voluntarios una visita y donación segura.
Todos los interesados pueden contactar a Xinia Rojas Camacho al teléfono: 2242-6666 o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para programar su cita en el banco de sangre del Hospital México. Para asistir al Banco Nacional de Sangre coordinan su cita con Marianela García Solís al teléfono 2547-8430 o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
El horario de atención, en ambos centros de donación, es de lunes a jueves (7:00 a.m. a 2:00 p.m.). Viernes (7:00 a.m. a 1:00 p.m.). Sábado, Domingo y Feriados (7:00 a.m. a 12:30 p.m.).
La campaña hace un llamado a donantes regulares de sangre y pacientes recuperados de Covid-19, quienes podrán dar su plasma y ayudar a otras personas contagiadas.
Unite a nuestra campaña: “Tenemos un gran Corazón” y recordá que la donación de sangre puede salvar miles de vidas y ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Los requisitos para donar:
–Sentirse bien
–Mayor de 18 años
–Pesar más de 50 kilos
–No hacer uso de drogas intravenosas
–No tener factores de riesgo para enfermedades de transmisión sexual
–No presentar heridas aún cicatrizadas
–No haberse realizado tatuajes o piercing en los últimos meses
–No haber tenido hepatitís después de los 11 años
–No ir en ayunas, se recomienda no comer alimentos grasosos
–Portar documento de identificación vigente