Hatillo presentó al seleccionado nacional Diego Zúñiga como su nuevo jugador en una transmisión en vivo que se llevó a cabo esta mañana por su página oficial de Facebook.
Román Solórzano, presidente del equipo josefino, y Gerardo Hernández, uno de los principales patrocinadores, acompañaron a Zúñiga en el streaming donde se cumplió con las medidas sanitarias de uso de mascarillas y distanciamiento social.
“Estoy feliz de jugar de nuevo con mis amigos y hermanos. Son muchas las experiencias que hemos compartido camerino. Hatillo viene fuerte y todos tienen una mentalidad ganadora y compartimos el mismo objetivo. Gracias por estar conectados”, aseguró el experimentado jugador.
El exjugador de CODEA Alajuela usará su tradicional número 12 y se volverá a reunir con muchos de los jugadores con los que ha compartido en su paso por la Coopecaja Liga Premier y en la Selección Nacional.
El portero Álvaro Santamaría, Juan Alonso Cordero, Mainor Cabalceta, Víctor Fonseca, Yariel Sandí y Darío González son parte de esa lista de nombres con los que Zúñiga compartirá nuevamente camerino, además de Adonay Vindas, que ahora será su entrenador.
Diego Zúñiga se formó en Borussia y ha jugado para Grupo Line, CODEA Alajuela en la Coopecaja Liga Premier. En su etapa de legionario, ha vestido las camisestas de Baltimore Blast (USA), Barracudas (USA), Elite Futsal (USA) Matamoros F.C. (México) y Utica City (USA).
Ha ganado 3 Títulos de Liga Premier de Costa Rica (2 Borussia y 1 Grupo Line). Fue Campeón de Clubes de la CONCACAF, Campeón de Copa Costa Rica, Bicampeón Copa Premier Costa Rica, todos con Grupo Line, y Campeón de Liga en Estados Unidos con Elite Futsal.
Con la Selección Nacional jugó los Mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016, y actualmente es Bicampeón de la Concacaf. A nivel individual, recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Campeonato de Clubes de la Concacaf de Honduras 2017 y en el 2018 disputó el Mundial de Clubes de Futsal con Elite.
Diego Zúñiga debutará con Hatillo en el próximo Torneo de Copa Masculina, después de que el Ministerio del Deporte aprobará el Protocolo Sanitario, el 9 de setiembre, que permite a los equipos del alto rendimiento regresar a los entrenamientos y a la competencia.